Oración al ángel custodio para asuntos desesperados: amor, trabajo y dinero

Descubre una poderosa oración al angel custodio para protección y una petición

Si tienes problemas en tu vida y no encuentras el camino para salir de ellos, aquí conocerás todo lo que tienes que saber sobre tu ángel de la guardia y cómo puedes hacer para solicitarle su intervención divina.

Todas las personas han oído alguna vez sobre los ángeles de la guardia o ángeles custodio. ¿Realmente existen? ¿Cada persona tiene su ángel custodio? Descubre qué son los ángeles custodios en el siguiente artículo.

¿Quiénes son los ángeles custodios?

Los santos ángeles custodios, también conocidos como ángeles de la guardia, son ángeles que Dios designó a cada hombre para protegerlo y ayudarlo en el camino de la salvación mientras transita este mundo.

En la Biblia se pueden encontrar varias referencias a los ángeles custodios como dice San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia".

Desde el Antiguo Testamento hay referencias en donde Dios sirve de sus ángeles para proteger a la humanidad de las maldades del demonio.

También en el nuevo Testamento, se peuden apreciar muchos casos en los que los ángeles interceden para ayudar a los humanos.

Los ángeles custodios tienen por objetivo acompañar a cada hombre durante su vida, cuidarlo de los peligros del alma y el cuerpo y protegerlo del mal para que encuentre el camino al cielo. Se trata de un compañero de viaje que siempre está al lado de todas las personas y que prestará auxilio cuando se le rece y se le pida ayuda.

Existen diversas representaciones pictóricas a lo largo de la historia de los ángeles custodios. Por lo general las imagenes de ángeles custodios son representadas como figuras humanas, con alas bien grandes, acompañando a una persona que no puede verlas. El día de los ángeles custodios es el 2 de octubre.

Oraciones a los ángeles custodios

Si quieres pedir ayuda a tu ángel custodio, aquí te compartiré algunas oraciones para que solicites su intercesión en los asuntos que te urgen.

Oración al ángel custodio para pedir protección

Reza esta poderosa oarción al ángel de la guardia para protección durante 3 noches seguidas y comenzarás a recibir protección de tu ángel custodio rápidamente:

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.
Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.
En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.
Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.
En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.

Oración al ángel custodio para asuntos urgentes

Esta oración debes realizarla por la mañana y la noche, durante tres días seguidos. El último día, prende una vela azúl, celeste o blanca y déjala que se consuma hasta el final.

¡Oh buen Ángel Custodio! bendito protector mío,
¡oh mi dulce y amoroso tutor!
da las gracias en mi nombre al Altísimo
por tantos beneficios que me concede día a día,
por estar pendiente de mis necesidades
y por haberse dignado destinarte a mí para ser mi compañero.

Seguir leyendo la oración
Bendito santo custodio de Dios, espíritu de amor puro,
suplico que tu asistencia continua
me dé el auxilio para salir de mis problemas,
que tu celestial presencia a mi lado
me dé fuerza para vencer todos los obstáculos
que encuentre en mis duros caminos,
y tu poder de mediación en los Cielos
me asista para conseguir el remedio a mis dificultades.

Ángel amado, tu que vigilas con amor mi vida
me amparas y me escoltas para que no padezca,
haz que goce de muy buena salud
y no permitas que sufra por enfermedad;
tu que me abrigas con tus alas y me procuras bienestar,
haz que se aleje de mí todo lo negativo
y que tenga un buen trabajo y prosperidad económica;
tú que deseas mi felicidad
haz que tenga estabilidad en el amor, amistad y cariño.

Oh mi santo ángel custodio que me sostienes y cuidas amorosamente
y deseas lo mejor para mí,
atiende mis humildes suplicas y dame tu milagrosa ayuda,
no me dejes si auxilio ante tanto problema y adversidad,
haz que llegue a los pies del Señor esta desesperada petición:

(hacer la petición urgente)

Santo Ángel que me resguardas y acompañas en mi caminar,
que eres para mí el guía más seguro,
el amigo más fiel, el defensor más poderoso,
el que me ampara ante la adversidad
y el ser de luz más amante y compasivo,
te ruego me alcances el favor tan especial
que con toda mi confianza te he pedido,
si no es contrario a la gloria de Dios y al bien de mi alma.

Bendito Ángel que me guías y custodias,
no dejes de estar a mi alrededor,
llena mi vida de cosas buenas,
líbrame de todo lo que me cause dolor,
dame fuerza y valor para vencer todo mal y enemigo,
cuida mi alma para que no me desvíe de las buenas sendas
y haz que sienta una verdadera devoción
a vuestra augusta Reina y buena Madre mía,
la Virgen Santísima,
ruega para que pueda salir de esta mala situación
y alcánzame de Dios la gracia suprema de amarle sin reservas,
servirle fielmente en esta vida
y poseerle eternamente en la Gloria.

Así sea.

Una vez que finalices la oración al ángel custodio, reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

arcangel

Novena a los ángeles custodios

Si quieres pedir un milagro a estos seres de luz, aquí te comparto la poderosa novena a los santos ángeles custodios para que reces invocando su ayuda.

