Ruda para la suerte: aprende usarla en baños y amuletos

Ruda para la prosperidad

La ruda, dentro del mundo esotérico, es una de las plantas más empleadas en rituales y hechizos de toda clase. Se estima que tiene notables poderes para alejar las malas vibraciones y atraer la prosperidad. Conoce más acerca de la ruda para la suerte.

La ruda, sin duda alguna, es una de las plantas y hierbas mágicas más poderosas que existen y que tiene un significado que quizás otras no tienen. Desde su aroma penetrante ya se puede intuir que esta no es una planta como cualquier otra. Y están en lo cierto: dentro del esoterismo, es una de las más valoradas, ya que está relacionada con la suerte y la prosperidad.

Para qué sirve la ruda como hierba mágica

Los usos dicen que hay que plantar ruda en la entrada del hogar para mantener alejadas las malas vibraciones del mismo. Y es que el uso esotérico que siempre se la ha dado a la ruda es la de absorber las corrientes energéticas que puedan alejar la tranquilidad de la casa, facilitando la prosperidad y la fortuna, desterrando a la envidia.

Por esta razón es que, muchas veces, dicen que no hay que preocuparse cuando planta de ruda comienza a marchitarse: significa que está haciendo su trabajo y simplemente nos está indicando que es momento de ir buscando una nueva.

A la hora de evaluar ciertas condiciones de los poderes de la ruda, existen muchas posturas al respecto, como suele suceder dentro de este ambiente. Por ejemplo, algunos sostienen que, para mejores resultados, la planta de ruda debe plantarla uno mismo. Otros, en cambio, creen que intercambiarla entre amigos o recibirla de regalo es la forma adecuada para que quede "cargada de positividad".

Como usar la ruda para la suerte

La ruda puede utilizarse de muchas formas. Algunos ya se sienten a salvo con simplemente tener una planta de ruda en casa. Otros en cambio, la preparan en infusión para posteriormente limpiar su hábitat con el líquido y hasta incluso la usan en un jabón de ruda. En fin, cierto o no, la ruda parece ser una de las opciones favoritas a la hora de buscar la prosperidad y la suerte.

Baños

Hay muchos baños de limpieza espiritual, muchos de ellos son baños con ruda. Generalmente se la combina con otras hierbas mágicas, como pueden ser los baños de ruda y romero. Sólo tienes que hervir las hierbas en cuestión (aproximadamente 100 gramos de cada una por cada 4 litros de agua), luego colarlo. Debes ponerlo en la bañera con el agua bien caliente y asegurarte de pasar el agua por todo el cuerpo.

Pero te preguntarás para qué sirve la ruda en baños, bueno, es ideal para limpiar las malas energías luego de un mal día o si sientes que has estado con personas negativas o espacios contaminados.

También puedes probar los baños de ruda para el amor, sólo debes preparar un baño combinando la ruda con alguna hierba relacionada con este tema como el romero, que es muy usado en baños para el amor.

Por último si quieres hacer baños para la buena suerte, la ruda también te ayudará ya que atrae las buenas energías, lo mejor es combinarla con hierbas con el mismo poder como la canela o la hierbabuena.

Pero si quieres preparar baños de limpieza espiritual bien potente lo mejor es hacer una combinación de varias hierbas como la ruda, tomillo, albahaca, geranio, perejil, laurel y otras en un baño de limpieza contra las malas ondas.

Planta

Si quieres alejar las energías negativas de tu hogar la mejor opción es tener una planta de ruda en casa. Debes cuidarla y mantenerla con mucho amor para que de buenos resultados. Si quieres proteger aun más tu posada puedes tener varias plantas, pero la forma más efectiva es teniéndola en la puerta de tu hogar.

Hay algunos pocos consejos que debes seguir para que esta hierba mágica sea efectiva, lo mejor es que tu la siembres y riegues, nunca debes trasplantarla si estás triste o deprimido. Afortunadamente es una planta que requiere pocos cuidados y es muy resistente a todo tipo de climas, pero no por eso debes olvidarte de ella, tenla siempre presente.

Rituales

Otra opción es preparar rituales con ruda, hay uno muy sencillo que nunca falla. Necesitas una vela blanca, tallos de ruda, pétalos de rosa, un retazo de tela que te guste y aceite esencial de ruda. Debes ir a un espacio abierto, lejos de la ciudad, prende a vela y con ella quema los tallos de ruda. Guarda los restos dentro de la tela con los pétalos de rosa y cava un pozo para guardar allí tu ritual. Una vez listo vierte unas gotas de aceite esencial de ruda y también ponte unas gotitas en la frente y muñecas.

