Un gato negro en el camino de tu suerte

Gatos negros y sus augurios de buena y mala fortuna

¿Se cruzó un gato negro en tu camino y crees que todas las calamidades te acechan? Calma, no necesariamente, es un augurio de mala suerte. Incluso, en determinadas circunstancias, se considera una señal de que la buena fortuna estará de tu parte. ¿Quieres saber cuándo?

El hechizo maléfico que se les atribuye a los gatos negros es un tanto injusto con estos felinos. En realidad, no siempre ha sido así, considerando su presencia en la historia de la humanidad, es una creencia relativamente reciente.

Por el contrario, se ha atribuí­do a los gatos, un carácter divino, a partir de una leyenda, según la cual, Dios le envió a Noé una pareja de gatos, para que acabase con los ratones de su Arca. Por otra parte, en Japón custodiaban los manuscritos sagrados, mientras que en la India y en China, cumplían otras importantes misiones. En tiempos remotos, que un gato se cruzase en el camino era señal de buena suerte.

Los egipcios, por ejemplo, veneraban a los gatos, cualquiera fuera su color. Consideraban a estos felinos, animales sagrados y creí­an que eran una reencarnación de los dioses. A tal punto, que cuando morían se depilaban las cejas en señal de duelo y la pena por matar uno era la muerte. Los galos, también penaban el hecho de dar muerte a un gato, aunque eran menos severos que los egipcios y la condena equivalía a una oveja y su cordero, o a cierta cantidad de trigo. Por su parte, los celtas creí­an que los ojos de los gatos eran las puertas hacia el reino de las hadas.

Recién en la Edad Media, en Europa se comienza a atribuir un carácter maléfico a los gatos, en particular a los negros, al ser asociados a las brujas y considerarse que cumplí­an alguna función en los rituales de magia negra. Fue así como paralelamente a la caza de brujas, los gatos eran arrojados a la hoguera, junto con ellas.

De allí­ que el gato, sea considerado de buena o mala suerte, según las circunstancias:
  • Es de mala suerte si se cruza un gato negro de derecha a izquierda
  • Para algunos, que se cruce un gato, camino a la iglesia, el dí­a de la boda es señal de buena suerte, aunque otros afirman exactamente, lo contrario.
  • Tocar un gato negro, trae buena suerte en los juegos de azar.
  • Hay quienes tienen un gato negro en su casa para la buena suerte.
  • Otros creen que cruzarse un gato, cara a cara, depara buena suerte, mientras que verlo de espaldas es mala señal.
  • Los pescadores creen que habrá buena pesca, si un gato se les adelanta o los precede y mala, si se les cruza.
¿Dónde encontrar productos para tus rituales?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


29 Comentarios en "Un gato negro en el camino de tu suerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gloria

para mi siempre un gato negro en mi camino, ha sido de buena suerte!! y cuando me encuentro uno lo llevo a ksa. lo alimento, pero la gente me ve con el gato en mis brazos y hacen cara de miedo. jajajaja

ernesto barreto hernandez

despues de realizar un ritual de amor con un cigarro y de invocar a mi ex se me aparecio un gato que significa

laura

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o temas

irma jara aviles

soes un buen tip ojala se logre.

jaime vasquezp

Hola esta es una pregunta rara yo estaba en una chaatarrera. De pronto un gato negro por arriba y de panza y patas blancas se acercó a mi y me empezó a miagar suave luego se empezó a restregar entre mis pies y a rebolcarse en el suelo cuándo yo empecé a caminar el gato venia cruzandose entre mis pies y fallando su cara contra mis pies mi pregunta es sera de buena suerte ??? Yo nunca e tenido mascota y no se por ke paso eso

fiorella

a mi en lo personal me encantan los animales y tambien los
gatos ninguno en especial pero no creo q t traigan mala suerte tal ves buena suerte

dianita

Ami ce m atrabiesan los gatos negros enla carretera alguien sabe q significa

Soko

hola , hace dias estaba en la parada esperando el microbus y de repente se aparecio un gato negro y se comenzo a restregar por mis pies, me dio miedo y por mas que lo espantaba para que se alejara de mi el gato me seguía....
eso es malo?
porque me dejo muy inquieta ese suceso.....

laura

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON LOS AGUIJONES DE LA ALACRANES ROJO CON NEGRO PERO SIN EL CUERPO

vanesa

hola yo tgo una gata negra pura es muy pegota a mi ella es mi aliada siempre esta conmigo a dnd yo estoy ella esta yo siento q ella me preteje de todo lo malos de la gente o de la envidia , cuida de mi siempre y es muy celosa de mi y de mis cosas y mi hijos es una hija mas la llamamos ramona es hermosa mi hijita negra la amo salud0s y consigan un gato besoss

