Oración a San Josemaría Escriva para trabajo urgente

Conoce oraciones para obtener trabajo

Si tienes problemas para encontrar trabajo, queires cambiar tu trabajo por uno mejor o quieres ayudar a alguien a conseguir trabajo, en este artículo conocerás una poderosa oración a San Josemaría Escriva para encontrar empleo.

Conoce la historia de una figura importante de la Iglesia católica, creador del Opus Dei y canonizado santo y aprende una oración efectiva para solucionar tus problemas laborales.

Quién fue San Josemaría Escriva

Nació en Aragón el 9 de enero de 1902. Fue un sacerdote español fundador del Opus Dei en el año 1928 y su fiesta se celebra cada 26 de Junio.

Fue segundo de seis hermanos. De niño ya incorpora a su vida los fundamentos de la fe. Tuvo una infancia difícil, la muerte de tres de sus hermanas y la ruina familiar económica hacen que su familia se traslade a Logroño en busca de trabajo.

Fue pro el año 1918 que Josemaría decide hacerse sacerdote y comienza los estudios eclesiásticos. En 1927 se traslada a Madrid para obtener un doctorado en Derecho. Allí lleva a cabo un intenso servicio sacerdotal entre pobres enfermos y niños. Fue el 2 de octubre de 1928 durante un retiro espiritual en donde recibe un mensaje divino con uan misión: crear el Opus Dei para promover entre hombres y mujeres un compromiso personal de seguimiento a Cristo y amor a Dios.

Josémaria Escriva fallece en Roma el 26 de junio de 1975 y fue canonizado en el año 2002 frente a más de 400.000 fieles que acudieron a su canonización.

Oraciones a San Josemaría Escriva

Conoce estas dos oraciones a San Josemaría Escriva para el trabajo y has tus peticiones urgentes:

Oración para el trabajo

Reza esta oración durante 7 noches seguidas para hacer tu petición de trabajo.

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría,
sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei
camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano
haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte
y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas,
iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido

(has tu petición)

Que así sea.

Al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría.

Novena del trabajo a San Josemaría Escriva

Una novena es una oración que se debe rezar durante 9 días seguidos. Cada día tiene una oración particular.

Día primero

Para que Dios Nuestro Señor, me oriente en el esfuerzo de buscar trabajo, y me bendiga haciéndome conseguir un empleo honesto, digno y estable; y que, después, me ayude a ver mi tarea profesional como un camino de santificación y de servicio a los demás, donde mi Padre Dios me espera a todas las horas y me pide que imite a Jesús cuando trabajaba como carpintero en Nazareth. Amén

Día segundo

Para que Dios me conceda la gracia de conseguir prontamente un trabajo, que proporcione seguridad a mi familia. Y, al mismo tiempo, para que Él me ayude a comprender que lo que da valor a cualquier trabajo honrado es el amor con que lo hacemos: en primer lugar, amor a Dios, a quien le ofrecemos el trabajo; y amor al prójimo, a quien queremos servir y serle útil. Amén

Día tercero

Para que Dios me ayude a realizar mi trabajo con categoría, con la mayor perfección posible, sin hacer las tareas de cualquier modo, con­vencido de que un trabajo mal hecho no puede santificarse, porque le falta amor, que es la condición imprescindible para que cualquier acti­vidad humana pueda ser agradable a Dios. Amén

Día cuarto

Para que Dios me conceda la alegría de conseguir trabajo, una ocupación en la que pueda ser útil y desarrollar todas mis capacidades.
Y que si, por ahora, este trabajo es inferior a mi preparación y a mis aspiraciones legitimas, no lo desprecie, sino que –mientras no encuentre otro trabajo más adecuado– lo realice con toda responsabilidad, procurando que tenga la categoría del trabajo que Jesús realizó en el taller de Nazareth.

Día quinto

Para que si, actualmente, mi trabajo es inferior a mi preparación y a mis aspiraciones legitimas, no lo desprecie, sino que –mientras no encuentre otro trabajo más adecuado– lo realice con toda responsabilidad, procurando que tenga la categoría del trabajo que Jesús realizó en el taller de Nazareth.

Día sexto

Para que Dios me conceda un empleo honrado y digno, y abra los ojos demi alma para comprender que Él está siempre a mi lado. Que, para no perder de vista esta realidad maravillosa, me esfuerce en tener presen­cia de Dios durante el trabajo, sirviéndome discretamente –como de un “despertador”– de un crucifijo pequeño, de una estampa de la Virgen, de la imagen de otro santo de mi devoción; “despertadores” colocados don­de yo los pueda ver con frecuencia, sin exhibicionismo ni alarde.

Día séptimo

Para que Dios me haga comprender que Él está siempre a mi lado mientras estoy trabajando. Y que, para no perder de vista esa reali­dad maravillosa, me esfuerce en tener presencia de Dios durante el trabajo, sirviéndome discretamente –como de un “despertador”– de un crucifijo pequeño, de una estampa de la Virgen, de la imagen de otro santo de mi devoción; “despertadores” colocados donde yo los pueda ver con frecuencia, sin exhibicionismo ni alarde.

Día octavo

Para que Dios me ayude a desarrollar las virtudes cristianas, en me­dio del trabajo, y a madurar espiritualmente, por el modo de realizarlo. Que procure ser paciente y comprensivo, tanto con los jefes como con los colegas y subordinados; que sea sencillo y humilde, huyendo de la vanidad y del exhibicionismo; que lo haga todo, en una palabra, con pureza de corazón.

Día noveno

Para que Dios Nuestro Señor me conceda el trabajo que le pido con tanta fe. Y para que infunda en mi alma el deseo de hacer de mi trabajo, no una actividad egoísta, encerrada en mis intereses, sino un servicio abierto al bien y a la utilidad de muchos, realizado con la certeza de que ese ideal de servicio a los demás dará a mi vida un sentido nuevo, más elevado y alegre.

rezo

Más oraciones para el trabajo

Conoce más oraciones católicas para encontrar trabajo y pide ayuda divina para tus problemas económicos y laborales:

  • Oración a San Cayetano: conocidoen lationamérica como el santo del trabajo, San Cayetano es muy apreciado por su efectividad para cumplir peticiones de trabajo. Conoce las oraciones que te ayudarán a pedir su intercesión divina.
  • Oración a San Pancracio: se trata de un santo que también se caracteriza por interceder en problemas de trabajo y económicos. Conoce sus oraciones y pídele ayuda.
  • Oración para conseguir trabajo en 7 días: si necesitas con suma urgencia un trabajo y no estas consiguiéndolo, reza esta oración de 7 días para abrir los caminos laborales.

¿Conocías a San Josemaría Escriva?

Sí, lo conozco y suelo rezar

0

Conozco pero nunca he rezado

0

No. No conocía a San Josemaría Escriva

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a San Josemaría Escriva para trabajo urgente"

Comenta en Google+