Numerología: ¿qué es, para qué sirve y cómo se calcula?

Otra forma de descubrir el destino

La numerología, es la disciplina que estudia cómo influyen los números en los planos de tu vida, tu destino y también tu hábitat. Descubre en este artículo, cómo se emplea y qué representa cada número.

La historia de la numerología, es tan ancestral como la de la astrología.

¿Cómo se relaciona la Numerología con la Astrología?

Se sabe que los antiguos sacerdotes egipcios, expresaban sus pensamientos e ideas de tres formas diferentes:

  • de forma directa y clara
  • mediante los símbolos y lo figurativo
  • mediante lo sagrado y los jeroglíficos.

Se cree que estas formas refieren al origen de los primeros conceptos de la numerología:

  • número Uno (1): se vincula con lo activo
  • número Dos (2): se relaciona con lo pasivo.
  • número Tres (3): representa la neutralidad, lo que resulta de la interacción de los dos primeros.

En muchas cosas: la numerología se relaciona con el orden y la naturaleza del Universo. Cada uno de los números está relacionado directamente con los signos del Zodiaco y los planetas del sistema Solar.

¿Qué representa cada número?

  • Cero (0): representa la eternidad, el infinito, el espacio. Está relacionado al concepto de Universo. Es el símbolo de lo no manifestado, lo potencialmente eterno.

    El Cero es una paradoja, infinitamente pequeño e ilimitadamente grande, es el único que no es número pero a partir de él se originan. Se lo relaciona con el círculo del Zodíaco.

  • Uno (1): este número representa el principio creador de los números, la unidad, el origen de todo lo que existe, porque de él se forman los demás números.

    El Uno y el Sol se representan por medio de un círculo con un punto en el centro. Indica independencia, originalidad y espíritu creador. Se corresponde con el Sol, el signo zodiacal Leo y el color anaranjado.

  • Dos (2): constituye el primer número, que separa la Unidad y equilibra las fuerzas opuestas. Se representa con dos columnas.

    Representa la dualidad, el elemento femenino, el equilibrio de fuerzas, la unión de opuestos y procreación. Se corresponde con la Luna, el signo zodiacal Cáncer y sus colores son blanco, celeste, lila y verde claro.

  • Tres (3): representa la vida,( padre, madre e hijo). El Tres es el fundamento de la constitución del Universo, es el número de la forma, ya que no existe cuerpo sin susn tres dimensiones (longitud, latitud y espesor).

    Representa la expresión, la conjunción y capacidad emotiva. Se corresponde con el planeta Júpiter y los signos zodiacales Sagitario y Piscis. Sus colores son el azúl eléctrico y el violeta.

  • Cuatro (4): está relacionado con la realidad, la concreción, lo sólido. Está vinculado con las leyes físicas, la lógica, la razón, la ciencia, el conocimiento.

    Representa al intelecto, el discernimiento, la prudencia, la discreción. Indica previsión, estabilidad, protección y esfuerzo. Se corresponde con el planeta Urano y el signo zodiacal Acuario. Sus colores son azul oscuro y violeta.

  • Cinco (5): se lo relaciona con el principio de la vida y los Cuatro Elementos. Su figura es la estrella de cinco puntas o pentagrama, que representa al cuerpo humano; invertida, representa al hombre antes de la caída.

    Es el número del entendimiento, el fruto, la familia. Está relacionado con el gozo, la buena fortuna. Indica versatilidad, quietud, actividad y deseo. Se corresponde con el planeta Mercurio y los signos zodiacales Géminis y Virgo. Sus color es el amarillo.

  • Seis (6): este número representa la conexión entre espíritu y materia, la telepatía, la adivinación, la alquimia, la relación entre los de arriba y los abajo, el Cielo y la Tierra.

    Esta relacionado con el antagonismo, la armonía y la belleza. Representa el hogar, el orden y embellecimiento. Se corresponde con el planeta Venus y con los signos zodiacales Tauro y Libra. Sus colores son el azul claro, el verde claro y el rosado.

  • Siete (7): representa el poder mágico en toda su fuerza, y se encuentra en muchas formas: los siete días de la semana, los colores del arco iris, las siete notas musicales, los siete mares, las siete edades.

    El siete representa el tiempo y el espacio, la distancia y la muerte, y por ende, la estabilidad y la inmortalidad. Se relaciona con la concentración y la contemplación. Se corresponde con el planeta Neptuno, el signo Piscis y sus color es el azul.

  • Ocho (8): representa la justicia, la ruptura, la respiración, la invención, la genialidad. Pero también, la excentricidad, y la locura. Es el número de los grandes negocios, corporaciones, grandes finanzas, el logro del éxito por los negocios, ingenios o grandes inventos.

    También se le atribuye el predominio sobre el intelecto. Se corresponde con el planeta Saturno y los signos zodiacales Acuario y Capricornio. Sus colores son negro, verde y gris.

  • Nueve (9): representa la regeneración y el nacimiento del espíritu. Esta relacionado con la espiritualidad, las premoniciones y las visiones. Se corresponde con el planeta Neptuno.

numeros astros

¿Cómo puedes utilizar la numerología para predecir?

Para realizar una interpretación de cómo será tu año, debes hacer el siguiente cálculo, siguiendo el ejemplo (recuerda realizar el cálculo con tus datos reales.

Día + Mes (de tu nacimiento) = (8 + 2) = 10 = 1+0 = 1

Año (año actual o el que quieras averiguar) = 2015 = 2+0+1+5 = 8

Sume ambos resultados: 8+1= 9 y busca en la siguiente lista el significado:

  1. Uno: representa un gran cambio, a nivel profesional o afectivo que ha ocurrido recientemente en tu vida. Representa el momento indicado para volver a emprender proyectos o iniciar relaciones.
  2. Dos: representa un año sin grandes cambios, en el que tendrás que armarte de paciencia para sobrellevarlo. Es un buen año para cultivar la espiritualidad a través de prácticas como el Yoga o Reiki
  3. Tres: este número habla de felicidad. Tendrás un buen año con proyectos bien encaminados que darán sus frutos.
  4. Cuatro: indica una etapa de consolidación. Es momento de sentar cabeza, proyectar el futuro y tomar decisiones importantes. No realizar cambios bruscos. Es un tiempo de meditación y reflexión.
  5. Cinco: tendrás un año de grandes sorpresas. Habrá cambios positivos y tendrás éxito en lo que te propongas. No faltarán oportunidades para mejorar.
  6. Seis: año de consolidar las relaciones con la familia y amigos. Momento de prestar atención a los más allegados, demostrando amor y cumpliendo compromisos pendientes.
  7. Siete: será un año propicio para fomentar tus intereses intelectuales. Buen momento para comenzar a estudiar, leer y cultivar el intelecto.
  8. Ocho: un año lleno de prosperidad económica. Tendrás oportunidades excelente para lograr tu sustentabilidad pero deberás aportar gran energía para concretar esos proyectos.
  9. Nueve: año en el que su vida dará un giro radical. Momento para dejar atrás lo que ya no es útil y conservar las cosas nuevas. Serán tiempos propicios para emprender nuevos caminos en busca de la felicidad.

¿Has consultado alguna vez, la Numerología?

No. Nunca he consultado la Numerología.

4

Si. Siempre consulto a los números.

1

Si. Alguna vez lo he hecho.

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Numerología: ¿qué es, para qué sirve y cómo se calcula?"

Comenta en Google+