Tarot de Belline: cartas, tiradas, significados

Cómo leer el Tarot y conocer tu destino

No es una de las barajas más conocidas, pero el Tarot de Belline tiene una historia muy interesante y puedes usarlo para complementar otras tiradas. Conoce un poco más acerca de estas cartas y su significado.

Qué es el Tarot Belline

El oráculo Belline fue creado por un hombre conocido como "El mago del tarot" o simplemente el mago Edmond, muy conocido en el continente europeo durante el siglo XIX por su capacidad de predicción.

A pesar de que es conocido como Tarot Belline, algunos entendidos aseguran que no es el, sino que es una baraja de adivinación muy sencilla que puede usarse para complementar el Tarot.

Origen del oráculo de Belline

Aunque el creador del oráculo de Belline es el mago Edmond, su nombre fue dado en homenaje a un vidente francés, Marcelo Belline, mucho tiempo después de su creación, en los años 50, ya que fue la persona que luego de mucho estudio encontró todo el legado del mago Edmond. La historia es bastante interesante, Belline recibió de unos clientes un manuscrito muy antiguo y dos barajas de cartas. Muy interesado, Belline examinó el regalo minuciosamente y descrubió el oráculo de Belline, con sus barajas y explicación detallada.

Algunos años después, en 1961, luego de aprender hasta el más mínimo detalle de este oráculo, Belline decidió editar este mazo de cartas bajo el nombre de Oráculo de Belline.

Cartas del tarot Belline más importantes

El oráculo de Belline está conformado por 53 cartas, 52 son numeradas y una no, la cual es denominada "carta azul".

Las cartas de tarot Belline no se caracterizan por su belleza o la importancia de los detalles (como sí sucede con otros mazos de Tarot), son bien sencillas y su principal característica es que representan muy bien su significado concreto.

En esta tirada del Tarot, a diferencia de otras barajas, las cartas de Belline sólo se leen del derecho, nunca del revés. Sus dibujos sencillos representan situaciones cotidianas y son muy fáciles de leer e interpretar. Es ideal para principiantes o especialistas que quieran conocer alternativas al Tarot tradicional. Estas son cinco de las cartas más importantes del Tarot de Belline.

Esta baraja tiene dos vertientes: la primera compuesta por 7 grupos de 7 cartas (49 en total). Cada grupo pertenece a un planeta (Sol, Luna, Mercurio, Júpiter, Venus, Marte y Saturno). La segunda vertiente está compuesta por 4 cartas diferentes que no tienen referencias con los planetas y por último quedan: La Llave y La Carta Azul.

La Carta azul

No se puede hablar de las cartas de tarot Belline sin nombrar a la La Carta azul. Se la interpreta como una carta de protección, oportunidad, felicidad y suerte. Se usa como una guía dentro del tema que se está planteando y se suele decir que no es indispensable para tirar las cartas. Sin embargo el que sea tan diferente a las otras es todo un misterio y se la utiliza como comodín cuando falta otra carta.

La llave (o El Destino)

Se usa como referencia sobre el destino, la suerte, elección, misión, destino y vocación de quien hace la consulta. Abre las puertas a la intuición y enseña al consultante sobre su capacidad de elección. El destino está en tus manos.

La Natividad

Representa el nacimiento, comienzo, progreso, ventajas, nuevas oportunidades y encuentros. Se lo relaciona con mejoras en el amor, trabajo, economía y salud. Es una carta muy positiva que cualquiera esperaría en una tirada de Tarot Belline.
oráculo de Belline

El éxito

El oráculo Belline es muy directo, si esta carta aparece al final de la tirada el éxito estará asegurado. Representa la victoria, el reconocimiento, la recompensa y por supuesto: el éxito.

La Elevación

Se la relaciona al intelecto, la armonía, la progresión, elevación, perfeccionamiento, progreso, optimismo y más. Demuestra la fuerza interior del consultante, su seguridad y calma ante situaciones difíciles.

Otros tipos de tarot

Si realmente quieres aprender cómo leer el tarot, lo mejor que puedes hacer es conocer distintos tipos para encontrar el que te siente mejor. El tarot de Belline es tan sólo uno de los tantos que hay a tu disposición, aquí encontrarás otros interesantes ejemplos.

  • Tarot egipcio. Es uno de los más utilizados por la belleza de sus cartas. Hay diferentes formas de tirarlo, pero la más utilizada es la que suele llamarse "tirada astrológica".
  • Tarot gitano. Inspirado en el clásico Tarot de Marsella, pero con la influencia de las múltiples culturas que integran al pueblo gitano.
  • Tarot de Marsella. Es el Tarot más común y utilizado, a partir del cual se han elabora muchos otros tipos de Tarot.

¿Usas tarot?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas tarot?

Si

14/2

No

0/3

A veces

1/0

¿Cuál tarot te gusta?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tarot de Belline: cartas, tiradas, significados"

Comenta en Google+