Oración a la Virgen María para peticiones muy difíciles

Aprende quién fue la Virgen María y descubre sus oraciones

Conoce en el siguiente articulo, las más efectivas oraciones a la Virgen María, para pedir su ayuda diversas situaciones y poder solucionar tus problemas con su intervención divina.

En este artículo aprenderás quién es la Virgen María, y encontrarás una interesante recopilación de oraciones hermosas a la Virgen María, que puedes rezar cotidianamente para pedir su protección o rezar para una situación en particular que estés atravesando.

Quién es la Virgen María para los católicos

La figura de la Virgen Maria, para la Iglesia católica, es una veneración que refiere a la madre de Jesús y que propone la misma iglesia como el modelo de obediencia que se contrapone con el de desobediencia que representa Eva.

Se considera una mediación secundaria, luego de la veneración de Jesús pero de suma importancia ya que forma parte del plan de salvación. María es llamada, por la teología católica, la Madre de Dios debido a que en su vientre y a través del Espíritu Santo, engendró el cuerpo de Cristo que se lo considera una extensión de Dios en la Tierra.

El concepto de virginidad de María se mantiene desde los inicios del cristianismo. A fines del siglo I, San Ignacio de Antoquía en sus epístola a los efecios, manifiesta:

"Dios Nuestro Señor Jesucristo nació del seno de María, según la dispensación de Dios, de la semilla de David, por el poder del Espíritu Santo"

La veneración de la Virgen María se manifiesta a través de oraciones y se representa a través de imágenes cuyas apariciones suelen adquirir el nombre del lugar en donde ha sido vista. Es por ello que la Virgen adquiere diferentes nombres como Virgen de Guadalupe, Virgen de la Misericordia.

El dogma de la Iglesia católica afirma la Perpetua Virginidad de María, antes, durante y después del parto. Algunas de las peticiones a la Virgen María más conocidas son el Ave María, el Rosario y el Salve.

Oraciones a la Virgen María más conocida

María forma una parte muy importante dentro de la simbología del catolicismo. Esto se expresa en la gran cantidad de templos dedicados a ella. Por lo general estos santuarios son construidos en lugares donde se ha producido una manifestación especial, una aparición o también un milagro.

Algunos de los templos más famosos e imponentes que existen son el de la Virgen de Lourdes en Francia, la Virgen de Guadalupe en México y el de la Virgen de Fátima en Portugal.

Las oraciones a la Virgen María son conocidas como oraciones marianas. Conoce a continuación oraciones a María cortas para realizar tus peticiones especiales:

Oración Ave María

Esta oración a María, a es una de las oraciones más tradicionales dentro del dogma de la Iglesia Católica. Se reza por lo general, como forma de finalizar peticiones que no solamente se realizan a María sino también a otros santos.

Aprende a continuación una de las oraciones a María cortas más utilizadas que, además, forma parte fundamental de las misas católicas. Además de rezarla en conjunto con otras oraciones, también se suele rezar por la mañana al levantarse para pedir el acompañamiento y la protección de la Virgen durante toda la jornada.

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo.
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora
y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

Oracion salve María

Esta oración, también concida como salve Regina, es otra de las oraciones a la Virgen Maria cortas más tradicionales del culto católico.

Esta oración, se escribió originalmente en latín y en sus comienzos era una antífona mayor, es decir una especie de himno dedicado a la figura de la Virgen.

Existen muchas versiones musicales que han sido elaboradas desde la antiguedad y suelen interpretarse en fechas importantes y festividades cristianas. Aprende a continuación la oración salve y rézala para pedir protección de la Virgen.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Oración a la Virgen María para pedir fuerza

Si necesitas ayuda para atravesar alguna dificultad y algún problema complicado, la oración puede proveerte la paz que necesitas para encontrar claridad en momentos difíciles.

A continuación te compartiré una poderosa oración a la Virgen María que puedes rezar por la mañana y cada vez que necesites conseguir fuerza para seguir adelante y solucionar tus problemas.

Santa María, Madre de Dios,
consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente.
Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas;
un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión;
un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal.
Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno,
gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo;
un corazón grande e indomable que con ninguna ingratitud se cierre,
que con ninguna indiferencia se canse; un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo,
herido de su amor, con herida que sólo se cure en el cielo.

Oración la Magnífica

También conocida como la Mangnificant, se trata de una oración y cántico del cristianismo en el cual, María manifiesta la grandeza de Dios a través de su maternidad.

Todos los 31 de mayo, se honra la advocación de la Virgen del Magnificant que se realiza por los pasajes bíblicos que cuentan la visita de María a su prima Isabel (madre de San Juan Bautista) en un poblado en la montaña de Judea.

