¿Cómo son los hijos Capricornio? Claves para su educación

Crianza con amor

Descubre en el siguiente artículo, información valiosa para comprender la esencia natural de los niños nativos de Capricornio y consejos útiles para potenciar sus cualidades y desarrollo de forma positiva.

Los niños nativos de Capricornio, se distinguen por ser maduros y suelen parecer más grandes de lo que son.

Son muy inteligentes y muy razonadores. Aún cuando estén jugando, demuestran una profunda preocupación por todos los detalles. No pierden tiempo en lo que no funciona.

Suelen sobresalir en la escuela y gustan del estudio, sobre todo en las materias prácticas. No es la clase de niños a los que hay que estar atrás para que estudien. Ellos disfrutan aprendiendo.

Los niños capricornianos detestan equivocarse y pueden ponerse muy tristes al hacerlo. Pueden ser niños demasiado auto exigentes y es responsabilidad de los padres no aumentar esas expectativas y enseñarles a aprender de sus errores.

Son niños tan independientes, que en muchos casos la misma familia comienza a tratarlos como adultos, y a dar por sentado que son capaces de comprender cosas que normalmente se aprenden en edad más avanzada.

Claves para educar a Capricornio

No se debe sobrecargar a los capricornianos con excesivas responsabilidades. Recuerda que son niños, por más maduros que parezcan, no hay que privarlos de uno de los momentos más valiosos de la vida, la infancia.

Por más ansioso de responsabilidad que esté un pequeño capricorniano, los padres de un niño de estas características, deben ponerse firmes y fomentar actividades acordes a su edad.

Las decisiones importantes en cuanto a crianza, siempre deben ser tomadas por los adultos. Estos niños sorprenden con su postura ante los problemas y generalmente aparentan estar capacitados para tomar decisiones importantes.

Expresar sus sentimientos no es su fuerte, pero esto no significa que no necesiten demostraciones de afecto. Por el contrario, es muy necesario para ellos la aprobación de las figuras paternas y aquellos que estiman. La mejor forma de demostrarlo es a través del cariño.

niños

Valoran demasiado sus bienes personales. Son chicos que no suelen romper juguetes, los cuidan y en ocasiones tienen problemas para compartir. Hay que poner el énfasis en esta tendencia y aclararle al niño la importancia de los juegos grupales desde pequeños.

Algo que funciona muy bien para estos pequeños, es armarles rutinas, incluyendo siempre los espacios de ocio y actividades recreativas.

Los límites que se le pondrán a los niños de Capricornio, no serán muchos, pero deberán ser muy firmes.

¿En qué se distingue tu hijo capricorniano?

Es muy aplicado en la escuela

1

Sabe tomar responsabilidades y cumplirlas

4

Es el líder de su grupo de amigos

0

Es un niño muy creativo

0

1 Comentario en "¿Cómo son los hijos Capricornio? Claves para su educación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

armando Hidalgo ...

es muy bueno aprender un poquito mas cada dia no lo cree Ud. asi?

0

28 de jun, 2015 - 14:44:32

Escribe tu comentario en "¿Cómo son los hijos Capricornio? Claves para su educación"

Comenta en Google+