MARINA

Hola hoy

Evisto hoy un Gato Nogro con algo en la voca no pude saver si era un pajoro o un Raton se cruzo de deracha a la izquierda que era por donde iva yo y se metio de vajo de un Cohe ya no lo volvi aver es bueno o malo si puede melo

dice Cracas

Sony

Hola a mi me paso hablando por tlf a fuera de mi casa vino un gato negro a pasar por Mis pies y yo caminaba hacia Otro lado y fue Detras de mi y siguio restregansose entre Mis pies despues cuando fui a entrar a la casa me Cayo atras hasta la puerta ! Que quiere decir sera buena mala suerte?

Ale

Hace muchos años tuve un hermoso gatito negro y se cruzó cuando estaba sacando el auto del garage, obviamente murió. Hace una semana se me murío una perra negra de 4 años. He tenido otras mascotas que también han tenido finales poco felices. La verdad no quiero tener mascotas porque perderlas me causa mucha tristeza.

Jeny

Hola hoy entro un gato negro a mi casa y no paraba de llorar salí por que creí que era un perrito la verdad es que le tengo mucho miedo a los gatos sean del color que sean después mi esposo salió para asustarlo y no se quería ir estuvo ahí desde la madrugada y lo asustábamos y nada que se hiba y la verdad medio mucho miedo pues nunca hablan nada bien de los gatos y menos los negros

kiker21

mi gata pario 4 gatos,, 1 blanco y 3 negros.. pero el blanco murio recien nacido y kedaron los 3 negros.. no se que le paso al gatito blanco pero los negros nacieron fuertes,sanos no me dan miedo pero pienso q son dichos de las personas.. spero q sean de buena suerte tener 3 gatos negros ..

Marce

Es un estupendo comentario de estos animales tan ágiles y con una hermosa gracia, parecieran que flotan cuando caminan

sandy

me gustan yo tengo un gato

lucia sanchez

Hola!!era de noche cuando una amiga vino a cobrarme, un dinero, y justo cuando salió había un gato negro, exactamente detrás de mí puerta, que al abrirle a mi amiga para que saliera lo vi, es malo esto?

fiorella

para mi los gatos negros no dan mala suerte que son compañeros fieles y nada mas

Sandra

Anoche dormía tranquila! Me desperté y un gato negro salió corriendo. Estaba al lado de mi, en mi cama. No se sí era parte de un sueño o el estaba ahí y al verme despertar salio corriendo. Que significa eso? El gato era negro, tenía la cola medio enrrollada y se veía que era adolescente puesto que no lo vi muy grande. Estoy un poco impactada y abrumada. Es de mala suerte? Agradezco que me digan que significa.

Marcela

Hola,hace apenas unas semanas aparecio un gatito negro en casa,a las horas dormia abrazado a mi perro Labrador nos encariniamos toos,(hasta mi esposo que odia a los gatos) lo desparasitamos,vacunamos...etc.Todo lo que uno hace al incorporar una mascota en casa. Ayer recibo la peor noticia... un auto lo atrello y lo mato,estamos todos muy tristes y lo que me queda por pensar es que el vino a cumplir una mision...y me gustaria saber cual,tenia a penas unos 6 meses y solo un mes con nosotros.Sinceramente estamos muy muy tristes.

Monica

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, sera una mision, al sexto mes de aparecer en mi casa la atropella un auto, pobre negrita.

mirtha huaman mendez

bueno me paso lo mismo que a marggy una vez se me cruzo un gato negro y a los pocos días mi tío falleció en un accidente de transito... desde ahí me dan cosas... ahora por la mañana me cruce con uno y me entro un pánico...pero me cruzo de izquierda derecha...

Oscar

Si se te cruza de izquierda a derecha es de mala suerte

Marggy

Para mi los gatos negros son ugurio de malas noticias porque me ha sucedido dos veces, la primera vez me sorprendio un gato de frente causandome gran espanto y al rato recibi la noticia del fallecimiento de un ser querido.
por eso no me gustan y me causan mas panicos los negros con ojos verdes !!!

fiorella

maggy para mi en lo personal no dan mala suerte capas q para vos si no se tal ves porq te sycedio ese hecho tan lamentable pero pudo a ver sido una coinsidencia pensalo tal ves puede ser


Escribe tu comentario en "Un gato negro en el camino de tu suerte"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-buena-suerte/a-gato-negro-para-la-suerte.html