Contra el hechizo del espejo roto

Cómo preservarse de siete años de desgracia

¿Quién está a salvo de que se le rompa un espejo? ¿Vives obsesionado con la posibilidad de que eso ocurra? No es cuestión de privarse de estos fascinantes y casi imprescindibles objetos que, para bien o para mal, nos devuelven nuestra imagen reflejada. Todo hechizo tiene su contrahechizo, el del espejo roto también. No es necesario que te prepares para siete años de desgracia, si realizas este ritual.

Espejo roto

El hechizo del espejo roto, tiene sus orígenes en tiempos remotos, cuando los únicos reflejos que existían eran los de los espejos de agua. Fascinadas por esas imágenes, las primitivas sociedades creyeron que el reflejo humano en el agua, era el alma y se temía que los espíritus de las aguas, pudieran capturarla.

Qué significa cuando se rompe un espejo sin tocarlo

Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar. Sin embargo, existen varios contrahechizos, con los que mediante la realización de determinados rituales, no tendrás que temer por ninguna desgracia.

Qué hacer con un espejo roto

Si se te rompió un espejo, prueba alguno de estos dos contrahechizos:

  • Entierra los fragmentos del espejo roto bajo tierra.
  • Arroja los fragmentos del espejo roto a una corriente de agua, que fluya hacia el sur.

Hazlo, ni bien este percance ocurra y despreocúpate. Nada malo te ocurrirá.

Espejo roto: contrahechizos

Además de los anteriores contrahechizos que son los más extendidos y popularizados, otros sugieren los siguientes.

No lo tires

Reutilízalo y conviertelo en otra cosa o en su defecto, pulverizalo y arrojalo al viento.

Haz que refleje la luna

Toma el fragmento más grande y guardalo hasta la siguiente luna llena. La primera noche de luna llena, colócalo de modo tal, que la luna llena se refleje en él.

Más sobre los poderes mágicos de los espejos

En cualquier caso, son varias las disciplinas, entre ellas el Feng shui, que le atribuyen a los espejos poderes mágicos. A continuación, encontrarás más información sobre sus propiedades esotéricas.

  • Conoce sus propiedades según el Feng shui. Como podrás comprobar, no hay total acuerdo entre los cultores del Feng shui, sobre si los espejos pueden ser buenos o malos en los ambientes de la casa. Si sigues el enlace anterior, encontrarás más información.
  • Descubre cómo usarlo correctamente. Planteada la polémica en torno a las ventajas y desventajas de su uso según el Feng shui, te interesará saber cómo usarlo correctamente. En este otro enlace Juan Esteban Jorge te dice cómo hacerlo.
  • Cómo combinarlo con otros elementos del ambiente. Por último, puedes tener en cuenta cómo combinarlo con los otros elementos del ambiente para que refleje y multiplique sólo las buenas energías. Además, ganarás en luminosidad.

¿Qué haces cuando se rompe un espejo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces cuando se rompe un espejo?

Lo entierras

23

Lo tiras a un curso de agua

4

Lo arrojas al viento

1

Lo conviertes en otra cosa

2

Reflejas la luna llena en él

8

¿Qué otro contrahechizo del espejo roto conoces?

28 Comentarios en "Contra el hechizo del espejo roto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ...

Hola a todos se me rompio un espejo muy grande del lavabo y la verdad que fue romperse y mi casa todo ha ido fatal desde entonces pero yo no hice nada al respecto tire los restos a la basura y ya esta, alguien me podria decir algun ritual para limpiar mi casa por favor estoy desesperada un abrazo a todos

6

11 de feb, 2013 - 09:53:12

Daiana ...

Tengo una pregunta. Verán, yo tenía un espejo de 1,50 m colgado en la pared de mi piesa, y se calló a las 3:00am sin que nadie lo tocara. A los restos los llevamos con quien hizo el espejo para reclamar, y yo me guarde 5 pedasitos. ¿Pinta para feo? Ah, ¿me servirá para algo?

9

21 de nov, 2011 - 00:05:07

maira ...

buen dia!! anoche como a la 01:30hs se me cayo un espejo accidentalmente y se rompio.. el problema fue que yo lo deje sobre una base en el q se pudo deslizar, entonces se cayo sin q nadie lo tocara, para el colmo hoy es trece... recien leo q hay q enterrarlo no lo hice en el momento eso trae alguna desgracia a mi vida???

1

13 de ene, 2014 - 15:48:45

Irene ...

Os puedo asegurar que un espejo grande que se rompa de madrugada da muy mala suerte, yo llevo 3 años de mala suerte.

0

22 de abr, 2013 - 12:09:03

Cande ...

Graciaaaaaaas ! sos un/a genio/a pero yo quiero enterrarlo mañana por la mañana se puede?

0

28 de abr, 2014 - 22:24:11

patricia ...

se me acaba d romper un espejo grande lo rompi al correr la cama con la pata d la misma q tengo q hacer m pueden ayudar

0

16 de ene, 2014 - 15:47:26

bertha ...

Hoy Dia 30 de enero,primero se cayo un espejo Grande y se quebro.y al los 30 min mi hijo acababa de colgar uno y se cayo tambien y se quebro todo.. sera mala suerte o no ?

11

31 de ene, 2012 - 07:11:13

IRENE ...

Yo en su día no realice contrahechizo y tuve mala suerte durante 7 años.
Supongo que será mala energía.
Sobre todo protegerse uno mismo, huir de personas negativas y tener pensamientos optimistas

0

11 de jun - 16:04:06

Patricia... ...

