Novena a San Cayetano para encontrar trabajo
Descubre cómo pedir a San Cayetano y que cumpla
En el siguiente artículo aprenderás la oración de San Cayetano para el trabajo y aprenderás su historia y milagros.
Si necesitas encontrar trabajo urgente o quieres rezar para que un ser querido salga de una mala situación laboral, aquí aprenderás la novena a San Cayetano que te permitirá pedir su intervención para ayudarte.
Historia de San Cayetano
Conocido como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo, San Cayetano nació el 1 de octubre del año 1480 en Vicenza, Italia. Creció dentro de una familia cristiana de buen pasar económico y por lo tanto fue criado en esa fé.
Cayetano estudió teología y derecho en la Universidad de Padua y en el año 1507 viajó a roma para oficiar de escritor de Letras Apostólicas. Fue un ferviente promotor de la fe católica y se distinguió por su obra caritativa con los pobres. Fue canonizado por el papa Clemente X en 1671.
Existen diversas historias que cuentan los milagros de San Cayetano. Uno de los primeros fue en la ciudad de Venecia mientras visitaba un hospital. Cuentan que se acercó a la cama de una joven que padecía gangrena y a la que estaban por amputarle la pierna. San Cayetano corrió la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz.
Al momento de la operación para amputarle la pierna, los médicos notaron que la joven ya estaba curada.
Novena a San Cayetano de Thiene
Si estás atravesando una difícil situación en el ámbito laboral y necesitas conseguir o cambiar de empleo rápidamente. Reza durante 9 días seguidos esta Novena de San Cayetano para pedir su intervención y obtener ayuda.
Oración para todos los días
Esta es la oración a San Cayetano que debes rezar todos los días, previamente a la oración correspondiente a cada día en particular. Al finalizar esta oración, y la oración de cada día, tienes que rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Primer día
Reza la oración para todos los días y luego la oración para el primer día. Al finalizar, ora un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Segundo día
Para el segundo día puedes prender una vela junto a una estampa de San Cayetano y rezar las oraciones previas, y la oración final de todos los días.
Tercer día
Reza la oración respectiva al tercer día de la novena a San Cayetano y al finalizar reza un Credo y un Salve.
Cuarto día
La oración del cuarto día se reza para pedir iluminación pero sobre todo fe. Reza las oraciones correspondientes y al finalizar reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Credo.
Quinto día
Durante el quinto día, la oración habla de la esperanza. Reza las oraciones y al finalizar reza un Avemaría, Salve y un Credo.
Sexto día
El sexto día se reza para pedir caridad en los corazones. Al finalizar las oraciones, reza un Padrenuestro y un Avemaría.
.
Séptimo día
En la oración del séptimo día se reza para pedir la humildad necesaria para no caer en la soberbia y obrar por el bien. Al finalizar reza un Credo y un Salve.
Octavo día
Los últimos dos días, la oración hace referencia a la paciencia. La paciencia que se necesita para esperar que Dios haga su obra y cumpla con las peticiones urgentes que anhelas. Al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría.
.
Noveno día
Al finalizar la oración del último día, debes encender una vela, pedir con mucha fe lo que deseas conseguir y rezar tres Padrenuestros y tres Avemarías.
Oración final
Para lograr la gracia que deseas y obtener la intercesión de San Cayetano reza esta oración compuesta por San Cayetano y al final reza tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad.
Oh Dios!, Protector de los que en Vos confían sin cuyo poder y gracia nada existe de bueno y santo; derramad copiosamente sobre nosotros vuestra misericordia para que, a ejemplo de San Cayetano, usemos de tal modo de los bienes temporales que no perdamos los eternos de la gloria. Os lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo Amén.
Otras oraciones para encontrar trabajo
Si te ha gustado la novena de San Cayetano para obtener trabajo, aquì te comparto otras oraciones a diversos santos que te ayudarán a abrirte el camino:
- Oración a San Josemaría Escriva: conoce la historia y milagros de esta santo de la Iglesia Católica y aprende poderosas oraciones para pedir su ayuda y encontrar trabajo.
- Oración a Santa Rita: esta santa también es muy solicitada cuando se necesita ayuda para encontrar un empleo. Conoce su historia y aprende poderosas oraciones que te ayudarán.
- Oración al Divino Niño: conoce la historia de la devoción del Divino Niño Jesús y aprende una poderosa oración para pedir trabajo urgente.
Escribe tu comentario en "Novena a San Cayetano para encontrar trabajo"