Amuleto

Otra opción es preparar un amuleto con ruda. Necesitas pocos ingredientes y muy sencillos de conseguir como una botella de plástico, una bolsa de tela marrón, un billete y un lazo dorado... y por supuesto tallos de ruda. Originalmente este amuleto está pensado para atraer el dinero pero también es muy fuerte para atraer la suerte y fortuna en general. También puedes llevar ramas en tus bolsillos o ropa interior para atraer la buena suerte y alejar a las personas con energía negativa.

Otras hierbas para atraer la buena suerte

  • Ritual de canela. Este potente ingrediente no sólo tiene un sabor único sino que también atrae el buen augurio. Puedes usarla en baños o amuletos, tal como la ruda.
  • Ritual de hierbabuena. Esta refrescante planta atrae la energía positiva, aleja los maleficios de la magia negra y equilibra las energías, entre otros poderes mágicos. Atrévete a probarla.
  • Ritual de perejil. Si quieres limpiar tu hogar puedes optar por un sencillo ritual que incluye perejil, agua y un vaso de vidrio transparente, nada más y nada menos.

¿Tienes planta de ruda en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes planta de ruda en tu hogar?

Si

391/84

No

42/60

¿Cómo usas la ruda y para qué?

125 Comentarios en "Ruda para la suerte: aprende usarla en baños y amuletos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anha ...

Yo no creìa, pero una persona me recomendó que le pidiera algo que realmente necesitara, le pedì trabajo y lo conseguí a mis 55 años. SI FUNCIONA Y MUY BIEN.

5

15 de abr, 2012 - 02:26:09

aroa ...

hola yo quiero saber si es cierto lo del baño con sal gruesa, ruda y vinagre .

0

24 de ene, 2014 - 20:15:23

maria jose ...

hola haber la planta ruda tiene que ser regalada,,,para que le de suerte ,nunca comprada por ti mismo

9

30 de jun, 2013 - 12:56:35

Francis ...

quisiera preguntarles porque cada que pongo una maceta de ruda en mi asa se me seca no me dura nada porque pasa esto?

5

24 de nov, 2012 - 03:39:49

Martha ...

Que tal si primero te haces unos 3 banos con ella para despojarte de malas energias, quizas tienes enrgias demasiado pesadas,intentalo nada se pierde.

0

31 de ene, 2013 - 18:13:01

CYNTHIA SALAS ...

Hola!! He leido que la planta ruda es buena para espantar a las brujas cuando no dejan dormir a los niños antes de ser bautizados yo lo hice y funciono pero después mi planta se puso triste y se secó y la tire no se si hice bien o mal ??? solo espero que pronto tenga una para chiquearla es decir hablarle bonito....

1

3 de may, 2013 - 17:17:48

aroa ...

hola no se si ya te abran respondido o te abras informado se te seca porqe a absorvido lo malo hay gente qe la tira porqe qeda inservible ay gente qe le revive .

2

24 de ene, 2014 - 19:58:35

chirismel ...

buenas tardes, la ruda es mágica yo la utilizo en agua sin hervir y la riego en la puerta y digo

Ruda verde y perfumada


que donde quiera tenerte

sea augurio de suerte.


tu secreto sin igual

nunca te faltará nada

no hay comparación alguna

Nos libras de todo mal,

y nos traes la fortuna.


por eso tu ayuda espero

regando tu agua a mi puerta

para que al estar abierta

Entre amor y dinero

1

28 de may, 2013 - 22:51:40

Sonia ...

Gracias..

0

9 de ago, 2013 - 08:21:56

Martha ...

Colocandola a hervir en agua se deja de 15 minutos a media hora, luego se baja y se deja enfriar , luego despues del baño se juaga con esta agua procurando no secarse, se dice que limpia el aura y lo despoja a uno de cualquier mala energía.

