Significado del planeta Marte en Astrología

Marte y Conquistar

Significado del planeta Marte en Astrología: Conquistar

¿Quieres saber más sobre la influencia de los planetas en tu vida cotidiana? Este artículo está dedicado a Marte, sus poderes y energías.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Recibe el apodo de "planeta rojo" debido a su apariencia rojiza derivada de óxido de carbono presente sobre su superficie.

Qué significa Marte para la Astrología

En tu Carta Natal, el planeta Marte está relacionado con los impulsos de concretar proyectos y el sentido del olfato. Es el que se encargado de proveer a energía para entrar en acción, conseguir lo que se propone, o defender lo que se tiene.

Es muy común que las personas emprendedoras o líderes naturales tengan el planeta Marte en buena ubicación en su Carta Natal. Marte representa la lucha por conseguir lo que se propone, es el que te impulsa a entrar en movimiento para cumplir tus objetivos. Es el que determina personalidades como las personas bajo el signo Aries que tienen este planeta como regente.

Marte como planeta regente de signos del Zodiaco

Aries y Escorpio poseen a Marte como planeta regente, mientras que en Aries se manifiesta como energía iniciadora, en Escorpio se presenta como fuerza y agresividad. La influencia de este planeta tiene aspectos positivos y negativos, como todos.

Por el aspecto positivo, Marte provee la energía necesaria para emprender proyectos, para luchar contra las adversidades con valentía y motivación.

En el lado negativo, un exceso de influencia de Marte puede generar tendencia a la agresividad, la impaciencia y la provocación. Pueden ser muy imprudentes y no reflexionar las consecuencias antes de llevar a cabo una iniciativa.

Influencia de Marte en cada signo

Este planeta puede presentar diferentes energías según los signos y elementos en los que se encuentre.

Signos de Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio)

Las personas que poseen Marte en un signo de Tierra, tienen la tendencia de cumplir obligadamente sus objetivos. Trabajan para concretar lo que se propongan sin importar las dificultades y obstáculos que puedan presentarse en el camino.

Marte en Virgo: Son detallistas y perfeccionistas. Si se proponen un objetivo, éste debe ser cumplido de la manera más perfecta posible.

Marte en Tauro: Cuando se ponen algo en menten, toman la iniciativa hasta el final sin replantearse las cosas. En muchos casos se vuelven obstinados al no poder concretar sus ideas tal cual se las propusieron.

Marte en Capricornio: Son súper exigentes consigo mismo. Toman la posición de líder o jefe de manera natural. En muchos casos puede ser contraproducente. Necesitan que todo salga como se lo plantean sinó expresan su lado más autoritario.

Signos de Agua (Piscis, Escorpio y Cáncer)

Las personas que poseen Marte en signos de Agua, suelen emprender proyectos según su estabilidad emocional. Si su autoestima es elevada, tienen todo a favor y pueden cumplir sus objetivos. Por el contrario si poseen autoestima baja, lo mejor será que no intenten encarar proyectos, pues podrían salir mal.

Marte en Piscis: Son muy indecisos. Necesitan de la determinación colectiva para llevar adelante proyectos. Si posees Marte en Piscis, debes trabajar para que tus decisiones representen tus intereses, además de los intereses colectivos.

Marte en Escorpio: Extremismo puro. Pero muy talentosos. Sufren de cambios emocionales muy drásticos. Una derrota puede ser terrible para una persona con Marte en Escorpio. Las victorias los fortalecen.

Marte en Cáncer: Introvertidos por naturaleza. Necesitan total seguridad para emprender proyectos. Sinó, no los realizan.

Marte en signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra)

Quienes tienen situado a Marte en algún signo de Agua, se interesarán por todo lo relacionado con el intelecto. Las cuestiones culturales o que incrementen su intelectualidad son las que lo motivarán a iniciar proyectos.

Marte en Géminis: Son muy habladores. Necesitan tener a razón y necesitan explicaciones lógicas y racionales para entender las cosas.

Marte en Libra: Tienen la dificultad de encarar proyectos en solitario. Necesitan la afirmación de otra persona para tomar la iniciativa. Una vez tomada la iniciativa la emprenden con gusto y pasión.

Marte en Acuario: Se involucra en proyectos que tengan objetivos colectivos. Muy rara vez iniciará emprendimientos por intereses propios. Necesita de lo comunitario.

Marte en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

La combinación Marte y Fuego es muy poderosa. Son personas emprendedoras por naturaleza destinadas a cumplir los objetivos que se propongan sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

Marte en Aries: Pura impulsividad. Hasta que no concreten sus proyectos no paran.. Pueden ser muy irreflexivos y no medir las consecuencias.

Marte en Sagitario: Sus objetivos pueden ser utópicos, y no conseguirlos puede ser contraproducente. Muy inteligentes, suelen ser buenos maestros.

Marte en Leo: Tienen buena iniciativa, pero al contrario de Aries, reflexionan demasiado antes de actuar. Si no están convencidos, no actúan.

¿Cómo se expresa en tu vida, la energía que aporta Marte?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo se expresa en tu vida, la energía que aporta Marte?

Si me propongo algo, no paro hasta conseguirlo

13

Necesito que los objetivos sean colectivos.

2

Quiero que las cosas salgan lo más perfectas posibles.

3

Soy una persona impulsiva y a veces muy irreflexiva.

5

Preciso conocer todos los detalles antes de comenzar un proyecto

3

Soy paciente y trabajo con tiempo en mis proyectos.

0

3 Comentarios en "Significado del planeta Marte en Astrología"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

PAOLA ...

TENGO UNA PREGUNTA YO TENGO A CAPRICORNIO SATURNO EN LA CASA 7 DICEN QUE ESO ES MUY MALO POR QUE TALVES NUNCA ENCUENTRE A NADIE ? ES VERDAD DEL TODO ESO CIERTO

0

20 de mar, 2012 - 00:10:36

Berky ...

En esta revolución solar. Voy a tener en la casa 10 al planeta martes con virgo 12grados y 53' tengo el sol con Escorpio en la natal. Cual será la aspectaccion que pueda generar esta combinación.

0

8 de oct, 2013 - 10:25:39

Linyana ...

Mejor sola que mal acompaada

0

18 de jun, 2014 - 23:43:08

Escribe tu comentario en "Significado del planeta Marte en Astrología"

Comenta en Google+