Oración a los 7 arcángeles de Dios: conoce sus poderes y funciones

Novena a los arcángeles

¿Sabes quiénes son los 7 arcángeles de dios y cuáles son sus poderes? Descubre todo lo que necesitas saber sobre estos ángeles y una poderosa oración a los arcángeles en el siguiente artículo.

Se los conoce como los representantes de Dios y poseen un gran poder divino para interceder en la vida de las personas fieles. En el siguiente artículo conocerás la oración de los siete arcángeles y algunas otras oraciones divinas a arcángeles específicos que te ayudarán cuando más lo necesites.

Historia de los 7 arcángeles

Los arcángeles son considerados en el cristianismo como uno de los nueve estamentos de la jerarquía angelical. Los arcángeles vendrían a ser los penúltimos, antes de los propios ángeles.

Fueron los encargados de elaborar el mundo bajo las direcciones del Dios y son nombrados en diversas culturas con otros nombres.

Su historia e interpretación varía según las diferentes iglesias cristianas (protestante, ortodoxa, copta, adventista). Si bien cada iglesia tiene un número de arcángeles a los cuales adoran, en este artículo te compartiré la función de los 7 reconocidos.

Los 7 arcángeles de Dios

Conoce el nombre de los arcángeles, qué función cumple cada uno, de qué personas suelen ser patronos y en qué situaciones puede interceder cada uno si lo precisas.

Arcángel Chamuel

Conocido también con otros nombres como Kamael, Camel, Kamiel, Kemuel, Kamuel.

Se lo conoce como el arcángel del amor. Su nombre significa "el que busca a Dios". Se distingue por ser el ángel de la misericordia, el perdón, la compasión y comprensión.

Se lo identifica con el planeta Venus y el día de este ángel es el martes, momento propicio para invocarlo y pedir su ayuda. Su color es el rosado y a el puedes hacerle cualquier petición relacionada a asuntos amorosos.

Puede ayudarte a mejorar tus relaciones personales, a encontrar algo perdido o brindarte protección contra enemigos.

Arcángel Gabriel

Se lo reconoce como el arcángel de la dirección. Su nombre significa "la fuerza de Dios" y su objetivo es el de aportar claridad a las personas confundidas, que han perdido el rumbo o que no encuentran el equilibrio.

El arcángel Gabriel es el patrón de las personas que trabajan en cualquier tipo de medio de comunicación, debido a su papel de mensajero en las antiguas escrituras. Aquellas personas que tienen una labor comunicacional y son creyentes, acuden a el para solicitarle asistencia en sus labores.

También es conocido como el patrón de las y los parteros y también de las embarazadas. Se lo asocia con los recién nacidos y con los niños debido a su papel como mensajero del nacimiento de Jesús a la Virgen maría.

Su trabajo es instruir las almas de las mujeres durante la gestación para que puedan aprender que su cuerpo es el instrumento sagrado con el que darán a luz una nueva vida.

Oración al arcángel San Gabriel para pedir milagros

¡Arcángel Gabriel: embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor! Sé tu el mensajero del milagro que espero, sé tu el que solucione mis tristezas y amarguras.
Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor.
Alivia mi sensación de abandono y soledad, aplaca mi temor, cura mis miedos, mitiga mi angustia Seguir leyendo ¡Oh Ángel del Señor! dame el amor de mi Dios. ¡Oh Ángel del Señor!, calma mis penas.
¡Oh Ángel del Señor!, tráeme consuelo. ¡Oh Ángel del Señor!, báñame de luz, ¡oh Ángel del Señor!, cura mi cuerpo, oh Ángel del señor, cura mi corazón, ¡oh Ángel del Señor!, cura mi alma.

Arcángel Jophiel

Se trata del arcángel de la iluminación y su nombre significa "belleza de dios". Es reconocido también bajo los nombres de Jofiel, Zophiel, Iophiel, Iofiel, Yofiel, Youfiel.

Para el cristianismo Jophiel fue el ángel que echó a Adán y Eva del paraíso y por ello es el ángel que guarda el Árbol de la Sabiduría.

Se lo conoce como el patrono de los artistas y a él acuden cuando necesitan una guía divina. La energía de Jophiel ayuda a las personas a limpiar la negatividad mental y física para alcanzar la armonía espiritual. Su color es el amarillo.

Arcángel Miguel

Su nombre significa "el que es como Dios" y es uno de los arcángeles más conocidos e invocados.

Su papel de guerrero espiritual hace que las personas muchas veces recurran a el para resolver problemas difíciles y pedir protección. Se trata de un justiciero divino, patrón de los inocentes.

A San Miguel de Arcángel puedes pedirle por asuntos de justicia, protección y para alejar a tus enemigos.

Arcángel Rafael

Su nombre significa "el poder sanador de Dios". En las antiguas escrituras se le atribuye a Rafael un poder sanador.