34

13 de abr, 2012 - 13:11:23

claudia patricia ...

yo tengo ruda y baño con ella a veces. saca espiritus malignos, los aleja de la ,casa u oficina da fortuna por que desde que la tengo me va cada dia mejor en todo

12

13 de abr, 2012 - 19:07:30

laura ...

yo desde que me compre una he dejado malos habitos y todo me va genial entre lo que cabe me ha cambiado la mentalidad para bien para mi funciona me he dado cuenta de muchas cosas para mi la planta ruda junto con la lampara de sal son magicas y te absorbe todo lo malo a mi por lo menos me ha funcionado lo juro pero siempre ustedes tienen que mirar las cosas con positividad no se hundad siempre hay una luz en el fondo de toda oscuridad pongan de su parte para que les vaya bien no se compliquen la vida yo me he dado cuenta que la mayoria de las cosas que me han pasado y lo que he sufrido me lo he buscado yo misma con mis decisiones y mi actitud o si no pongansen a pensar por favor detenida mente en situaciones malas que an tenido y pongansen a pensar SI HUBIESE ACTUADO DE OTRA MANERA NO ME HUBIESE PASADO SI NO HUBIESE BEBIDO NO HUBIESE PASADO SI ME HUBIESE QUEDADO EN MI CASA TRANQUILA NO ME HUBIESE PASADO SI NO ME HUBIESE PUESTO ASU ALTURA NO ME HUBIESE PASADO Y ASI ETC,ETC,ETC LOS QUIERO MUCHO HERMANOS ESPERO QUE MIS PALABRAS LOS AYUDE MUCHO Y QUE REINE EL BIEN EN EL MUNDO Y SE VAYA MEJORANDO TODO POR DIOS QUIE ASI SEA ASTA LA PROXIMA...............................................................

9

28 de ene, 2014 - 17:32:34

martha dennis pulido ...

puedo decir que la ruda es muy poderosa, en lo personal la uso como florero siempre, antes de ponerla en el florero, siempre la ritualizo, pidiendole en nombre del padre y de la madre, que me conceda proteccion suerte , paz y armonia para mi hogar, y que por sus virtudes, aleje toda mala influencia de mi hogar.

11

1 de may, 2012 - 00:20:21

Carmen Burcet ...

Pués lo que yo sé de la Ruda, según una vecina mía, que conocía bien las plantas, era coger un poco de ruda, una ramita o dos y ponerla debajo de la almohada, para las personas (niños), que tienen lombrices. Parece ser que la olor fuerte y hasta un poco desagradable, hace desaparecer a dichos bichos del cuerpo.!!

7

13 de abr, 2012 - 13:37:20

Nata natalisky ...

Hola a todxs, en Reflexología hacemos un alcohol de Ruda que usamos para combatir los posibles problemas de hongos que tenga el usuario en los pies y para protegernos de posibles contagios. Esta planta poderosa tiene propiedades fungicidas y muchas más, :)¡

1

14 de jun, 2012 - 12:22:39

Claudia ...

Buenas,quisiera saber como se prepara el alcohol de ruda? Mi esposo padece de hongos en los pies.

5

14 de abr, 2013 - 17:50:39

Josefina ...

Es maravilloso!! (Yo vivo en Francia y soy Paraguaya, mi abuela y mi madre siempre tenian la planta de ruda en la casa..) bien, hace unos meses yo encontre la planta en el cementerio donde descansa mi marido.. y corte un ramito y lo plante en mi casa.. Desde entonnes, todo me va muy bien!! Mi pregunta es... Como preparo la ruda para los mosquito,piojos, pulgas y la sarna?? por favor, contesteme lo mas pronto posible..
Gracias..

0

22 de may, 2013 - 10:52:59

arsenio ...

Todo lo anteriormente dicho es cierto y además, una ramita en infusión con leche an es de acostarse es excelente para el imsomnio

4

13 de abr, 2012 - 21:16:29

rosario ...

es increible el poder de esta planta.recorde que mi madre siempre decia que esta planta auyentaba los malos espiritu.y que no dejaba que entrara el mal de ojo.pero lo que me ha pasado esta mañana es increible.os cuento.sospecho que tengo una amiga que me tienes envidia.y ya tengo dos planta de ruda sembrada en mi jardin.pero esta mañana me he ido al vivero y compre dos mas.y anduve varias horas, con ella en el coche.y tenia mucho sueño.y llege a casa, y solo queria dormi.parecia que estaba drogada,luego llego mi marido y me dijo que si había bebido alcohól,yo no bebo,que que me pasaba,yo decia no se no tengo energia,y mucho sueño.luego la saque de la casa,y muy pero que muy pronto recodre toda mi energia. yo creo que hay que tenerle mucho respeto. a está y a todas las plantas ellas tienen vida propia.un saludo.

