Oración a la virgen de Fátima, novena y rosario

Aprende las poderosas oraciones a la Virgen de Fátima

Si tienes problemas complicados o necesitas pedir un milagro urgente, aquí aprenderás la oración a la virgen de Fátima con la que podrá pedir por su ayuda y encontrar las soluciones que necesitas.

Se la conoce como Virgen d Fátima pero también como Nuestra Señora de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Se trata de una figura a través de la cual se venera a María, la madre de Jesús, en el catolicismo.

Historia de Fátima

La historia de la Virgen de Fátima es muy particular ya que se desprende de hechos casi contemporáneos y de historias que hasta han sido trabajadas por la prensa de la época.

Apariciones

Las apariciones de la Virgen de Fátima, surgen a comienzos del siglo XX, más específicamente en la primavera del año 1916, en donde tres niños pastores experimentaron una presencia angelical mientras pastoreaban sus ovejas.

Los niños manifestaron que la virgen les enseñó a rezar oraciones específicas para pedir la conversión de los pecadores. Además, contaron que esto era una preparación para las próximas visitas de la Virgen María.

Un año después, el domingo 13 de mayo de 1917, los niños se encontraban pastoreando en un sitio conocido como Cova da Iria. Uno de ellos describió haber visto a una mujer "más brillante que el sol" vestida de blanco y con un rosario entre manos, que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses seguidos.

Otro de los niños manifestó no escuchar hablar a la señora pero sí verla. Corrieron al pueblo para contarlo pero la mayoría de sus habitantes no les creyeron.

La última aparición de la Virgen de Fátima tuvo lugar el 3 de octubre de 1917, en donde se produjo el famoso "milagro del sol" que fue presenciado por unas 50.000 personas entre ellas periodistas y personalidades consideradas "librepensadoras".

Es tarde, el sol ofreció un espectáculo de colores que dejó anonadados a las miles de personas que se encontraban allí.

Imágenes

A la Virgen de Fátima se la suele representar encima de una colina, vestida de blanco, con un rosario en la mano, brillando y con los tres niños pastores mirándola fijamente.

También existen algunas imágenes de la virgen de Fátima durante el famoso "milagro del sol" en donde se pueden ver cantidad de personas adorando el espectáculo solar que sucedió en 1917.

Día de la virgen de Fátima

La celebración oficial es el 13 de Mayo, día en el que se produjo la primera de todas las apariciones de Fátima, frente a los tres niños pastores. La ciudad de Fátima, luego de Tierra Santa, es uno de los centros de peregrinación más visitado por los feligreses que durante esta fecha especial se congregan en oración allí en las colinas de Cova de Iria (Portugal)

Todos los años miles de personas se congregan en ese sitio para orar tanto en la iglesia de Fátima como en las colinas donde se sucedieron las apariciones.

Cómo rezar a la Vírgen de Fátima

Aprende a continuación tres formas de rezar a la Virgen de Fátima, la novena a nuestra señora de Fátima, la oración y el rosario. Con estas oraciones puedes pedir su intervención divina para asuntos urgentes y desesperados:

Novena a la Virgen de Fátima

Conoce a continuación la novena de la Vírgen de Fätima para pedir por salud, trabajo o cualquier problema grave que estés atravesando tu o tus seres queridos.

Reza durante 9 noches seguidas la oración a la Virgen de Fátima correspondiente y recibirás respuestas prontamente:

Día uno
¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.

Día dos
¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.

Día tres
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.

Día cuatro
¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos.

Día cinco
¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.

Día seis
¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.

Día siete
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.

Día ocho
¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.

Día nueve
¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.

Rosario de la Virgen de Fátima

Conoce a continuación, como rezar el santo Rosario de la Virgen de Fátima completo, para pedir ayuda en asuntos desesperados y difíciles:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.

V. Abre, tu Señor mis labios.
R. Y mi boca cantará tus alabanzas.
V. Ven, oh Dios, en mi ayuda.
R. Apresúrate Señor a socorrerme.

Comenzamos a rezar los misterios correspondientes a cada día.
Cada misterio consta de 1 Padrenuestro y 10 Avemarías, al acabar estos se reza:

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Oh, Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas. Amén.
María , Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos del enemigo y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Misterios:

Misterios Gozosos (lunes y sábado)
1. La encarnación del Hijo de Dios.
2. La visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Presentación del Señor Jesús en el templo.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios Dolorosos (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

Misterios Luminosos (jueves)
1. El Bautismo en el Jordán.
2. La autorrevelación en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.

Después de cada misterio se dice: “Oh, Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas”, según indicó la Santísima Virgen en su tercera aparición a los niños.

Al terminar los 5 misterios se reza:

Dios te salve, María, Hija de Dios Padre.
Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo.
Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo.
Dios te salve, María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad.
Dios te salve, María, concebida sin mancha de pecado original. Amén.

Oración a la Virgen de Fátima para pedir un milagro

Si necesitas ayuda en problemas urgentes, tanto de trabajo, salud o amor , a continuación te compartiré una oración a nuestra señora de Fátima para pedir iluminación, claridad y solución a los problemas que te aquejan.

Como su nombre lo indica, una novena es una oración que debe rezare durante nueve días seguidos.

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

maria

Más oraciones para pedir milagros

Ya conoces la novena de la virgen de la virgen Fátima, ahora te compartiré otras oraciones para pedir milagros, si necesitas ayuda celestial:

¿Conocías la oración virgen de Fátima?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías la oración virgen de Fátima?

Sí. La conozco y la he rezado.

4

Sí. La conozco pero no la he rezado.

2

No. No la conocía.

4

1 Comentario en "Oración a la virgen de Fátima, novena y rosario"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose gustavo florez mendoza ...

soy muy creyente, tengo mucha fe en dios y los demás santos del trono celestial,y la santísima virgen maría es la que intercede ante Dios para que nos baya bien en todo, así sea.

0

16 de nov, 2016 - 19:14:03

Escribe tu comentario en "Oración a la virgen de Fátima, novena y rosario"

Comenta en Google+