¿Qué significado tiene soñar con excremento humano?

Descubre el significado de soñar con excremento humano

En el siguiente artículo encontrarás todas las diversas interpretaciones de sueños relacionados al excremento humano. Descubre qué augurios te deparan esta clase de sueños y descubre más sobre tu actividad onírica.

Si bien los sueños en cada persona son únicos y están configurados por elementos que forman parte exclusivamente de la persona que los sueña, existen algunos símbolos típicos que pueden interpretarse en común.

Soñar con heces humanas no suele ser un sueño agradable pero, según cómo se manifieste, tiene una gran cantidad de interpretaciones muy diferentes entre si. Aprende a continuación qué significa soñar con popó humano.

Qué significa soñar con caca humana

Para comprender que significado tiene soñar con excremento humano, vamos a referirnos a dos interpretaciones de la psicología que explican en profundidad, lo que simboliza el excremento en el subconsciente.

Según Freud, existen muchos significados para el excremento. Al estar muy relacionado con los esfínteres, Freud postulaba que este tipo de sueño habla de represiones y dificultades para ser uno mismo y crecer a gusto con lo que uno es.

También Freud creía que este tipo de sueños solían tenerlos personas que tenian problemas para preservar la intimidad. Este tipo de personas suele confundir lo que puede mostrar y lo que debe esconder ante los ojos de los demás. Soñar con hacer caca también suele interpretarse como una necesidad de liberación y evacuación.

La interpretación jungiana relaciona el soñar con popo humano con la purificación. Se trata de un modo de expulsar lo que sobra. Carl Jung contó un sueño que tuvo en donde hacía caca sobre el techo de una iglesia. Según su interpretación, este sueño hacía referencia a su necesidad de rechazar la doctrina cristiana para encontrar la propia y también como una forma de separarse de la autoridad de su padre que casualmente, era pastor.

En un inodoro

Si bien hay que analizar todas las circunstancias del sueño, soñar con excremento humano en un inodoro puede significar dos cosas. Si las heces son de uno, significa que estás en proceso de liberarte de alguna situación que te ha impactado fuertemente y que hiciste toda una elaboración para "digerirlo"

Soñar con excremento humano ajeno en un inodoro, suele ser señal de que algo no está marchando bien en tu vida cotidiana. Puede significar incomodidad frente a una persona o sus ideas.

En las manos

El significado de soñar con caca de humano en las manos suele estar relacionado a una disputa familiar o alguna situación que necesita atención urgente, en la familia o los amigos.

Se suele creer también que este sueño está relacionado con un exceso de ambiciones. Posiblemente ambas interpretaciones esten relacionadas. Revisa si tus acciones no están generando asperezas entre la familia o amigos.

En el baño

Si en tu sueño vez que hay heces humanas en las paredes o piso del baño, posiblemente estés frente a un fuerte cuadro de estrés y tensión. Estás perdiendo la calma y posiblemente te sientas desesperación y asco en este sueño.

Trata de revisar qué es lo que te está produciendo tanto estrés y si es muy difícil terminar con ello, procúrate espacios para encontrar relajación y descansar.

Popó de bebe

Soñar con popo de bebé no suele ser un sueño desagradable. Las heces de los bebés son muy diferentes a las de los adultos. Un bebé en un sueño representa una experiencia nueva que posiblemente estés por transitar o ya te encuentres transitando. Soñar con caca de bebé habla de responsabilidad y compromiso.

Popo en los calzones

Soñar que te haces popó puede significar que hay cosas que se te están escapando de las manos, que no puedes resolver y el exceso te produce un desborde emocional o mental. También es un sueño que se relaciona con el miedo al fracaso, pero sobre todo a que otras personas vean el fracaso propio.

Que alguien hace popó

Para interpretar correctamente y profundamente un sueño, deben tenerse en cuenta todos los componentes que allí aparecen. Hay que tener en cuenta que soñar que alguien hace popó se puede interpretar de formas diferentes si la persona es conocida o no. En el caso de ser una persona conocida, debes prestar atención a tu reacción.

Si el sueño se torna desagradable, es porque hay cosas de esa persona que no estás tolerando y que puedes llegar a detestar.

Pisar caca

Existe una tradición popular que dice que este soñar con pisar caca trae buenos augurios, al igual que si pisas caca en la vida real. Otra interpretación puede relacionarse con obstáculos que se te presentan en un camino determinado. ¿Te está costando llegar a tus metas? ¿Qué tipos de obstáculos se presentan? ¿Cómo los resuelves?

Comer caca

Soñar con comer caca es uno de los sueños más desagradables que pueden tenerse con excremento humano. Está muy relacionado al autoestima. El dicho popular dice "somos lo que comemos", por lo tanto, si sueñas que estás comiendo caca, puede estar indicándote de que tienes la autoestima muy baja.

caca

Más interpretaciones de los sueños

Ahora que ya sabes qué significa soñar con popo humano, ahora conoce otros sueños y sus significados para descubrir más sobre los mensajes del subconsciente:

  • Soñar con agua: el agua está relacionada con el mundo emocional. Según cómo se presente o aparezca en el sueño, dependerá su significado. Conoce qué simboliza soñar con agua limpia, sucia, estancada o corriendo, en los sueños.
  • Soñar con gatos: en muchas ocasiones aparecen animales en los sueños. El gato ha sido considerado por civilizaciones antiguas como un símbolo poderoso de buena suerte en los sueños. Conoce otras interpretaciones de soñar con gatos aquí.
  • Soñar que se caen los dientes: aunque parezca un sueño muy específico, es más común de lo que parece. Soñar que se caen los dientes es un sueño frecuente que está relacionada con la autovaloración personal. Descubre más sobre este sueño peculiar.

¿Sueles soñar con excremento humano?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles soñar con excremento humano?

Sí. He soñado muchas veces

24/7

Sí. He soñado una vez

28/4

No. Nunca he soñado con heces humanas

9/4

1 Comentario en "¿Qué significado tiene soñar con excremento humano?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CARMEN ...

NO ME SACO DE DUDA QUIERO SABER QUE ES SOÑAR QUE UNO HACE POPO ESTANDO DORMIDA ??

0

7 de oct, 2018 - 16:54:16

Escribe tu comentario en "¿Qué significado tiene soñar con excremento humano?"

Comenta en Google+