1

19 de jun, 2012 - 18:43:17

paula ...

tengo dos matas de ruda, todos los dias le hecho agua, y por ahora tiene una plaga blanca como algodon, y como se que es curativa y da buena suerte, estoy preocupada por que no se si se trata de mal augurio. O simplemente se trata dee una plaga.

0

3 de ene, 2013 - 02:25:37

Ann ...

Seguro es un hongo. Háblale y dile que se ponga my guapa y ya verás los resultados.

0

3 de ene, 2013 - 21:07:28

alec ...

eso es cochinilla, la riegas demasiado, con que la riegues una vez por semana es suficiente; mezcla en un pulverizador agua y jabòn blanco, que se mezcle bien y luego la pulverizas, prueba hacerlo dìa por medio, yo coloco un nailon alrededor del tallo contra el suelo para que el agua con jabòn no llegue a la raìz, pruébalo

0

5 de may, 2013 - 12:30:43

Jose Mena ...

Hola
No te preocupes,solo es una plaga de cochinilla algodonosa.Aplicalé con spray CONFIDOL 20...disolución de 0,05 cc de confidol 20 por litro de agua.Espero que con 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días obtengas resultado.

1

12 de dic, 2013 - 12:56:32

Ana ...

Hola Paula, eso es un hongo que agarro tu planta yo tengo plantas de otro tipo y tienen ese hongo.ve al vivero y pregunta que le puedes colocar ese hongo es fuerte sale mucho en todas las plantas y yo pode a las mías y aun lo tienen no he dado con el remedio para ello.

0

16 de mar, 2014 - 10:52:35

ro ...

Hola!
Quiero saber si me sirve la Ruda seca, la compre en una santeria.. si me srive para limpiar mi negocio?

O como puedo hacer para que no haya energias malas.Graciiiiasss

0

25 de mar, 2013 - 17:18:47

teresa carrillo ...

Por favor quisiera q me ayudaran, para hacer un ritual sencillo para poder vender, unos terrenos q tenemos en mexico porque mi mama me los cuida pero ya no quiero darle tantas molestias, ya q mi mama ya esta grande y ya no puede, y yo no puedo estar alla, y tal vez asi mi mama se venga a vivir conmigo. gracias se los agradesco de todo corazon, x favor q sea efectivo, ya q lo haria con mucho respeto.

0

13 de mar, 2013 - 03:21:39

angela maria rivera ...

tambien es muy buen apara la matriz, hacer un huevo tibio
y colocarle un poquito re hojas de ruda y comerlo

0

19 de abr, 2012 - 21:51:23

gisele ...

hola!!! hé leido un poco los comentarios,son muy fabulosos y muy ciertos!!!! les paso a comentar q ando muy mal de plata,negocios y no puedo terminar mi casa,yá q venia muy envalada todo se estancó,estoy muy mal no sé si alguna persona me desea el mal o me tiene envidia,resulta q ayer me hablaron de la ruda,y hoy fui a jugar a la quiniela y llevé en mi billetera un ramito,resulta q ahora a la noche me entero q tuve una suerte barbara y saqué!!! le re agradeci a está hermosa y poderosa plantita yá q con mucho respeto la tengo detrás de la puerta como protectora de todas las personas q no tienen buenas intenciones a mi flia.se las recomiendo pero q sea con todo respecto y nó x haber si pasa algo bueno o nó.....? la plantita me la regaló una señora amiga q la re quiero y mañana pienso llamarla para agradecerle!!! me tengo mucha fé q a partir de hoy la suerte vá a estar de mi lado!!! suerte a todos los q necesitan una mano...

0

8 de feb, 2013 - 05:58:01

juam jose ...

yo tenia un gran dolor de barriga compre la ruda y me la tome a la semana siguiente estube con diarrea todoo el rato y a sido que me salio las malas energias en una forma liquida y de color cafe creo que los malos espiritus que salieron me aliviaron el estomago

0

27 de feb, 2013 - 22:47:24

Mario ...

JAJAJAJA EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEIDO JAJAJA TE SALIERON LOS ESPIRITUS MALIGNOS POR EL POPO JEJE.

0

2 de may, 2013 - 23:15:32

Ursula ...

No la conocia.
y me funciono para la diarrea.
Ya me regalaron una Matita y yo misma la plante.

7

13 de abr, 2012 - 17:55:19

nena ...

