¿Qué es la clarividencia? Descubre si tienes el don y cómo se desarrolla

Diferencia entre vidente y clarividente

Conoce el significado de clarividente y cómo potenciar tus poderes para convertirte en uno. Todos tenemos esa sabiduría dentro, sólo debes saber sacarla a flote.

Qué es la clarividencia

Más de una vez habrás escuchado nombrar este concepto, pero ¿qué es clarividente? El significado de clarividente no es fácil de explicar, algunos dicen que es un don divino a servicio de la humanidad, también se afirma que hay diferentes métodos de videncia que han sido utilizado a lo largo de la historia.

La clarividencia es un fenómeto de la parapsicología y se dice que todos tenemos la posibidad de ser un vidente natural, pero que debemos desarrollar este don de la videncia para poder aprovecharlo. Definir clarividente no es una tarea sencilla, ya que abarca muchos conceptos, pero se puede decir que la clarividencia es una capacidad de percepción extrasensorial que te permite recibir información sobre acontecimientos futuros.

Entonces ¿qué es un clarividente? Bueno, es una persona que tiene la capacidad de ver a futuro cuestiones que otras personas no pueden. Todos tenemos la posibilidad de entrenar nuestros sentidos y lograrlo, pero no es una tarea sencilla y requiere mucho entrenamiento.

Ahora que sabes qué significa clarividente podemos seguir adelante con otros conceptos importantes.

Diferencia entre vidente y clarividente

Es fácil confundir la videncia con la clarividencia, tanto es así que se usan como sinónimos, pero no es lo mismo. La videncia es la capacidad intuitiva que ayuda a predecir ciertos hechos, dependiendo de tu grado de intuición variará tu capacidad para verlos. Sin embargo la clarividencia tiene un factor más psíquico que intuitivo, requiere tener el tercer ojo y la glándula pineal más activa, lo que te permite percibir la energía de otras formas y contectarte a otras dimensiones temporales.

Videntes famosos

Hay quienes ofrecen sus servicios de clarividencia gratis, ya que lo ven como un servicio a la comunidad, en cambio otras personas lo brindan a cambio de objetos como alimento y demás, otros lo ven como su fuente laboral y también están lo que se aprovechan de las personas y a pesar de no tener este don natural, mienten y estafan a los creyentes.

  • Lydia Clar fue una clarividente que desarrolló su don desde muy pequeña y le encantaba ayudar a los demás con este poder, además sabe leer las cartas y trabaja como medium.
  • Micki Dähne también desarrolló esta capacidad en su juventud, la heredó de su madre e hizo de esto una carrera que la llevó a los medios de comunicación.
  • Edgar Cayce fue considerado un profeta, que no sólo lograba ver al futuro, sino que también se conectaba con seres del más allá.
  • Nostradamus, quizás uno de los videntes más reconocidos y que con sus predicciones sigue maravillando al mundo.
  • Baba Vanga, quizás la conozcas, ya que sus profecías han sorprendido la mundo durante los últimos años.

Cómo saber si eres clarividente

A todo esto te estarás preguntando cómo saber si soy clarividente, no es sencillo averiguarlo, lo cierto es que si lo eres seguramente algo vienes sospechando. Estas son algunas de las sensaciones o situaciones que puedes vivir si eres clarividente, cuantas más hayas vivido más chances hay de que lo seas.

  • Sientes presencias cuando estás solo.
  • Has sentido que un amigo o familiar estaba en peligro y luego comprobaste que era cierto.
  • Tuviste sueños o premoniciones que se cumplieron.
  • Te resulta habitual recordar a una persona y que ésta te llame o aparezca en ese momento.
  • Viste presencias paranormales.
  • Intuiste que alguien iba a morir y sucedió.
  • Oyes voces en tu mente.
  • Eres capaz de conocer datos sobre una persona apenas la conoces sin hacer preguntas.

Son 8 preguntas muy simples, cuyas respuestas son sí o no, cuantos más sí respondas más posibilidades hay de que tengas poderes de clarividencia.

Cómo desarrollar la clarividencia

Hay quienes nacen con este don tan preciado, pero otras personas lo tienen escondido. Aquí encontrarás los mejores consejos sobre cómo ser clarividente.

  • Desarrolla la intuición. Realiza ejercicios de relajación y de concentración. Luego comienza con ejercicios específicos de intuición como pensar muy fuerte en una situación sobre la que quieras tener una experiencia intuitiva. Descansa y repite.
  • Recuerda tus sueños. Pon al lado de tu cama una notado con un bolígrafo, cada vez que te despiertes anota tus sueños y luego, por la mañana, revísalos para buscar mensajes.
  • Desarrolla tu imaginación. Para ser clarividente es necesario expandir la mente, practica ejercicios para desarrollar la imaginación para comenzar una nueva forma de ver las cosas.
  • Abre tu tercer ojo. Practica ejercicios específicos para lograr abrir tu tercer ojo. Relájate, cierra los ojos y piensa en la zona de la frente que está entre ambos. Pídele que se abra, repítelo, notarás que comienzas a sentir calor en tu cuerpo.

Practica mucho, y verás que poco a poco tu don de la clarividencia saldrá a relucir, pero recuerda que debes aprovecharlo siempre para hacer el bien.

Otras formas de ver el futuro

Si sientes que este don no es lo tuyo no te preocupes, hay otras formas de intuir o ver lo que va a suceder... o lo que está sucediendo sin que te des cuenta.

  • La telepatía. En muchas culturas se habla de la telepatía, en la actualidad se están desarrollando diversos estudios para comprenderla y analizarla. Es posible desarrollarla, pero es un largo camino de conocimiento espiritual.
  • Lectura de café. Un método bastante sencillo y que puedes desarrollar sin poderes ni un son es la lectura de borra de café. Conoce más sobre ella y anímate a comenzar a leerla.
  • El péndulo. Usado en la meditación y el yoga por su capacidad de abrir y reponer la energía de los chakras, el péndulo puede ayudarte a dilucidar varias cuestiones de tu vida que tienes en duda.

¿Crees en la clarividencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en la clarividencia?

Si

149/0

No

21/5

No lo sé

8/12

¿Sientes que eres clarividente? ¡Cuéntanos más!

4 Comentarios en "¿Qué es la clarividencia? Descubre si tienes el don y cómo se desarrolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Sool ...

Sueño muy seguido con mi papá y un ex novio de la primaria , a veces me pregunto porque será, no le encuentro sentido pero las veces que estuve sola en mi casa escuchaba voces ...

0

1 de jun, 2019 - 09:11:31

Gabriela Sánchez Barrionuevo ...

Yo había soñado que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad, mi papá me dice que si puede ser ya que ella está ahora empezando segundo semestre de su carrera, está esta estudiando derecho en la Universidad Iberoamericana. Según mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso tengo este tipo de sueños premonitorios a lo largo de toda mi vida y siempre se cumplen.

0

2 de oct, 2019 - 00:29:50

henry arias ...

Si lo he sentido ha veces ciento persona van a llegar y entran saber cosas que sucederán sentir que no debo salir o hacer algo si lo hago me va mal

0

31 de ene, 2020 - 04:50:04

Ramona Maria itati Martínez ...

Si obvio

0

13 de abr, 2022 - 23:44:51

Escribe tu comentario en "¿Qué es la clarividencia? Descubre si tienes el don y cómo se desarrolla"

Comenta en Google+