El signo de la diosa Hathor en el horóscopo egipcio

Conoce todo sobre la diosa egipcia del amor

¿Quieres enterarte de las caracteristicas que tiene el signo de Hathor en el horóscopo egipcio? Pues entonces no tienes más que leer esta nota, donde vas a poder conocer todo acerca de los nacidos entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre.

Una parte importante de la cultura egipcia fue su horóscopo, aun vigente hasta estos días. Compuesto por cada uno de sus dioses, dependiendo el día en que naciste cada cual te dará características particulares, diferentes fortalezas y debilidades. Hoy podrás conocer un poco más sobre los hijos de Hathor, si naciste entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre estás bajo sus fuerzas.

Hathor, diosa egipcia del amor

Hathor, diosa egipcia era hija de Ra (uno de los principales dioses de Egipto). Sus atributos y nombres cambiaron varias veces, tanto es así que era llamada "La Grande Muchos Nombres". Su nombre original es "Hut-Hor" y significa "La morada de Horus", quien era su hijo.

Como otros dioses de Egipto está representada con figuras de animales, en este caso una vaca. La importancia del templo de Hathor y su presencia era tan notable que algunos textos dicen que ella creo el mundo y todo lo que lo conforma, incluido el Sol. Puedes encontrar a la diosa egipcia Hathor ya sea como una vaca o bien con cabeza de vaca, cuerpo humano o una cabeza humana decorada con cuernos y un disco solar, orejas de vaca y largas trenzas morenas.

Es conocida como la diosa egipcia del amor, aunque luego Isis ganó más notoriedad con el paso de los años. Pero además de ser la diosa del amor es la de la alegría, soberana de la danza, amante a la música y el canto. El templo de Hathor se lo describe como un espacio de alegría y representante de la buena vida. Su principal santuario o templo se encontraba en Dendera, allí era venerada como diosa de muchas cuestiones con una gran raíz femenina: el amor, la maternidad, la alegría, la belleza juvenil y el erotismo.

Características del signo Hathor

Hathor es una diosa egipcia relacionada con todo lo femenino, representa al alegría y el amor, principalmente en aspectos maternales. Esta diosa es una de las más importantes y adoradas de la cultura egipcia antigua, especialmente por la realeza, pero también por la población común. También es conocida por ser protectora de la fertilidad de las mujeres y ser la diosa de la música y la danza.

Todas estas características te afectan directamente si naciste entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre, es decir que eres hijo de Hathor.

Como hijo de Hathor eres muy apasionado y amoroso o amorosa. Seguramente eres bastante vanidoso y un gran admirador de la belleza, tanto propia como ajena. Sueles ser optimista y alegre en casi todo momento, pudiendo ser el amor amigo de muchos y la pesadilla de otros.

Hathor despliega su poder plenamente en las mujeres. Sus hijas se caracterizan por la sensualidad y un gran poder para conquistar a la persona que quieran.

Como hijo o hija de Hathor puedes ser muy optimista y todo suele marchar bien, sin embargo cuando surgen los problemas la cosa se complica. Ya que la vanidad puede complicarte aceptar que necesitas ayuda, aunque te la ofrezcan, lo que puede terminar con una gran decepción de ti mismo. Es importante que aprendas a aceptar tus debilidades y confiar un poco más en tus seres más cercanos.

En cuanto a tu relación con los demás eres muy desenvuelto y extrovertido, sueles ser el centro de la fiesta, disfrutas de viajar para conocer nuevas personas y culturas para nutrirte para crecer en lo personal. Esta facilidad para relacionarte te rodea de amigos y te ayuda mucho en tu vida profesional.

En cuanto a lo laboral tienes una inclinación por profesiones relacionadas a las investigaciones y ciencias exactas, puedes ser un gran biólogo o matemático, entre otros oficios. Tu diosa es la de la música, así que sin dudas también tienes facilidad para ésta, tanto como cantante, compositor, para tocar algún instrumentos o para practicar cualquier tipo de danza.

En el amor no eres una persona complicada, pero necesitas tener a alguien parecido a ti, ya que a las personas negativas y complicadas prefieres mantenerlas lejos porque su energía no te beneficia en nada. Si bien te gusta conocer muchas personas y tener pequeñas aventuras amorosas, cuando encuentras a tu media naranja sientas cabeza y no te importa nadie más.

Hathor

¿Qué te ha parecido el signo de Hathor? ¿Quieres comentar algo al respecto? Comenta todo lo que quieras sobre este signo del horóscopo egipicio. ¡No pierdas la oportunidad!

Más sobre el horóscopo egipcio

Aún te queda mucho por conocer sobre el horóscopo egipcio y esto es recién el comienzo. Es un mundo apasionante que merece la pena, aunque en nuestra cultura se haya perdido un poco, hoy tienes una nueva oportunidad para aprender sobre este horóscopo.

  • Signo Apep. Es un signo maligno, relacionado con las fuerzas de las tinieblas. Está representado por una serpiente y eres su hijo si naciste entre el 16 de marzo y el 15 de abril.
  • Signo Selket. Si 16 de febrero y el 15 de marzo eres hijo de selket, hija de Ra. Generalmente se representaba con una leona o un escorpión y está relacionada con lo materno y lo femenino.
  • Signo Osiris. Otra de los principales dioses de egipto, Osiris tiene una personalidad fuerte e intensa, además de carismática. Eres su hijo si naciste entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre.

¿Crees que el signo Hathor coincide con Escorpio o Sagitario?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el signo Hathor coincide con Escorpio o Sagitario?

Coinciden con escorpio

26/16

Coinciden con sagitario

95/8

Con ninguno de los dos

4/12

Un poco con cada uno

18/9

¿Cómo crees que son ellos?

1 Comentario en "El signo de la diosa Hathor en el horóscopo egipcio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SABY ORTIZ ...

SAGITARIO CON SAGIATARIO CON COMPATIBLE... NO CON ESCORPION

0

31 de mar, 2017 - 19:45:29

Escribe tu comentario en "El signo de la diosa Hathor en el horóscopo egipcio"

Comenta en Google+