¿Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso?

Aprende cómo se reza la coronilla de la divina misericordia

Conoce en el siguiente artículo qué es la Divina Misericordia y de dónde proviene la devoción. Aprende todos los pasos para rezar oración de la divina misericordia

Si tienes una petición importante que realizar aquí conocerás el rezo del rosario de la misericordia que te servirá para solicitar ayuda de Jesucristo a través de la oración y fe.

Historia de Jesús de la Divina Misericordia

Se trata de una devoción católica comenzada y propagada por la monja polaca Santa Faustina Kowalska, que, mediantes anotaciones en su diario personal, narra las conversaciones místicas que tuvo con Jesús y que luego relataba a su confesor, el beato Michal Sopocko.

Esta devoción cobró verdadero impulso luego de los desplazamientos de los polacos por la Segunda Guerra Mundial, pero recibió impulso oficial durante le pontificado de Juan pablo II quien en el año 2000, el 30 de abril, canonizó a Santa Faustina y proclamó la fiesta de la Divina Misericordia, a celebrarse todos los años el segundo domingo de Pascua.

Imagen de la Divina Misericordia

Existe una representación de la Divina Misericordia que muestra cómo fue la visión que tuvo Santa Faustina Kowalska el 22 de febrero de 1931. En dicha imagen se muestra a Jesus irradíando luz desde su Sagrad Corazón.

cristo

rosario de la divina misericordia
oracion a la divina misericordia

Coronilla de la Divina Misericordia completa

Sigue los siguientes pasos en orden para rezar la coronilla a la Divina Misericordia de forma completa. Esta oración fue compuesta por Santa Faustina Kowalska en respuesta a las visiones que tuvo de Jesús, que se reveló como la Divina Misericordia.

  1. Haz el signo de la cruz.
  2. Reza la oración oración de apertura:
    “Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió por todo el mundo. O fuente de Vida, Oh Misericordia Infinita, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros”.
    Oh sangre y agua, que brotó del corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, ¡en ti confío!
  3. Reza el Padre Nuestro.
    "Padre Nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quiénes nos ofenden, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén."
  4. Reza el Avemaría.
    "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."
  5. Reza el Credo de los Apóstoles.
    Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurección de la carne y la vida eterna. Amén.
  6. Reza el Padre Eterno.
    "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."
  7. Reza "Por Su dolorosa Pasión…" en la décima cuenta pequeña de cada decena.
    "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero."
  8. Repite en las decenas restantes.
  9. Reza el Santo Dios (repítelo 3 veces)
    "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero."
  10. Reza la oración de clausura.
    "Dios eterno cuya misericordia es infinita y en quien los tesoros de la compasión son inagotables, míranos bondadosamente y auméntanos tu misericordia. En fin de que en los momentos difíciles ni desesperemos, ni nos desalentemos, sino que con la máxima confianza nos sometamos a tu santa voluntad, que es el amor y la misericordia misma."
  11. Termina con la Señal de la Cruz.

Más oraciones a Jesucristo para asuntos urgentes

Si te ha gustado el rosario de la Divina Misericordia, aquí te comparto más oraciones a Jesós para pedir su ayuda e intervención en tus problemas:

  • Jesús del gran poder: con esta poderosa oración podrás pedir ayuda urgente para superar tus problemas, ayudar a un ser querido o encontrar claridad en tus caminos.
  • Divino Niño Jesús: la figura del Divino Niño es otra devoción muy popular en Italia muy popular por cumplir y realizar importantes milagros. Conoce la oración al Divino Niño y pídele con fe.
  • Sagrado Corazón de Jesús: aprende la poderosa oración al Sagrado Corazón de Jesús con fe y encontrarás la calma y la iluminación que necesitas para resolver tus problemas y recuperar la paz.

¿Conocías la oración a la Divina Misericordia?

La conozco y la suelo rezar

2

La conozco pero no la he rezado nunca

0

Es la primera vez que leo esta oración

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso?"

Comenta en Google+