La ruda es buenisima

0

13 de feb, 2013 - 14:43:09

Mªjose ...

hola a todos ,,,la verdad que teneis todos razon. la ruda es muy poderosa,,yo todos los martes y viernes le quito unos tallitos,y lo hiervo ...luego lo pongo en un puchero y le hecho mas agua,,,y me ducho como de normal,,luego desde la cabeza hasta los pies,me tiro todo el liquido,,,,esto tambien sirve para que no te falte el dinero ,,y para que tu pareja este mas cerca de ti,,,yo la tengo plantada en una maceta grande y en el balcon,esta planta la puedes tener tanto en la entrada de casa o en tu mismo hogar fuera en el balcon o jardin,,,,ellas te ayudaran a las malas vibraciones y las malas energias.............espulsarlas....gracias...

0

15 de jun, 2013 - 21:40:34

jaime acevedo ...

muchas gracias,se ve serio este articulo

0

4 de may, 2012 - 23:13:01

Hernández ...

Me andicho que es realmente buena mi pregunta la puedo comprar yo mismo

0

29 de jun, 2013 - 20:17:37

Maria aguirre ...

Bueno yo acabo de comprarla y estoy erperando resultados..tengo fianza.

0

17 de mar, 2013 - 03:07:13

Nelson ...

Despues de haber leido todos los comentarios acerca de esta maravillosa planta, espero realizarme unos baños para la buena vibra, les comentare luego, saludos a todos.

2

19 de may, 2013 - 01:04:34

mariajose ...

hola pues a mi desde que todos los martes y los viernes me ducho con la ruda,,,,,la verdad que mucho dinero no tengo pero no me falta,,y mi pareja esta mas cerca de mi....estoy mas positiva,,pero yo no la tengo en la entrada de casa la tengo en el balcon,,,,gracias por todos vuestros consejos,me han sido utiles,,la ruda es mas poderosa de lo que yo me imaginaba

0

15 de jun, 2013 - 21:47:33

alberto chaves ...

bueno e tenio la ruda pero se me empezo como a secar y me dio como nervios no sabia sobre las propiedades de ella ya lo se y la voy a tener en mi hogar y negocio porq no me quiere funcionar bien el negocio.muchas gracias por esos comentarios a todos q dios los bendiga

0

21 de jun, 2013 - 02:39:22

jaime acevedo ...

Verdad,me llamo la atencion,que verraquera hablen mas

8

13 de abr, 2012 - 22:20:24

lucia jimenez rojas ...

yo la he tenido por muchas ocasiones en mi negocio yo la compro o me la han regalado y jamas se me ha logrado .inclusive ya la sembre en la jardinera que esta fuera del negocio y no duro ni un dia porque me la robaron que puedo hacer para que me dure mas tiempo

0

19 de may, 2012 - 16:58:30

Elena Yapu ...

Tengo una planta de ruda que se seco pero esta volviendo a retonar, mi pregunta que hago la saco o la dejo que siga adelante.
Muchas gracias.

0

25 de feb, 2013 - 14:27:12

Jos ...

Buenísimo! Yo soy latina, y yo siempre vi esa planta de pequeñita en casa de mi abuela y madre.. Llevo viendo casi 30 años en Europa y un día yendo a visitar la tumba de mi ex marido descubro la Ruda en una tumba de una sra de nacionalidad Arabe. La historia es que robe una ramita y la plante en mi casa ( desde entonces parece mentira, todo me va muy bien!! Quiero ganar al juego de asar, como debo pedirle a que me aga ganar? Gracias. Un abrazo fuerte!!

0

4 de jun, 2013 - 16:55:20

alberto chaves ...

gracias por esos mensajes.la ruda me gusta para hacer el bien para mi negocio y hogar.y protegerme de las malas energidas.gracias bendiciones........

0

2 de jul, 2013 - 01:31:10

anaya boneto ...

Buenos dias. Para mi la. Ruda es unica porq siempre para el sueño, la buena suerte.

2

8 de nov, 2012 - 12:41:42

marcos nestor ...

bueno la ruda la uzo despues del baño tengo buenos resultados

0

31 de mar, 2013 - 16:40:06

conchi ...

me floto el cuerpo con ruda seca o flesca

0

13 de abr, 2013 - 15:48:09

mirta ...

gracias, tratare de hacer lo que se informa, espero funsione.

0

18 de abr, 2013 - 23:34:53

jacqueline ...

Yo recien traje una plantita.espero. todo sea verdad ya que me hace falta un poco de buenas vibras

0

2 de may, 2013 - 20:47:19
Ver mas comentarios (75)

Escribe tu comentario en "Ruda para la suerte: aprende usarla en baños y amuletos"

Comenta en Google+