¿Qué es la Revolución Solar? Descubre otra forma de predecir tu destino

Una antigua técnica astral

Se trata de un método astrológico, que puedes utilizar para predecir cómo será, en términos generales, tu año. Descubre más información en el siguiente ártículo.

Ya he explicado en artículos anteriores, qué es la Carta Astral y qué papel desempeña en la vida de una persona en cuanto a la predicción de su destino. Es un mapa que establee tendencias e influencias del curso de tu vida más las características de tu carácter.

Sin embargo, la Carta Natal no es el único mapa astral del que podemos guiarte para conocer tu futuro. Existe una técnica complementaria que debes realizar una vez al año, justo en la fecha de tu cumpleaños y es la Revolución Solar. Se establece de la misma forma que la Carta Natal guiándote por la fecha de nacimiento aunque con algunas diferencias.

Esta técnica marca el "cumpleaños astrológico" ya que indica el momento justo en el que el Sol, llega al mismo grado, minuto y segundo del Zodiaco, que estaba en el momento de tu nacimiento.

¿Que es la revolucion solar y para qué sirve?

La Revolución Solar rige sólo para los 365 días siguientes a su establecimiento, es decir, que rige de cumpleaños a cumpleaños, y se levanta en función a la posición del lugar (latitud y longitud) en el que te encuentras, y a partir de eso, el momento exacto, en el que el Sol alcanza el mismo punto en el que estaba durante tu nacimiento.

Es un indicador de acontecimientos y actividades que se te presentarán a lo largo de un año. Si quieres determinar el momento en el que se desarrollará un acontecimiento específico con exactitud, debes fijarte en los tránsitos, las progresiones y las direcciones de la Carta Natal.

Por ejemplo, si la Revolución Solar te muestra que la Casa 5 (los amores, los placeres, los hijos) está siendo ocupada por su regente, y este está bien aspectado, se puede interpretar como que será un año propicio para los romances e incluso para concebir un hijo.

Esta lectura debe ser realizada por un astrólogo profesional y con mucha experiencia, ya que la Casa 5 también hace referencias al ocio y las diversiones y también puede indicar que pasarás un año de mucha felicidad y diversión.

La carta natal y Revolución Solar se calculan de una forma muy similar, solo que cuando realizas la consulta de Revolución Solar, debes colocar el lugar exacto en el que te encuentras en el momento de tu cumpleaños. De esta forma, se configurará una carta similar a la carta natal pero que expresa cómo se encuentran posicionados los planetas y la cual peude utilzarse para saber qué tipo de energías estarán disponibles los próximos 365 días.

sol

Revolución solar y planetas en las casas

Al igual que en la Carta Natal, es muy importante tomar en cuenta las posiciones de los planetas y las Casas donde están posicionados. Cuando los planetas se encuentran en su Casa, suelen marcar tendencias positivas. Las posiciones del Sol, la Luna y del planeta regente de tu signo son las que marcan las tendencias más importantes del año venidero.

La Casa de la Revolución Solar, es decir, el lugar que ocupa el planeta regente de tu signo, es un factor que debes considerar a fondo ya que reviste de gran importancia. Por ejemplo: si eres nativo Aries, la posición que ocupe Marte en la Revolución, tendrá una importancia especial para tu futuro.

Siempre hay que ver la interpretación de una forma global y no detenerse en detalles aislados por más importantes que parezcan. Un astrólogo con experiencia siempre interpretará el conjunto.

Aspectos más importantes de la Revolución Solar

Existen algunos componentes muy importantes da la hora de interpretar Revolución Solar, conócelos:

  • El signo Ascendente de la Revolución Solar: marca la vida en general para el año. Este aspecto debe contrastarse con el Ascendente de la Carta Astral. Hay que prestar mucha atención, a los aspectos inarmónicos que puede haber entre los planetas, los nodos lunares Norte y Sur, y el Ascendente, porque son indicadores de los conflictos que se presentarán en el año y en qué Casas caen tanto en la Revolución como en la Carta Astral.
  • El signo Descendente: indica cómo serán las relaciones personales, el matrimonio, las asociaciones y también habla de la forma en la que te desenvolverás en la intimidad.
  • El Medio Cielo de la Revolución Solar:se centra en el campo de la vocación, la profesión libremente escogida, el éxito; es la carrera y el éxito social durante el año.
  • El Fondo del Cielo de la Revolución: refiere a la familia, el domicilio, las propiedades.

A diferencia de una consulta sobre la Carta Natal (que habla más de cómo eres y tus capacidades que del futuro), o una consulta del I Ching (en la que se puede hacer preguntas), este método se aplica para descubrir tendencias positivas o negativas y momentos propicios o no propicios para realizar acciones.

Revolución solar con interpretación gratis

Si quieres obtener e interpretar revolucion solar online y gratuita, aquí te comparto tres páginas en donde puedes obtener la información que buscas.

  • Carta-natal.es: se trata de un sitio práctico, claro y detallado. No tienes que registrarte y puedes realizar tu revolución solar al instante.
  • Astropampacom: si bien puedes calcular revolución solar gratuitamente, debes generar un usuario y contraseña en la página para acceder al servicio.
  • Eltarotsideral.com: aquí puedes realizar el cálculo de tu revolución solar gratis pero debes solicitarla a un mail específico con la revolución solar interpretada y con toda la información detallada.

Más herramientas de astrología

Ahora que ya sabes qué es la revolución solar y cómo puedes obtenerla de forma gratuita y online, aquí te comparto otras herramientas que te servirán para interpretar más detalladamente tu carta astral:

  • Cómo interpretar las casas astrológicas: las casas astrológicas son un componente de las cartas astrales muy importante que detallan todas las áreas de la vida. Conoce aquí, qué significan y cómo se interprentan.
  • Cómo interpretar los planetas: los planetas son otro componente que forma parte de la carta natal y cada uno tiene una energía propia y específica que se expresa según la posición en la que se encuentra. Descubre toda la información sobre los planetas astrológicos.
  • Consejos para leer la carta natal: aquí encontrarás todos los consejos que necesitas para interpretar en profundidad tu carta natal y descubrir qué energías disponibles tienes a tu disposición.

¿Crees que este método puede predecir tu año?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que este método puede predecir tu año?

Sí. He realizado una consulta y ha sido tal cual.

9

Sí, aunque nunca he realizado una consulta

3

No. He realizado una consulta y mi año fue muy diferente.

2

No. No creo en estas técnicas.

0

.

2 Comentarios en "¿Qué es la Revolución Solar? Descubre otra forma de predecir tu destino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diana Reyes ...

Si soy Escorpiana y me identifico con esas caracteristicas , aunque las mas feas las control, porque me afectarian tanto a mi como a mi entorno.Pero me gusta mi signo y si volviera a nacer quisiera volverlo a tener. Me gusta tener esa capacidad de recuperarme y regenerarme de todo tipo de mal y debilidad .

0

14 de jun, 2015 - 04:34:05

Mauricio ...

Ha sido muy precisa en indicar los elementos a tomar en cuenta para interpretar de forma breve una revolución solar.
¡Buen artículo!

0

2 de jul, 2015 - 20:33:06

Escribe tu comentario en "¿Qué es la Revolución Solar? Descubre otra forma de predecir tu destino"

Comenta en Google+