A una amiga mia se le rompio el espejo a las 9:00 pm pero no se cayo de frente sino para atras el espejo se cayo solo y no se que hacer alguien que me ayude

0

15 de jul, 2013 - 02:26:28

estefania ...

ASE unos mese se me partió un espejo en casa de mi jefa limpiando eya m l metió en una bolsa y lo tire ala basura pero aora n m sle nada bien teng muí mala suerte k puedo a ser gracias

0

20 de ene, 2014 - 11:45:38

freddy ...

hola innata pues yo rompi un espejo en el trabajo hace mas o menos un año desde ahi ne me pagaron ni encuentro trabajo si sabes como hacerme una limpieza o algun amuleto para que se me vaya la mala suerte. gracias

0

28 de abr, 2014 - 20:49:39

carola ...

holaa heve ! pues tengo mi duda en la academia de flamenco un parte de espejo se callo sola, se partio una cuarta parte en dos partes, y mi profe pego las partes...y lo volvio a colocar con esas dos puntas rotas, eso no lo vi muy bien
usted q me aconseja, el vive solo en el hogar, pero estamos siempre todo el grupo frente al espejo, yo soy la cantaora y pues ahora m cambie de lugar no pienso mirar en ese lugar del espejo roto.

0

8 de may, 2014 - 04:20:59

dany rubio ...

esto esta super chidisimo pero la neta es q s me an roto muchos espejos y no me ha pasado nada aquistoy vivita y coleando XD

0

5 de oct, 2014 - 19:09:07

fernando ...

Hoy es 30 de enero 2015,tiré a la basura un espejo muy antiguo,quizas 50 años, se rompió hace mas de 30 años y hoy decidí romperlo totalmente y tirarlo,mi pregunta es:hice mal ?

0

30 de ene, 2015 - 03:22:47

jardin ...

hoy 14/06/ a las 2.30pm se cayo sin nadie tocarlo el espejo que estaba en la sala, frente a la entrada de la puerta principal, de la casa. podria decirme que puede suceder y que paso

0

14 de jun, 2015 - 23:23:45

Susana ...

Hola se me rompió un espejo y tire algunos pedazos del espejo roto en el cruce de dos calles perpendiculares , lo leí alguna vez. Desde ese momento parece que está yendo mal las cosas en mi casa . Ya no tengo el espejo por favor me puedes decir cómo romper la mala suerte ? Gracias

0

16 de dic, 2015 - 01:13:17

Fernanndo García ...

Buen tarde. Accidentalmente se me rompió un espejo que estaba recargado en el buró de la habitación de la casa de unos tíos. Estaba sin marco, por lo que se rompió con mucha facilidad, ósea, a quien se le ocurre tener un espejo así. Pero bueno, lo importante es que se rompió en tres partes. Obviamente lo tiraron.
No sé si es mi superstición o sugestión, el punto es que he tenido mala suerte.
Que puedo hacer?...

0

7 de abr, 2016 - 23:45:30

Fernando ...

Me he mudado a un departamento el cual tiene un espejo exagonal en el living, y cuando me entregaron las llaves del mismo se vio el espejo rajado, tiene algún significado?

0

1 de ago, 2016 - 23:27:49

antonio lopez ...

ami se me quebro el espejo y asi lo tengo en el baño q ago

0

26 de may - 00:54:58

Gustavo ...

Se me roto un espejo de un portal que pudes ser

0

11 de jun - 10:08:45

alicia ...

queria saber que se hace con el trozo en que se reflejó la luna.
y si está nublado y no e ve la luna que se hace?
gracias. espero información

0

8 de jul - 22:16:22

ana ...

hola buenas noches, necesito su consejo y ayuda, verán, hace un momento se rompió una taza en casa, la deje sobre la mesa de centro y mientras me encontraba de pie con la laptop en mano... al girar un poco...el cable de corriente de la laptop se puso tirante y dirigió la la taza al piso. en pocas palabras se ha roto, no directamente ya que no se me cayo de las manos...pero no se que hacer con ella, y más porque la taza no es mía, es de mi hermano, se la regalo su novia en un aniversario...no se que hacer con ella, no se si tirarla, o guardarla, pero sé que conservarla en su estado (ya rota) atraería la mala suerte, por eso pregunto, ¿alguien seria tan amable de aconsejarme y decirme que hacer con la taza rota?¿ algún ritual que se pueda realizar para evitar la mala suerte?

0

6 de sep - 06:49:48

Liliana ...

Hola a mi se me cayó un espejo de 1 1/2 sobre mi cabeza y la de mi hijo mientras dormiamos eran las 10 am ... En la cabeza de ambos . Estaba en una base gande no tenia como caer . Junte los restos y lo embolvi en bolsa negra y cinta nadie salió herido y rece. Me dijeron que capas término mi maldición ya quevengo. De años pasando mal. No se que signifique espero que no sean 7 años mas de malas ..😕

0

2 de oct - 04:16:15

Susana ...

Hola,tengo un espejo roto hace mucho en el cuarto de baño,aún lo tengo porque no se que hacer con el ,pero no.me gusta tenerlo así ya que cada vez que lo veo,me incita a pensar en cosas que me han pasado y pasa,a causa de tenerlo roto.
Me puede ayudar,para que poder hacer con el?gracias.

0

7 de oct - 07:28:02

alondra ...

veran a mi se me rompio un espejo hace unos meses asi que ya no cuento con los fragmentos del espejo que hago por favor diganme

7

23 de dic, 2013 - 02:01:36

Escribe tu comentario en "Contra el hechizo del espejo roto"

Comenta en Google+