Casa 12, las Consecuencias

La Casa 12 en Astrología

La útima casa de la fase "consciente" (de la 7 hasta la 12). Aquí encontramos las consecuencias de nuestra vida exterior (es éste su significado básico). Hospitales, instituciones, prisiones, etc. (significados "tradicionales" como los lugares donde nos enfrentamos con los resultados de nuestra forma de vida. Enfermedades psíquicas (la casa seis ha sido la de las enfermedades físicas, pero muchas veces no se pueden distinguir los dos tipos de enfermedad, sin duda por la estrecha relación que existe entre cuerpo/mente) como resultado de la incapacidad de adaptarse a las consecuencias de la vida exterior.

Como la última casa antes del nuevo ciclo (que empezará con el Ascendente): La preparación consciente necesaria para empezar la búsqueda del propio "ser interior". (A partir del Ascendente, nos "bajamos" otra vez al propio interior). Por extensión: la meditación, los sueños conscientes, y todo tipo de fenómeno psíquico que tiene el carácter de "estar entre este mundo y el otro"; por extensión de este principio: el más alla.

La casa 12 tiene también mucho que ver - igual que el Ascendente - con nuestra apariencia física y nuestra personalidad. La diferencia, en este sentido, entre un planeta en la casa 12 y uno en la primera casa es que el de la primera casa funciona más a un nivel instintivo, sin las inhibiciones que pueden resultar en la casa 12. Ya que la tarea de esta última es más "consciente", puede ser que esté un planeta en este lugar demasiado "consciente" de sus debilidades: de aquí surgen los "miedos" y "complejos" de los cuales habla la tradición cuando trata sobre esta casa.

Personalmente, no creo en absoluto que la casa 12 tiene que ser "débil", como siempre mencionan los libros tradicionales. Los estudios estadísticos de Michel Gauquelin han demostrado que los planetas en la duodécima casa pueden ser incluso los más "fuertes" de la carta. También es un hecho que en las cartas astrales de todos los presidentes de los EEUU, los hay más con el Sol en la casa 12 que en cualquier otro sitio.

Por eso, suelo dar a esta casa dos tipos de interpretación:

  • En el caso de un individuo que se ha realizado, puede ser que su(s) planeta(s) en la casa 12 tengan mucha fuerza, y pueden otorgar sus cualidades mejores al individuo. O bien:
  • Si el individuo todavía no ha aprendido a integrarse en la sociedad e incorporar los elementos de la vida exterior sobre sí mismo, los planetas en la duodécima casa pueden indicar sus miedos, e incluso ciertos complejos o que tenga algún tipo de neurosis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


2 Comentarios en "Casa 12, las Consecuencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elena Pérez

Tengo una carta astral y quiero saber el mes y año de mi muerte.
¿Ustedes podrian saberlo con la carta astral?
Podria enviárselas por e mail

veronica lili perez lozano

no sabia la relacion tan estrecha que tienen esta dos casas


Escribe tu comentario en "Casa 12, las Consecuencias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-casa-consecuencias.html