Oración a San Ramón Nonato para pedir protección

Conoce la oración y la Novena a San Ramón Nonato

Aprende en el siguiente artículo, quién fue San Ramón Nonato, de quienes es el santo patrono y aprende muchas oraciones poderosas para pedir su protección divina.

San Ramón Nonato fue uno de los santos que más representaciones artísticas se han realizado, debido a la documentación que cuentan su vida desde su particular nacimiento. Descubre la historia y las oraciones de San Ramón Nonato a continuación.

Historia de San Ramón Nonato

Ramón nonato nació en 1204 en Portell, un pueblo que actualmente forma parte de Cataluña, España. Fue un santo cuyo epíteto "nonnatus" se debe a que nació a través de cesárea luego de que su madre falleciera durante el parto. Se lo conoce como el patrón de las matronas, embarazadas, niños, partos y personas que son acusadas falsamente.

Pasó toda su via en conventos católicos. En el año 1222 fue ordenado presbítero y luego superior en la Orden de la Merced, encargado de redimir cautivos prisioneros en el norte de África. Pagó rescate por muchos prisioneros y cuando se quedó sin dinero, quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.

Siendo prisionero de musulmanes, fue martirizado y torturado para impedir que siga predicando el cristianismo. En 1239 fue rescatado por su orden y regresó a España.

Fue nombrado cardenal por el papa Gregorio IX pero falleció camino a Cardona (actual Barcelona).

Imágenes de San Ramón Nonato

La iconografía de San Ramón Nonato, está compuesta por diversos símbolos. Existen una gran cantidad de representaciones artísticas antiguas que retratan el nacimiento, la aparición de la Virgen y el martirio de este santo español.

  • Sombrero rojo: era propio de los cardenales. San Ramón Nonato fue nombrado cardenal pero lo llegó a gozar de los beneficios de este nombramiento.
  • Bolsa con monedas: suele aparecer a los pies y refiere al dinero que necesitaba para rescatar cautivos cristianos. Nonato confiaba en la Providencia y rescabata cautivos sin medios, quedando preso el mismo para liberar un prisionero.
  • Palma: en la mano lleva una hoja de palma que refiere la victoria. Esta la suelen llevar todos los mártires.
  • Custodia: en la mano derecha se lo representa con la custodia, símbolo de devoción a la Eucaristía.

Oraciones San Ramón Nonato

Ahora que ya conoces la historia de San Ramón Nonato, aprende diversas oraciones para pedir protección, quedar embarazada o pedir por protección a la madre y al bebé durante un parto. Conoce estas oraciones y pide su intervención divina.

Oración a San Ramón Nonato para protección

San Ramón nonato, además de ser el patrono de las embarazadas, también protege a aquellos que son acusados falsamente.

Si te han acusado sin pruebas y de forma errónea o conoces a una persona que esté atravesando esa situación, aquí te comparto una oración a San Ramón Nonato para protección y para resolver los problemas que te aquejan.

Reza la oración de San Ramón Nonato para protección durante 3 noches seguidas. Al finalizar reza 1 Padrenuestro y 1 Avemaría.

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén.

Oración a San Ramón Nonato para quedar embarazada

Si te está costando quedar embarazada y lo deseas profundamente, reza esta poderosa oración de San Ramón Nonato para el embarazo y pide su intervención divina para lograr lo que tanto anhelas.

Reza esta oración durante 7 noches seguidas. Al finalizar reza 1 Padrenuestro y 1 Avemaría.

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea.

Oración a San Ramón Nonato parael parto

Esta oración debes rezarla una vez al mes desde que te has enterado que estás embarazada. A llegar al noveno mes, debes rezar la novena a San Ramón Nonato que se detalla en este artículo. Finaliza esta oración rezando 3 Avemarías.

Oh San Ramón Nonato prodigioso. A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos. Aceptad, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas. Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicándoos que así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío, os pido humildemente me alcancéis de mi Dios y Señor el que la criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses, en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo Vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma de vuestro cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis que más convienen a mayor gloria de Dios y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo. Amén.

Novena a San Ramón Nonato

Cuando has llegado al noveno mes de embarazo, puedes rezar esta novena para brindarle toda la protección a tu bebé, tener un buen parto y que tu hijo nazca muy saludable y sin complicaciones.

Reza esta novena durante 9 días seguidos, y al finalizar cada día, reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías.

Primer día
Dios y Señor mío, yo os doy infinitas gracias por todos los favores que hicisteis al glorioso San Ramón No-nacido; por cuyos méritos os suplico humildemente, que así como fuisteis tan liberal con el glorioso santo cardenal, lo seáis en esta ocasión conmigo, concediéndome el despacho de la petición que solicito en esta novena, para más serviros y amaros. Amén.

Segundo día
Dulcísimo Jesús mío, mi Redentor, y Señor, yo os doy inmortales gracias por todas las mercedes que vuestra infinita benignidad concedió al glorioso Padre San Ramón No-nacido. Tantas maravillas obró vuestra Majestad en vuestro siervo San Ramón, que me dan motivo para valerme de su intercesión, para que Vos, Dios mío, por sus ruegos y merecimientos cumpláis esta mi petición, a mayor honra y gloria vuestra; espero en Vos, Jesús de mi alma, que pues a los que se han valido de tan grande Santo habéis socorrido en sus necesidades, me socorráis también las mías. Amén. Concluir con la oración final para todos los días.

