Qué es el tarot

Definición de tarot

El Tarot era concebido en la Edad Media como un libro de sabiduría. En la actualidad, las cartas de Tarot representan un medio para despertar las facultades adivinatorias a partir del desarrollo de la clarividencia.

Tarot, qué es

¿Sabías que los símbolos arquetípicos de las cartas de Tarot relacionados con los asuntos de la vida cotidiana, permiten explorar la historia personal? Pues así es, de tal modo, podrás ver más claramente la realidad de la existencia.

El Tarot es un recurso que actúa como desencadenante para la meditación, la reflexión y la contemplación. Permite el análisis de problemas y la clarificación de las decisiones a tomar. La práctica en la tirada del Tarot estimula la intuición, el autoconocimiento y el crecimiento espiritual.

A través de la lectura de las cartas de Tarot se puede acceder a una dimensión del universo, que de otro modo permanecería oculta. Sus símbolos ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva frente a los problemas de la vida. No se trata de que sean necesariamente predictivas, pero sí, en cambio, pueden brindar importantes señales de atención sobre el futuro.

Los 22 Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de profundo significado personal y espiritual, que constituyen arquetipos universales. El Tarot fue concebido como un sistema de aprendizaje humano y esotérico y como tal, debe ser considerado una orientación y nunca un vaticinio, como un libro de las infinitas respuestas, tal como era entendido por los sabios medievales.

Tipos de Tarot

Existen distintos tipos de Tarot y todos tienen el mismo poder para despertar las capacidades de clarividencia dormidas. Sólo la práctica permite desarrollarla para poder estar seguros de que lo que se manifiesta en nuestra consciencia es producto de ésta y no de la mera intuición. A continuación encontrarás algunos de los tipos de tarot más empleados.

  • Tarot egipcio. Si sigues el enlace anterior encontrarás las particularidades de la tirada del Tarot egipcio, con sus similitudes y diferencias en relación a otros tipos de Tarots.
  • Tarot astrológico. ¿Sabes qué es y cómo funciona el tarot astrológico? Laura Casas te revela en este artículo, la técnica que relaciona las cartas del Tarot con los signos del zodíaco.
  • Tarot de Marsella. El Tarot de Marsella o de Paul Marteau es sin ninguna duda, el más conocido y tradicional, fuera de los paises anglosajones y se cree que se originó en el siglo XVI.
  • Tarot gitano. Algunos consideran que el Tarot gitano está inspirado en el Tarot egipcio, mientras otros creen que es una adaptación del Tarot de Marsella. En cualquier caso, tiene sus propias características, que ameritan considerarlo en forma particular.
  • Tarot celta. Por último, el Tarot Celta o Tarot de los druidas está basado tanto en la antígua cultura celta, como en las tradiciones irlandesas y en sus dioses.

¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Egipcio

3/0

Astrológico

1/0

De Marsella

1/0

Gitano

1/0

Celta

2/0

De las hadas

De Osho

De Rider Waite

1/0

De Eliphas Levi

3/0

De Crowley

1/0

Eteilla

1/0

¿De qué otro tipo de Tarot buscas información?

2 Comentarios en "Qué es el tarot"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DAVID ...

ESTOY VIVIENDO UNA ETAPA EN MI VIDA MUY MAL ESTOY SEPARADO DE MI ESPOSA HACE 6 MESES Y QUIERO SABER SI POR MEDIO DEL TAROT ELLA REGRESARA CONMIGO

2

5 de oct, 2011 - 20:31:30

sergio ...

me sirvio mucho pork si

1

26 de sep, 2011 - 17:17:57

Escribe tu comentario en "Qué es el tarot"

Comenta en Google+