Una novena es una oración que debe rezarse durante 9 días seguidos, enciendiendo una vela blanca y repitendo la oración correspondiente a cada día.

Primer día

Oh Poderoso Ángel de mi guarda, tú que eres mi custodio, Yo te imploro, por el odio y aborrecimiento que tú tienes al pecado, porque ofende mucho al Padre Dios, a quien amas con un amor puro y perfecto, que me concedas la gracia que yo también pueda tener un dolor sincero y duradero por mis pecados y un odio implacable contra todo pecado y todo acto de maldad, cualquiera que sea, de manera que yo nunca pueda ofender más a mi Dios, hasta el último momento de mi vida. Amén.

Segundo día
Oh poderoso espíritu de pureza, Ángel de la guarda mío, te suplico, por esa suprema felicidad de la que tú disfrutas al ver el rostro perfecto de Dios sin velo alguno, incluso mientras me miras a mí, pecador y lleno de imperfecciones, alcánzame la gracia de caminar sin cesar bajo la presencia poderosa de Dios, para que yo pueda vivir una fe perfecta, una vida conherente a la Palabra del Señor y ser así un perfecto cristiano hasta el último aliento de mi vida. Amén.

Tercer día
Oh grandioso ejecutor perfecto de la voluntad de Dios, mi fiel Ángel de la Guarda, te ruego, por el afán vigilante y amoroso con el que tú cumples el deber de mi custodia, la cual Dios te ha confiado, alcánzame la gracia de estar siempre dipuesto y ansioso por conocer y llevar a cabo a la perfección, hasta el último momento de mi vida, todo aquello que en su voluntad Dios quiere de mí. Amén

Cuarto día
Oh mi adorado protector celoso de mi alma, ángel guardiánquerido, te imploro, por la misión que Dios te ha encomendado de custodiarme en todos mis caminos, así como una madre lleva en sus brazos a su hijo amado, evítame todas las ocasiones de pecado, y presérvame de todos los peligros que puedan hacer que yo ofenda a Dios, y por eso, reprime las tentaciones del enemigo infernal y mis propias pasiones, de manera que, después de haber vencido a los enemigos de mi salvación, pueda caminar con facilidad, por la gracia de Dios, en el camino de sus mandamientos, hasta el día de mi muerte. Amén

Quinto día
Oh mi grandioso guía fiel, Ángel querido de la guarda, te ruego, por la misión que Dios te ha confiado para que me guíes en el camino hacia el Cielo, concédeme la gracia de seguir fielmente y constantemente la luz que tú me has mostrado, señálame el mal que debo evitar, y el bien que debo hacer, y no dejes nunca, por medios de tus inspiraciones, de impulsarme en la práctica de todas las buenas virtudes, hasta el último momento de mi vida. Amén

Sexto día
Querido amigo, Ángel Custodio mío, te ruego, por el gran amor que tú tienes hacia mí, tú que amas a Dios con tanto ardor, y eres testigo de lo mucho que Él me ama y lo sigue haciendo, concédeme el consuelo de orar siempre y con insistencia, de orar con el corazón y con fe, en todas mis luchas, necesidades y problemas, de modo que pueda alcanzar la misericordia del Creador, hasta el último momento de mi existenciaa. Amén

Séptimo día
Oh mi grandioso y poderoso intercesor, mi fiel Ángel de la Guarda, te ruego, por el celo que Dios te ha dado para la salvación eterna de mi alma, que me alcances la gracia de tener también un celo ardiente y prudente por la salvación de mi prójimo, de manera que yo pueda conseguir los méritos para la salvación eterna. Amén

Octavo día
Oh espíritu purísimo, queridísimo Ángel guardián de mi alma, te ruego, por el amor ardiente que tú tienes por la Virgen Inmaculada, Madre de Dios, Madre de todos los hombres y la Reina de todos los Ángeles, concédeme la gracia de poseer y mantener una gran pureza de alma y cuerpo, que a la hora de mi muerte me permita ser encontrado digno de asociarme contigo en el paraíso, para honrar y alabar a Dios por toda la eternidad. Amén

Noveno día
Oh dulce Ángel amigo, mi fiel y amoroso guardián, cómo podría agradecerte lo suficiente por todo ese amor ardiente y observancia fiel, con el cual tú me has vigilado siempre y has velado por mí, hasta que me has conducido de forma segura a la dulce presencia de Dios. Oh, Ángel de mi guardia, ruega por mí, para que yo siempre sea agradecido por la obediencia a tus santas inspiraciones, de manera que yo pueda amarte cada día más y más, y pueda merecer estar contigo por toda la eternidad. Amén

Al finalizar la oración a los ángeles custodios de cada día, debes rezar 3 Padrenuestros y 3 Avemarías

Más oraciones católicas para asuntos desesperados

Si te has interesado por las oraciones a los ángeles custodios, seguro te interesarán estas otras oraciones poderosas para pedir milagros:

¿Crees en el ángel custodio?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en el ángel custodio?

Sí, creo que todos tenemos un ángel de la guardia.

132

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

3

No. No creo en los ángeles de la guardia.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración al ángel custodio para asuntos desesperados: amor, trabajo y dinero"

Comenta en Google+