Oración a la virgen de Guadalupe para el amor, protección y más
Virgencita de Guadalupe
Si estás sufriendo problemas de amor, dinero, o algún asunto de difícil solución, en este artículo encontrarás una oración a la Virgen de Guadalupe para que pueda intercerder en cada uno de tus problemas.
Conoce la historia de esta virgen, cuáles fueron sus milagros y qué oraciones puedes usar para solicitar su ayuda en casos difíciles.
Historia de la virgen de Guadalupe
La historia de la virgen de Guadalupe es muy antigua y se remonta al año 1531 en el cerro de Tepeyec (al norte de la capital mexicana). Fue allí donde se le apareció por primera vez al indígena Juan Diego Cuauhlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos.
Cuenta la leyenda que el 9 de diciembre de dicho año, Juan Diego escuchó su nombre en el cantar de unos pájaros y se dirigió a donde provenía la voz. Fue allí donde la virgen le expreso su deseo de que se construyese allí un templo.
Juan Diego fue rápidamente a comunicarle lo sucedido al obispo Juan de Zumárraga quien no le creyò nada. Sin embargo la virgen volvió a aparecérsele a Diego. Los milagros de la virgen de Guadalupe fueron varios, entre ellos aparecer su figura en unas flores exóticas que salieron en pleno invierno y que terminaron por convencer al obispo de las apariciones de la virgen de Guadalupe. El día de la virgen de Guadalupe es el 12 de Diciembre.
Imágenes de la virgen de Guadalupe
En la imagen virgen de Guadalupe suele aparecer ella cubierta por un manto de luminosidad y a sus pies Juan Diego que la mira asombrado por su majestuosidad.
Peticiones a la virgen de Guadalupe
Si tienes algun problema difícil y necesitas una oración de la virgen de Guadalupe, a continuación te comparto oraciones que pueden servirte pedir su interseción para resolver tus problemas:
Para el amor
Madre Nuestra, Nuestra Señora de Guadalupe:
en tu nombre hemos unido nuestros corazones.
Queremos que presidas nuestro amor;
que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusión.
Quita de nuestro camino
cualquier obstáculo
que haga nacer la sombra
o las dudas entre los dos.
Apártanos del egoísmo
que paraliza el verdadero amor.
Líbranos de la ligereza que pone en peligro
la gracia de nuestras almas.
Haz que, abriendo nuestros corazones,
merezcamos la maravilla
de encontrar a Dios el uno en el otro.
Haz que nuestro trabajo
sea ayuda y estímulo
para lograrnos plenamente.
Conserva la salud de nuestros cuerpos.
Resuelve nuestras necesidades materiales.
Y haz que el sueño de un hogar nuevo
y de unos hijos,
nacidos de nuestro amor y del cuerpo,
sean realidad y camino
que nos lleve rectamente a tu Corazón.
Amén.
Para protección
Acuérdate, oh misericordiosísima Virgen de Guadalupe,
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu asistencia y reclamando tu socorro ha sido abandonado por tí.
Animado con esta confianza a tí acudo,
Oh Virgen Madre! y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana.
No deseches Oh Madre de Dios! mis humildes súplicas,
antes bien inclina a ellas tus oídos y dignate atenderlas favorablemente.
Amén.
Para pedir un milagro
Santa María de Guadalupe, Mística Rosa,
intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice,
oye a todos los que te invocan en sus necesidades.
Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: "Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios",
alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la Fe.
Tu eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida.
Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final.
Amén.
Oración a la virgen de Guadalupe en su día
Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.
Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Otras oraciones católicas para amor protección y milagros
Si te has interesado por estas oraciones a la virgencita de Guadalupe, aquí te comparto otras oraciones que seguramente te interesarán ya que puedes utilizarlas para pedir por los mismos problemas:
- San Miguel Arcángel: utiliza esta poderosa oración y pídele a San Miguel que te proteja de la envidia de todos tus enemigos.
- San Expedito para el amor: si tienes problemas en el plano amoroso, San Expedito puede ayudarte. Reza esta oración y has tu petición de amor.
- Oración contra todo mal: si tienes asuntos urgentes que atender, esta oración te ayudará a alejar de ti cualquier tipo de negatividad que pueda afectarte.
Escribe tu comentario en "Oración a la virgen de Guadalupe para el amor, protección y más"