Aprende la oración la Magnífica y pídele protección a la Virgen María para ti y tus seres queridos:

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

Oración a la Virgen María para niños

Si estás enseñándole a tus hijos a rezar y quieres aprender algunas oraciones a la virgen María para niños, a continuación te compartiré una sencilla petición, fácil de aprender, que puedes compartir con tus hijos y ellos también comiencen su camino en la oración.

Enséñales a tus niños a rezar esta bella oración por la mañana y antes de dormir. Acompáñalos en los rezos y notarás lo rápido que aprenden esta oración.

Dulce Madre María, se mi compañía cada día
Te pido Madre, me ayudes a portarme bien,
a ser un buen hijo, y una buena persona
Servicial y atento para lo que necesiten mis papás
y quienes me rodean.

Dame Santa Madre,
tu manito para que esté siempre yo por ti protegido
Permíteme ser siempre feliz
y tener una sonrisa amable para todos
Enseñame a hacer el bien a otros,
como le enseñaste a tu hijo Jesús.

Te pido Virgen María,
cuida a mi familia
y cuida a la gente que sufre,
en especial a los niños.
Ayuda a quienes están enfermos
y a los niños que no tiene un hogar.
.
Adorada Madre,
guíame para construir un mundo más justo,
colmado de fe y bondad.
Dame las fuerzas para lograrlo
bajo la gracia de Dios.

Quiero ser siempre una buena persona,
un buen hermano y buen amigo.
Ayudame a hacer crecer mi fe Madre linda
y enseñame a seguir los sagrados pasos de Jesús.
Amén.

Oración de agradecimiento a la Virgen María

Además de las oraciones a María cortas para realizar peticiones, también existen oraciones que debes aprender, para realizar los agradecimientos correspondientes ante los milagros realizados y la ayuda recibida.

Luego de las oraciones de petición a la Virgen María, reza esta bella oración de agradecimiento para que tus peticiones sean escuchadas y respondidas:

Quiero darte gracias, Virgen María,
por tenerme en tu regazo,
por tenerme entre tus brazos
y amarme y protegerme cada día.

Tu espíritu de Madre bondadosa
ilumina nuestra vida.

Sin pecado concebida
Tú eres, Reina Misericordiosa.

Madre de Dios, hágase tu voluntad,
danos fe, paz y cariño
como distes Tú a tu Niño,
y que venga a nosotros tu humildad.

Madre mía, en lo alto del cielo
tienes todas las virtudes
y hasta nosotros acudes
cuando necesitamos tu consuelo.

¡Oh Madre piadosa, Virgen María!,
gran ejemplo de dolor,
queremos sentir tu amor
y tener siempre tu compañía.

Amén.

Frases a la virgen María para dedicar

Descubre a continuación, diez frases de diversos santos que son dedicadas a la Virgen María y que puedes compartir con tus seres queridos a través de la red social que prefieras.

  • “María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su maestro, lo llevó en su seno”. San Agustín de Hipona.
  • “María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo”. San Agustín de Hipona.
  • “Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: ¡invoca a María!”. San Bernardo de Claraval.
  • “Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer”. San Bernardo.
  • “Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien”. San Francisco de Asís.
  • “Soy todo tuyo Oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es”. San Luis María Griñón de Monfort.
  • “A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace devoto de la Virgen María”. San Luis María Griñón de Monfort.
  • “La devoción y el amor a María Santísima es una gran protección y un arma poderosa contra las asechanzas del demonio”. San Juan Bosco.
  • “Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor cualquier servicio que se haga a su Madre”. Santa Teresa de Jesús.
  • “Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo”. Santa Teresa de Lisieux.

maria

Otras oraciones católicas milagrosas

Si te han gustado las oraciones a la Virgen María, aquí te comparto otras oraciones católicas para diversas peticiones que también te interesarán:

  • Oración a San Jorge: si necesitas protección para ti o para tus seres queridos, reza esta poderosa oración a San Jorge que te brindará la protección que necesitas.
  • Oración al Divino Niño: la figura del Divino Niño representa a Jesucristo de pequeño y es muy adorada por los fieles católicos por la cantidad de milagros que se le atribuyen. Conoce esta oración y has tu petición urgente.
  • Oración a San Cayetano: conocido como el patrono del trabajo, San Cayetano es muy adorado por ser intercesor entre las personas y el trabajo que tanto desean encontrar. Si tienes problemas laborales, rézale a San Cayetano.

¿Sueles rezarle a la Virgen María?

Sí. Le rezo siempre

7

Sí. Le rezo usualmente

0

No. No suelo rezarle

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a la Virgen María para peticiones muy difíciles"

Comenta en Google+