Saturno y la Contracción

Significado del planeta saturno en Astrología

Significado del planeta Saturno en Astrología: Contracción

En astrología, todos los planetas aportan su energía particular a la personalidad y forma de ser de las personas. Es indispensable analizar las posiciones de los planetas en tu Carta Natal para conocer de qué manera se expresan esas energías. Hoy abordaremos las características principales de Saturno.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.

SATURNO EN ASTROLOGÍA

Saturno es el planeta de los límites, es el que aporta el sentido y la delimitación entre lo conocido y lo desconocido. Es la energía que utilizamos para etiquetar, encasillar, comparar. Es el que nos brinda el sentido de ubicación de las cosas. Según su ubicación en la Carta Natal, puedes desprender cuánta de esta energía expresas en esta área de tu vida

Si Saturno se encuentra en un lugar destacado de tu Carta Natal, muy posiblemente te sientas seguro delimitando tus espacios y marcando los límites de manera clara. La ubicación de Saturno en los Signos refiere al modo en el que resguardas tu identidad física. La ubicación de Saturno en las Casas señala el lugar en donde presentas resistencia al intercambio con el exterior.

La esencia de Saturno es mostrar el lado realista de las cosas. Nos lleva siempre al lado práctico de las cosas. Saturno hace que tomemos responsabilidad sobre las acciones. Es el que brinda la energía para madurar.

Saturno y los signos

Saturno en Aries: Cuando Saturno se encuentra ubicado en Aries, la persona debe canalizar su energía en desarrollar el autocontrol, y fomentar la paciencia, ya que son personas muy impulsivas por naturaleza.

Saturno en Tauro: Precisan estabilidad y seguridad económica y material. Debe trabajar en el miedo a perder las posesiones materiales.

Saturno en Géminis: Saturno en Géminis complica la comunicación de la persona. Son personas reservadas, honestas pero con dificultad para expresarse.

Saturno en Cáncer: Saturno en Cáncer es la sensibilidad al extremo. Son personas que tienen mucho miedo al rechazo, y tienden a reprimir sus emociones. Deben trabajar en desahogar sus sentimientos y no reprimirse.

Saturno en Leo: Son personas con baja autoestima que necesitan reconocimiento de los demás. Es fundamental trabajar la autoconfianza.

Saturno en Virgo: Necesitan organizarse. Si no están bien organizados y estructurados, se desmoralizan.
Necesidad de organización. La persona no se siente segura si no está todo en orden y debidamente estructurado.

Saturno en Libra Buscan sobresalir socialmente, lo necesitan. Les gusta cooperar colectivamente.

Saturno en Escorpio: Se reservan a la entrega emocional. Solamente si están muy seguros se entregarán a una relación.

Saturno en Sagitario: Necesitan renovarse continuamente, detestan la rutina. Necesitan afirmación de sus saberes intelectuales.

Saturno en Capricornio:Persona ambiciosa que pueden llegar a manipular las situaciones con tal de conseguir sus objetivos.
Son pacientes y disciplinados, gracias a ello consiguen el éxito.

Saturno en Acuario: Necesitan de los amigos. Necesitan aplicar su naturaleza innovadora de forma práctica.

Saturno en Piscis: Sienten inseguridad sobre el futuro. Son personas que gustan de complacer las necesidades de los demás.

¿Cómo se manifiesta la energía de Saturno en tu vida?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo se manifiesta la energía de Saturno en tu vida?

Suelo tener mucha necesidad de organización.

9

Me reservo emocionalmente hasta estar seguro/a

4

Me encantan y necesito relaciones sociales.

0

Necesito estabilidad económica y material.

1

Soy una persona reservada.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Saturno y la Contracción"

Comenta en Google+