Como utilizar el palo santo para la protección

Protección mágica

¿Conoces el poder del palo santo? Descubre cómo utilizar las propiedades mágicas y espirituales para la protección energética de tu hogar.

Como su nombre lo indica, el Palo Santo es una madera sagrada que proviene de las selvas de Perú y Ecuador.

Su origen es muy antiguo y se sabe que era utilizado por los chamanes Incas en rituales religiosos y espirituales. Es muy conocido su uso también, para alejar las energías negativas y atraer la buena suerte.

La madera de este árbol, solo puede ser utilizada cuando el mismo ha muerto por causas naturales. Si se tala el árbol, no se obtendrán las propiedades mágicas que se desean.

Palo santo para la protección del hogar

Si quieres hacer una profunda limpieza energética en tu hogar, sigue los siguientes pasos:

  • Limpia profundamente todos los rincones de tu hogar. Es imprescindible que la casa esté lo más limpia y ordenada posible para cuando decidas hacer la limpieza energética.
  • Consigue una buena barra de palo santo. Una barra de 10 centímetros puede durarte un mes prendiéndola un rato todos los días.
  • Enciende la barra de palo santo con un fósforo. Deja que se queme la punta hasta ponerse roja.
  • Deja que la llama se desarrolle bastante grande. De esa forma mientras más intensa sea la brasa, más tiempo durará el humo.
  • Sacude la barra para apagar la llama. No debes soplarla.
  • Esparce el humo por todos los rincones de la casa. Es importante que hagas énfasis en las esquinas y las puertas.
  • Déjalo encendido un buen rato en el centro de la casa. Al menos 15 minutos más.
  • Apágalo y guárdalo. Es recomendable que utilices un recipiente de vidrio cerrado o una bolsa de plástico hermética para conservarlo mejor.

Formatos y presentaciones del palo santo

Existen muchas formas en las que puedes encontrar esta poderosa madera, elige la que más te guste:

  • Palo santo en barra: este es el modo tradicional y en el que mayoritariamente se comercia el palo santo. Se trata de barritas de aproximadamente 10 centímetros de largo y que pueden ser utilizadas muchas veces. Para mantenerlas frescas y que no pierdan su aroma, lo ideal es que las guardes en una bolsa plástica hermética o en un frasco.
  • Aserrín de palo santo: también es muy fácil conseguirlo pero suele tener un aroma diferente al humo de las barritas, pero igualmente exquisito.

    El aserrín de palo santo debe ser quemado sobre carbón y dentro de un recipiente de barro, cerámica o lata. La ventaja es que su combustión es uniforme y no requiere mucha atención.

  • Palo santo en incienso: existen también inciensos realizados en base a madera de palo santo. Poseen un aroma más sutil que la barra de madera y tienen menos duración encendidos. De todas formas son muy útiles para crear un clima de armonía en los ambientes de tu hogar.

incienso

Rituales y hechizos para la protección del hogar

Si te ha gustado el palo santo y quieres saber sobre otras hierbas o elementos que puedan servirte para lograr una protección energética de tu hogar, te recomiendo los siguientes:

  • Canela para la protección: la canela es un elemento muy utilizado en magia blanca y que tiene muy buenos resultados cuando se lo utiliza en hechizos y rituales para la protección. Descubre cómo realizar un conjuro para protegerte de las malas energías con este elemento.
  • Ruda para la protección: la ruda es otro elemento muy popular y con mucho poder que puedes utilizar para crear una barrera protectora, tanto en tu hogar como a ti mismo. Compruébalo tu mismo realizando este hechizo mágico.
  • Velas para la protección: también las velas son muy utilizadas dentro de la magia blanca para un sinfín de objetivos. En este caso te comparto un poderoso ritual para alejar a tus enemigos de tu vida y protegerte de las energías negativas.

¿Has probado el palo santo?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el palo santo?

Sí. Me encanta su aroma.

139

Sí, pero no me gusta.

2

No. Es la primera vez que leo sobre el tema.

25

Lo conozco pero no lo he probado.

8

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como utilizar el palo santo para la protección"

Comenta en Google+