Casa 3, la Comunicación

La casa 3 en Astrología

¿Cuál es el significado de esta casa en astrología? ¿Qué aspectos de la vida se encuentran inmersos dentro de la Casa 3? Descubre las respuestas en el siguiente artículo.

Las Casas astrológicas hacen referencia a las 12 secciones en las que se divide el espacio en torno a la Tierra. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones que surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol

Dentro de los diferentes sistemas de división de casas, el que más se utiliza es que considera como secciones fijas respecto al horizonte, que comienza con la Casa 1 (Ascendente) y sigue en orden inverso a las agujas del reloj hasta la Casa 12. Los planetas pasan por todas las casas cada 24 horas.

¿Qué representa la Casa 3 en el Zodiaco?

Esta casa hace referencia al modo que en el que las personas se comunican con su entorno. Según los planetas que se ubiquen en esta Casa, se puede interpretar de qué modo te relacionas con tus pares. Esta casa indica cómo es la forma del pensamiento de las personas, es decir, la forma en la que razonas, aprendes, y el modo en el que intercambias información con el medio.

Planetas en Casa 3

Aquí te haré una breve explicación de cuál es el significado de la ubicación de los diferentes planetas en la casa de la comunicación.

  • Cuando el Sol se encuentra ubicado en la Casa 3, se trata de personas en las que la comunicación forma una parte muy importante de su vida. Suelen ser desempeñarse en tareas en las que la oratoria juega un papel principal, como docentes, abogados o periodistas.
  • Si la Luna se ubica en la Casa 3, define a personas que se sienten seguras emocionalmente cuando logran comunicar y ser entendidas.
  • Un Mercurio en Casa 3 señala una facilidad para la palabra, aunque el signo matizará su forma de expresión particular
  • Los que poseen a Venus en Casa 3 son artistas del a comunicación. Tienen facilidad y creatividad para escribir y llegar a los demás.
  • Marte en Casa 3 tiene que ver con alguien que al hablar emplea mucha fuerza, mucha intensidad, mucho empeño.
  • Venus en Casa 3 es alguien con arte para comunicar. Hay capacidad para escribir y llegar a los demás ya que “habla con gracia”.
  • Júpiter en Casa 3 siente confianza en la vida cuando aprende cosas nuevas.
  • Saturno en Casa 3 vive los primeros años de aprendizaje (el colegio) con cierta dificultad; esto es porque tiene que desarrollar un cuidado y concreción al expresar que le es propio.
  • Urano, Neptuno y Plutón en Casa 3 corresponden a personas con cualidades mentales especiales, como por ejemplo; la intuición, la telepatía, la empatía mental, la percepción de lo que está más allá de la palabra, etc.

1 Comentario en "Casa 3, la Comunicación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mercedes ...

No me interesa

0

30 de nov, 2017 - 17:38:02

Escribe tu comentario en "Casa 3, la Comunicación"

Comenta en Google+