Casa 4, la Familia

La Casa 4 en Astrología

La Carta Natal puede responderte muchas preguntas de los más variados temas. Dentro de esas temáticas, tus bases afectivas, tus raíces familiares, tu infancia, tus antepasados y todo tu entorno familiar. Todas estas inquietudes pueden responderse analizando la Carta Natal y más específicamente la Casa 4.

Los planetas que se encuentran en la Casa 4 te brindarán información sobre las herramientas que posees, astrológicamente, para crear una familia o un hogar. En esta casa se encuentran los sentimientos, las formas y costumbres colectivas que has aprendido y adoptado desde tu infancia.

Planetas en Casa 4: ¿qué representan?

La ubicación en de los planetas en las casas brinda información específica y particular que a continuación te compartiré:

Sol en Casa 4: Si en tu Carta Natal, el Sol se encuentra en la Casa 4, esto se interpreta como que prestas mucha importancia a la seguridad y la protección de tu familia.

Luna en Casa 4: Si es la Luna la que se ubica en la Casa 4, indica un claro apego a lo familiar, aunque también se puede interpretar como un miedo a afrontar nuevas situaciones.

Mercurio en Casa 4 Cuando Mercurio se ubica en la Casa 4, predomina una fuerte subjetividad en la forma de pensar y comunicar. La expresividad se ve marcada por las emociones de manera muy importante.

Marte en Casa 4 Este planeta representa una infancia en la que se ha desarrollado un fuerte mecanismo de defensa que puede interpretarse como agresividad, o introversión.

Venus en Casa 4 Si en tu Carta Natal, Venus se encuentra en Casa 4, se puede interpretar como un infancia llena de amor y confianza. Estas personas suelen poseer muchas cualidades para cuidar niños y con gran instinto maternal y protector.

Saturno en Casa 4 Este planeta puede interpretarse como soledad o frialdad emocional en la infancia. Es importante trabajar el crecimiento y desarrollo personal en la adultez.

Urano, Neptuno y Plutón en Casa 4 Suelen ser personas con virtudes sensitivas especiales. Puede ser una persona con miedos a contactar con la intimidad.

Comprender la psicología y personalidad de una persona implica conocer todos los aspectos de la Carta Natal. Recuerda que no solo eres tu signo solar sino la confluencia de todos los planetas y energías de tu carta.


2 Comentarios en "Casa 4, la Familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angelica ...

cultura general

0

30 de jun, 2011 - 12:46:46

encarna sola rodriguez ...

saber la suerte la saluz y el amor en el 2012

0

18 de dic, 2011 - 21:24:42

Escribe tu comentario en "Casa 4, la Familia"

Comenta en Google+