¿Qué es la Astrología Kármica y para qué sirve?

El karma y el universo

Descubre cómo el concepto del Karma, está íntimamente relacionado con la lectura de la Carta Natal, en el siguiente artículo.

Existe una rama de la astrología que tiene como objetivo darle un enfoque espiritual a la información que puede develarse en la lectura de una Carta Astral.

Este análisis específico, es una herramienta que sirve para el hallazgo de algunas claves e indicios que suelen estar ocultos en la esencia de las personas.

El análisis kármico de la Carta Natal

Para realizar un análisis kármico con la información de tu Carta Natal, el astrólogo profesional apuntará específicamente a dos elementos: el planeta Saturno y la Casa 12. Estos elementos brindan información de un aspecto especial de las personas.

Por un lado, la Casa 12 representa el subconsciente y las acciones que no analizas de forma consciente, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica.

Se cree que todas las personas portan una memoria kármica en el subconsciente que influye en presente.

Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la Casa 12 tendrá mayor importancia en tu vida y será necesario que reflexiones acerca de sus significados. La razón de varias de tus limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno.

La ubicación de Saturno en una Carta Astral, representa las áreas donde experimentarás grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas.

En muchas ocasiones, Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo podrás comprender que este planeta también generará en ti, la madurez y la capacidad real para colocar "los pies en la tierra" en el transcurso de tu vida.

¿Qué relación tiene Saturno y el Karma?

¿Te acuerdas de ese maestro de escuela que era muy exigente con las tareas y la disciplina? Saturno es como aquél maestro. Es el planeta que habla de aquellas cosas en las que tienes que concentrarte y aplicar disciplina para trascender en la vida.

Si en el pasado, no asimilaste una lección determinada, es posible que en presente, experimentes algunas actitudes inexplicables de autorestricción y limitación. Es por ello, que analizar el tránsito de Saturno en tu Carta natal, puede enseñarte a liberar cargas del pasado y aprender a utilizar mejo tus talentos natos.

saturno

Júpiter y el Karma

Generalmente, se cree que el Karma es necesariamente negativo y restrictivo. Pero también, tienes en tu memoria ancestral, talentos e intereses que están ocultos y que develarlos te permitirán expandir tus horizontes. Estos talentos kármicos están señalados en el Zodiaco por el planeta Júpiter.

Este planeta enseña en qué área de tu vida puedes experimentar la expansión en lo concreto. La enseñanza de este planeta, está relacionada a la aceptación del Karma. A cosechar el fruto de tus acciones en la vida pasada como talentos y virtudes.

El análisis del tránsito de Júpiter por tu Carta Natal, puede brindarte información sobre aquellas condiciones dormidas que posees naturalmente y que puedes despertar y desarrollar positivamente.

Los planetas retrógrados y el Karma

Todos los planetas, durante lapsos de tiempo, se alejan de la Tierra y se dice que retrograda (se aleja). En estos momentos la influencia de dichos planetas merma y minimiza.

Desde la perspectiva kármica, los planetas retrógrados representan experiencias que quedaron truncas y no fueron correctamente asimiladas, debido a que la forma de actuar o de pensar no fue la correcta. Reconociendo esta valiosa información, en la Carta Natal, tienes herramientas para poder retomar la lección y completar su aprendizaje.

¿Crees en la teoría del Karma?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en la teoría del Karma?

Sí. Creo que las acciones del pasado repercuten en el presente.

20

No lo sé, no he leído sobre el tema.

1

No. No creo que acciones del pasado influyan en el presente.

0

1 Comentario en "¿Qué es la Astrología Kármica y para qué sirve?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isabel ...

Realmente me encanta conocer siempre un poco más de esta ciencia del esoterismo, sí creo en ella.

0

3 de may, 2015 - 18:56:34

Escribe tu comentario en "¿Qué es la Astrología Kármica y para qué sirve?"

Comenta en Google+