Ritual con Luna menguante para mejorar la salud

Descubre los mejores rituales de luna llena

Desde tiempos ancestrales, diferentes civilizaciones han considerado a la Luna como una fuente mágica de poder. Descubre en el siguiente artículo el significado de luna menguante y aprende un ritual de limepieza para mejorar tu salud.

Qué es luna menguante

La fase lunar menguante es la que precede a la Luna llena. Se dice qué la Luna "mengúa" cuando comienza a perder visibilidad. El sol comienza a ilumnar cada vez menos la circunferencia lunar hasta sumirla en completa oscuridad, dando paso a la fase de Luna nueva, en donde la Luna deja de visibilizarse en el cielo.

¿Cuál es la luna menguante? La diferencia entre la fase lunar creciente y la fase lunar menguante es la forma que la luna posee en el cielo. Cuando la luna mengúa comienza a perder luz y forma una suerte de letra "D" en el cielo. Por el contrario, cuando la luna está creciente, forma el dibujo de una letra "C" en el cielo.

Las faes de la luna estimulan un sinfin de comportamientos en la naturaleza y los seres vivos. Durante la fase creciente, la Luna ejerce una elevada fuerza gravitatoria sobre la Tierra. Durante esta face suceden las floraciones en las plantas, las mareas altas en los océanos y se potencia la energía vital en los seres humanos.

Simbólicamente, desde la antiguedad, la Luna siempre ha tenido un sinfín de interpretaciones en relación a la influencia que ésta ejercía sobre la vida de las personas.

En el territorio de la magia blanca, existen hechizos y rituales que se realizan durante la fase más activa de la Luna y otros que se realizan cuando ésta merma su influencia sobre el planeta Tierra.

Aquellos hechizos que tienen por objetivos que necesitan un signficativo de energía se realizan los días de Luna llena o creciente. Cuando se necesita hacer rituales de limpieza, purificación y armonización, se opta por la fase lunar menguante.

Si tienes algún problema de salud, o si sueles sufrir de defensas bajas y ya no sabes qué hacer, este ritual en luna menguante es para ti.

La Luna menguante es la apropiada para comenzar con procesos de sanación física, psicológica y emocional.

Ritual para la salud

Debes realizar el siguiente ritual durante los 7 días de la fase menguante, durante la noche:

  • Enciende dos velas blancas en algún sitio al exterior.
  • Defuma un poco de hierba ruda macho y concéntrate en tu objetivo.
  • Repite la siguiente invocación:

    "Hago un llamado a la energía vital de ti, bella Luna menguante
    para que me asistas en mi desvelo y resuelvas los problemas de salud que me aquejan.

    Recibo tu infinita energía y agradezco los poderes que me concedes para afrontar
    las adversidades.

    Te pido que alejes de mi vida toda la negatividad y a las personas que me enferman
    limpia mi aura y lléname de vitalidad. Está hecho."

  • Apaga las velas y un poco de ruda en la entrada de tu hogar y un poco cerca de tu almohada.

Consejos para potenciar el ritual

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar los resultados del ritual:

  • Consigue cristales de cuarzo, cárgalos en Luna creciente y colócalos alrededor de las velas durante el ritual de Luna menguante.
  • Realiza el ritual a la misma hora, por las noches. Preferiblemente a las 12 de la noche.
  • Has el ritual en solitario o solamente con la persona a quien desees curar.
  • Coloca los cristales de cuarzo cerca de la cama.

luna llena

Otros rituales para la salud

Si te ha gustado este ritual y quieres conocer otros rituales mágicos para la salud, te recomiendo que sigas los siguientes. Puedes combinar rituales para acelerar el proceso de sanación.

  • Ritual con ajo: además de sus grandes propiedades medicinales, el ajo es utilizado en toda clase de hechizos mágicos para un sinfín de objetivos. Realiza este ritual y lograrás prevenir cualquier enfermedad.
  • Ritual con eucaliptus: los elementos que más se utilizan en rituales para la salud, son aquellos que también poseen grandes propiedades medicinales. En este caso el eucalipto te limpiará de cualquier impureza y te ayudará a subir las defensas con este ritual.
  • Ritual con velas: se llama ritual de las 7 potencias y se puede utilizar para lograr varios objetivos, entre ellos mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Más rituales con la luna y sus fases

Ahora que has aprendido cuáles son las fases de la luna y qué significan, descubre tres poderosos hechizos de magia blanca para diversos objetivos y aprovecha la energía de la luna a tu favor:

  • Hechizo de luna Llena para el amor: todos los hechizos de amor se suelen realizar en luna Llena o luna creciente. Aquí encontrarás un ritual que te ayudará a abrir nuevos caminos y transformar energía negativa en positiva para atraer lo que realmente quieres en el plano del amor.
  • Rituales para la abundancia: aquí encontrarás tres conjuros con Luna llena, muy útiles si lo que quieres es mejorar tu suerte en aspectos económicos y materiales.
  • Hechizo para enamorar: conoce otro hechizo con Luna creciente que potenciará tu energía de atración para que la persona que tanto te gusta, se siente atraída por ti.

¿Crees que la luna tiene poderes curativos?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la luna tiene poderes curativos?

Sí. Creo que la luna tiene mucho poder para sanar.

38

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

13

No. No creo que la luna tenga poderes.

1

5 Comentarios en "Ritual con Luna menguante para mejorar la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

TEOLINDA ROJAS ...

SI TIENE YO CURE CON SU PODER DE LAS BERRUGAS AUN CHICO DE 6 AÑO LLAMADO GABRIEL VARGAS,LA LUNA TIENE MUCHO PODER CURATIVO

0

17 de dic, 2016 - 19:58:07

humberto ...

Es muy importante tomar en cuenta a la luna el astro que dejo jeovha dios para iluminar la tierra

0

7 de mar, 2017 - 01:14:27

paquita flores ...

me apaciona todo lo de la luna y sus faces

0

1 de abr, 2018 - 23:48:35

José de la Cruz Puyén Vásquez ...

Vuelvo a reiterar de favorable mi comentario a estos artículos sobre las fases lunares y si se saben utilizar los secretos y conocimientos correctamente los resultados son altamente satisfactorios. Yo los he comprobado y doy fe de la influencia del satélite de la tierra en luna llena, en luna nueva, en cuarto menguante y cuarto creciente. Salvándose de la charlatanería y la superchería que eso no viene al caso.
Muchas gracias y os deseo suerte y que los astros os favorezcan. José de la Cruz.

0

10 de abr, 2018 - 03:09:44

3818 ...

Los cambios de la Fase de la Luna no es ningun misterio es realidad, reconocidos desde tiempos inmemoriables, aplicados a la agricultura como factor determinante en el corte de arboles para obtener maderas, en la siembra, etc y en el organism humano es identicamente igual. Asi como en todos los ordenes de la vida, la naturaleza y la sociedad

0

14 de may, 2018 - 22:05:26

Escribe tu comentario en "Ritual con Luna menguante para mejorar la salud"

Comenta en Google+