Tercer día
¡Oh, Reina Purísima de la Merced, Madre de los necesitados y afligidos! A Vos vengo como hijo indigno que soy de tan grande Madre, para rendiros mil veces las debidas gracias, de tantos y tan grandes favores con que favorecisteis a vuestro siervo San Ramón No-nacido, de cuya intercesión me valgo en la presente ocasión para obtener el favor que pido en esta Novena. Confío que vos, soberana Reina, así como no le negasteis cosa al glorioso Santo de cuanto os pidió en la tierra, no le negareis ahora vuestra intercesión para con vuestro Santísimo hijo Jesús, a fin de que me conceda la gracia que deseo, para gloria vuestra, de vuestro Unigénito Hijo y bien de mi alma. Amén.

Día cuarto
Dios y Señor mío, yo os ofrezco los méritos de la santa obediencia de vuestro grande siervo el glorioso Cardenal San Ramón No-nacido, y os suplico que por ellos me concedáis una perfecta y total obediencia, con la cual obedezca yo en todo y por todo a vuestras divinas inspiraciones, a los preceptos de la Santa Iglesia, y en particular os ruego que, por los mismos merecimientos me despachéis la petición que por mano del glorioso Santo os ofrezco. Amén. Concluir con la oración final para todos los días.

Día quinto
Señor y Dios mío, yo indigno hijo vuestro, me postro delante de vuestra presencia, y os presento aquella santa y suma pobreza con que vivió el glorioso San Ramón No-nacido, suplicándoos de todo mi corazón, que por los merecimientos que adquirió vuestro Santo con el ejercicio de tan grande virtud, queráis purificar este mi corazón, comunicándome una verdadera pobreza y desnudez de espíritu, con la cual esté mi alma totalmente despegada de todo lo transitorio, y unida con el amor Divino. Y en particular os ruego, os dignéis favorecerme con la gracia que pido, a mayor honra y gloria vuestra. Amén. Concluir con la oración final para todos los días.

Día sexto
Dios y Señor mío, pues que os habéis mostrado tan amante de la pureza, queriendo que el eterno Verbo tomase carne de una purísima Virgen desposada, yo os presento, Señor, la angélica pureza de vuestro castísimo siervo San Ramón No-nacido. Y por los méritos que correspondieron a la virginidad de tan gran Santo, os suplico queráis quitar todas las manchas de mi alma, para que así sea digna de unirse con Jesucristo, y quede dispuesta para recibir el favor que pido en esta Novena. Amén.

Día séptimo
Dios y Señor mío, Vos sólo sabéis aquel ardor soberano, con que siempre os estuvo amando, y deseando amaros más y más vuestro gran siervo y amigo San Ramón No-nacido, ansioso siempre de que todos los humanos corazones se abrasasen en divinos amores. Yo, confiado en vuestra misericordia infinita, os suplico humildemente, que por aquel corazón del Serafín San Ramón, os dignéis de abrasar el mío con llamas de vuestro amor y favorecerme con el despacho de la merced que os pido, por los merecimientos de la ardiente caridad de este gran Santo, mi abogado. Amén.

Día octavo
Dios y Señor mío, con toda la humildad en mí posible, vengo a pediros un favor, valiéndome de los grandes merecimientos que tuvo San Ramón No-nacido: por el ejercicio heroico de su humildad profunda, alcanzaba de Vos lo que os suplicaba; la misma humildad de vuestro Santo os ofrezco, para que por ella me hagáis de tal manera humilde, que por vuestro amor deje mi propia estimación. Asimismo os ruego os dignáis concederme, para gloria vuestra y salvación mía, la merced que os pido. Amén.

Día noveno
Eterno y Omnipotente Dios y Señor mío, hoy es el último día de esta mi Novena, y si hasta ahora no he sabido disponerme para alcanzar el favor que deseo, os suplico me deis luz para debidamente disponer mi alma; y para que lo hagas te presento los martirios, trabajos, aflicciones, azotes y demás penas que tuvo el glorioso San Ramón No-nacido. Así, por tan grandes méritos que alcanzó por estas penas, concededme, Señor, un deseo fervoroso de padecer por Vos, y un cumplimiento a mi petición que todos estos nueve días ha pedido y pido, para honra vuestra y de mi glorioso Santo. Amén.

san

Más oraciones católicas para protección

Si te has interesado por las oración San Ramón Nonato, aquí te comparto las historias y oraciones de otros santos interesantes dentro del catolicismo que te ayudarán a pedir protección y solucionar problemas concretos:

¿Conocías la oración a San Ramón Nonato?

Sí, la conozco y la he rezado

0

La conozco pero nunca la he rezado

0

No. Es la primera vez que leo la oración San Ramón Nonato

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a San Ramón Nonato para pedir protección"

Comenta en Google+