Amuletos para la buena suerte

Amuletos para atraer la suerte

Los amuletos para atraer la buena suerte se emplean prácticamente desde que el hombre es hombre. Obviamente, cada cual tiene sus creencias y confianza en determinados objetos. Lo más probable es que tú también tengas el tuyo y quieras conocer otros.

Propiedades de la ruda Los amuletos para la suerte forman parte de la tradición humana desde tiempos remotos. Siempre hubo objetos más o menos relacionados con el buen augurio. Y cada persona tiene su historia popular. Plantas, piedras y demás elementos forman parte de este culto sin deidades que el hombre ha hecho propio.

Es muy común que se empleen hierbas u otros vegetales para preparar hechizos. Incluso algunas plantas por sí mismas son consideradas un gran amuleto de la suerte. Sin ir más lejos, el caso de la ruda puede que sea el estereotípico, junto al inefable trébol de cuatro hojas.

Otros amuletos están relacionados con cosas que emulan el mundo animal. La herradura de un caballo con siete orificios es un amuleto clásico protector y de suerte. En la cultura oriental, emplean a menudo los amigurumis, unos muñecos que simulan ser una mascota en diferentes formas y que también ofrecen protección y buen augurio.

También las piedras suelen formar parte de amuletos con total asiduidad. Ágata, ojo de tigre o el aguamarina son tan sólo tres ejemplos. Y ya ni hablemos de las estampas o imágenes religiosas, porque si no esto ya trascendería el objeto de este artículo. Cierto o no, funcionen o fallen, los amuletos forman parte del imaginario popular desde que el hombre es hombre.

Y tu... ¿Cuál es tu amuleto de la buena suerte preferido? ¿Cuál es el que nunca te quitas de encima y recomendarías a los demás? No tienes más que dejar tu comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Amuletos para la buena suerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marta

Mi mejoooooor amuleto Es mi jusus Misericordioso no lo dejo ni un segundo es el mejor amuleto mio personal y despues cada uno creara su propio amuleto,, depende de la creencia de cada uno .....

Ruth

Estos temas me gustan pero mas me gustan que den con seguridad lo mejores amuletos.

martha lorena mina

mi nombre martha que amuleto debo usar ya que me encuntro algo mal con la suerte y todo me sale mal y tengo mucha deuda sin poder pagar

clara carrasco hermoza

Muchas gracias por la información respecto a las plantas y piedras para atraer la buena suerte. Me gustaría comprar un Ojo de Horus o un ojo turco,por que no se como son ni donde venden...Tengo entendido que atraen buenas vibraciones.

edwin andres

si el mejor amuleto es dios y todos lo santos


Escribe tu comentario en "Amuletos para la buena suerte"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-buena-suerte/a-amuletos-para-la-buena-suerte-7195.html