Es el patrón de los enfermos, de los ciegos y de las personas que posean algún mal físico, mental, emocional o espiritual.

También es el patrón de los médicos, las enfermeras y de los viajeros. Su color es el verde y también se lo asocia con la protección de la naturaleza y todas las criaturas divinas de la Tierra.

A este ángel puedes pedirle para que interceda por enfermedades, contra adicciones y males de cualquier tipo y también para mantener sanos a los seres queridos.

Arcángel Uriel

Su nombre significa "el fuego de Dios" y sus colores son el rojo, el naranja y el dorado. Se lo conoce como el ángel de la paz, el arcángel del amor, aquel encargado de transformar lo negativo, destruir el mal y de iluminar los espíritus.

En el año 745 d.C, el papa Zacarías prohibió la veneración a este santo y mandó a destruir toda información e imágenes de este santo. Sin embargo continuó presente en la mente de los fieles.

A Uriel puedes hacerle peticiones para resolver conflictos difíciles.

Oración del arcángel Uriel para problemas difíciles

Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre Creador,
Dios Todo Poderoso, envuélveme en la llama Oro-rubí,

Llena mi ser de paz, gracia, y providencia.

Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente.

Dame sabiduría para comprender por que suceden las cosas
y visión para ver la solución a los problemas.

Llena mi mundo de tu infinita paz, sabiduría, de prosperidad y abundancia divina.

Gracias Padre, porque nuestras necesidades están cubiertas”.

Arcángel Zadquiel

Conocido como el ángel de la alegría, su color es el violeta y su nombre significa "la justicia de Dios". Se lo conoce con otros nombres como Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel, Tzadqiel.

Posee la capacidad divina del perdón y es patrón de aquellos que aprenden a perdonar.

A el se le puede invocar cuando se necesita justicia en algún caso complejo o cuando se necesita el perdón de una persona.

angel

Oración de los 7 arcángeles

Aquí te comparto una poderosa oración a los 7 arcángeles que te servirá para resolver cualquier tipo de problema de los que hemos comentado anteriormente:

Conocedores de los diferentes cielos

Que conforman el único y verdadero Cielo,

Obradores implacables de la voluntad de Dios

Padre, único, perfecto y Todopoderoso,

Interceded por mí

Y elevad mí pedido al Señor,

Llevadle mis penas y desdichas,

Mis graves necesidades materiales,

Mis carencias económicas,

Y pedidle que me otorgue misericordia

Para poder salir de la ruina que me embarga:

(Pedir lo que se quiere conseguir)

Os ruego mis, siete Arcángeles protectores,

Que junto a María Santísima pidáis por mí,

Para que sea concedida la petición

Que con fe e inmensa esperanza hago,

Concededme la bendición económica que solicito

Para gozar de alegría, dicha y prosperidad

Y olvidar la amarguras que me hacen sufrir.

Nunca me abandonéis en la lucha

Contra aquel que se oculta en las tinieblas,

Para que la maldad y la confusión

Nunca puedan dañarme ni apartarme del camino,

Para que amando a mis hermanos y al Padre

Pueda alcanzar la Gloria,

Y estar junto a Jesús, María Santísima

Y vosotros mis amados siete Arcángeles.

Oración a los tres arcángeles

Además de la oración a los siete arcángeles, también existe otra oración pero más específicamente a tres de ellos. Pon a prueba esta oración a los ángeles para pedir deseos imposibles:

Amadísimo Arcángel Gabriel, Arcángel de la pureza y la resurrección, te amo y te bendigo y te doy las gracias por lo que significas para mi. Carga estos mis decretos con tu amor cósmico y proveedme de tu ayuda, te doy las gracias.

Amadísimo Arcángel Miguel, en nombre de la divina presencia de Dios en mí y en toda la humanidad, invoco tu presencia y a tus legiones de ángeles azules para que me protejan a mi y a mis seres queridos, te doy las gracias.

Amadísimo Arcángel Rafael, Arcángel de la curación de la consagración, te amo y te bendigo, séllame en tu llama de curación y ayúdame a estar consciente únicamente de la perfección.

Gracias a los tres Arcángeles y a mi ángel de la guarda que está conmigo.

Oraciones a los arcángeles

Ahora que conoces la oración a los siete arcángeles, descubre otras oraciones específicas a los arcángeles para asuntos concretos y ponlas a prueba para obtener ayuda celestial:

  • San Gabriel Arcángel para protección: aleja cualquier tipo de maldición y brujerías invocando al guerrero celestial Gabriel y olvídate de tus enemigos.
  • San Miguel contra brujerías: si crees que has sido víctima de un maleficio o brujería, con esta poderosa oración a San Miguel lograrás combatir cualquier tipo de maldición que te hayan echado.

¿Conocías los poderes de los arcángeles?

Sí. Todos

1

Algunos

1

Es la primera vez que leo del tema.

6

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a los 7 arcángeles de Dios: conoce sus poderes y funciones"

Comenta en Google+