Oración a Santo Domingo de Guzman para protección del hogar

Conoce las acciones milagrosas de Santo Domingo de Guzmán

Si quieres que en tu hogar reine la armonía y la paz, en este artículo encontrarás lo que necesitas. Aprende oraciones a Santo Domingo de Guzmán y haz que en tu casa reine la felicidad.

Descubre en el siguiente artículo, la historia de Santo Domingo de Guzmán, conoce sus milagros y descubre efectivas oraciones para pedir su intermediación con el Señor y hacer tus peticiones.

Historia de Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán fue un español religioso que fundó la orden de los predicadores, también conocida como orden dominicana.

Realizó estudios de teología y filosofia en Palencia. Antes de finalizarlos, fue nombrado superior del capítulo de los canónigos regulares de Osma.

En el año 1203, acompañó al obispo Diego de Acevedo en un viaje a Dinamarca para realizar la boda del Infante Fernando (hijo de Alfonzo VIII de Castilla) con una princesa dansesa. Durante ese viaje fue testigo de la herejía albigense por lo que, a su regreso, se unió a los legados del papa Inocencio III para convertir al catolicismo a los herejes.

En 1206 fundó el monasterio de Prouille que se convirtió en un centro espiritual y material de su obra. Domingo de Guzmán rechazó muchos obispados y en 1215 obtuvo la confirmación de su fundación por el papa Honorio III

Uno de los milagros más conocidos de Santo Domingo fueron su don para la profecía y además, sus constantes visiones de Cristo. También se cuenta que Domingo aseguraba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un rosario y que le enseñó a rezarlo para que lo predique en el mundo. Domingo de Guzmán falleció el 6 de agosto de 1221 y fue canonizado en 1234 por Gregorio IX.

Peticiones a santo Domingo de Guzmán

Ahora que conoces la biografía de Santo Domingo de Guzmán, te compartiré poderosas oraciones a Santo Domingo para obtener protección y prosperidad.

Oración de Santo Domingo para protección del hogar

Si queires obtener protección divina o bendecir a tus seres queridos con la gracia del Señor, aquí te comparto una poderosa oración a Santo Domingo Guzmán para que interceda por tu petición ante Dios.

Reza esta oración durante 3 noches seguidas y al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría.

Oh glorioso patriarca Santo Domingo!, gloria de España, amparo de la fe y fundador de la sagrada orden de los Predicadores. Tu nacimiento fue lleno de prodigios divinos, tu niñez amable, tu vida admirable, tu doctrina más del cielo que de la tierra, con la cual, y con los ejemplos de tus heroicas virtudes e innumerables milagros que el Señor obró por ti, convertiste a la fe católica a innumerables herejes, reformaste las costumbres extraviadas de los fieles, instituiste una orden de varones apostólicos que sustentase la Iglesia que amenazaba ruina, y llevase por la redondez de la tierra la doctrina del Evangelio, resistiese a los enemigos de la fe y fuese sol y luz del mundo.

Yo te ruego y suplico, ¡oh padre santísimo!, que me alcancéis la gracia de aquel Señor que te adornó de tantas y tan grandes gracias y virtudes, para que yo te imite en la pureza de mi alma y cuerpo, y en aquella ardentísima caridad con que tan amablemente llorabas los pecados ajenos y te castigabas por ellos, y quisiste ser vencido por rescatar el hijo de la viuda, y deseaste y procuraste ser mártir por el Señor; y aquella profundísima humildad y menosprecio del mundo, en la penitencia, en la mortificación de mis pasiones, en la oración y devoción a la Santísima Virgen nuestra Señora, que tu en tan sublime grado tuviste, para que siguiendo tus pisadas con tu favor, sea partícipe de tus altos merecimientos y de la corona que tu posees en el cielo. Amén.

Oración a Santo Domingo para pedir una gracia

Si tienes que hacer una petición especial y no sabes cómo, la siguiente oración a Santo Domingo es lo que necesitas.
Reza durante 5 noches seguidas y al finalizar reza tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Gloriosísimo Padre mío Santo Domingo, elegido de Dios para sus grandes designios en el mundo, predilecto de la Reina de los cielos, cuyas glorias y amor publicasteis y difundisteis, obtenednos nuevamente el triunfo de la verdad sobre el error y apartad el brazo vengador de la Divina justicia sobre los pecadores.

Vos, que fuisteis columna de la Iglesia, alcanzad para ella eficaces y oportunos auxilios, gran fervor y espíritu apostólico a sus ministros y piedad y pureza de costumbres al pueblo cristiano.

Oh modelo de santidad y penitencia, hijo fiel y amante de María, que merecisteis que esta gran Señora cobijara en el cielo bajo su manto amoroso a vuestros hijos, obtenednos de ella que sostenga nuestra debilidad para no apartarnos en la tierra de las enseñanzas del Evangelio.

Bendecid, Padre querido, a nuestra Orden, sus casas religiosas, sus misiones, predicadores, cofradías, patronatos, asilos, colegios y universidades.

Y ya que en la tierra fuisteis poderoso en obras y doctrinas, sea también eficaz en el cielo vuestra intercesión para alcanzarnos santa vida y dichosa muerte. Amén.

rezo

Más oraciones a santos católicos

Si te ha gustado la historia y las oraciones de Santo Domingo de Guzmán, aquí te comparto otros rezos a santos católicos que también te gustará rezar.

  • Oración a Santa Catalina de Sienta: conoce aquí la historia de Santa Catalina de Siena y aprende poderosas oraciones que te ayudarán a encontrar iluminación y bendición ante situaciones difíciles de atravesar o solucionar.
  • Oración a San Ignacio de Loyola: aquí conocerás la historia de San Ignacio de Loyola y oraciones efectivas para alejar a las personas que te hacen mal en tu vida.
  • Oración a San Lorenzo: si tienes asuntos urgentes o graves que resolver y necesitas una bendición o un milagro, aquí encontrarás poderosas oraciones a San Lorenzo para que intermedie y te ayude.

¿Conocías las oraciones Santo Domingo?

Sí, suelo rezar a Santo Domingo

1

Conocía algunas oraciones

2

No. Es la primera vez que leo oraciones a Santo Domingo

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a Santo Domingo de Guzman para protección del hogar"

Comenta en Google+