Cómo aprender a leer la Carta Astral: elementos, planetas, casas y más
Aprende a interpretar carta astral gratis
A simple vista, una Carta Natal puede ser muy confusa para aquellos que no están inmersos en el mundo de la astrología. En el siguiente artículo te contaré las cosas básicas que debes saber para aprender cómo leer las cartas astrales
Para aprender a leer una Carta Natal, debes conocer básicamente, cuáles son los elementos que en ella interceden y qué interpretación posee cada uno.
Sigue leyendo este artículo y aprende cómo interpretar carta astral y obtener una gran herramienta para tu desarrollo personal.
Qué es la carta astral y para qué sirve
Una carta astral es un mapa del cielo en el que se pueden apreciar los planetas situados en los signos del Zodíaco y también en las casas astrológicas vistos desde la tierra en un momento y lugar precisos.
Una carta natal es el mismo mapa pero calculado con la fecha, hora y lugar de nacimiento de una persona determinada.
La carta natal es ese mismo mapa, calculado para el momento y lugar de nacimiento. El fin de la astrología es estudiar la relación de los astros con los hechos y acontecimientos que ocurren en la Tierra.
La astrología analiza el comportamiento humano, los acontecimientos a nivel mundial, guardando siempre un paralelismo con los ciclos planetarios.
Cada posición que se refleja en la carta natal, sirve para conocer particularidades de la personalidad, potencialidades, talentos innatos y posiciones que pueden resaltar aspectos negativos si no son trabajadas.
La lectura de la carta natal permite descubrir características de un individuo, dándole a la persona la oportunidad de potenciar cualquiedades o de comprender ciertas conductas que se repiten ensu vida. Esto le permite crear estrategias para evolucionar y fortalecer su propio crecimiento personal.
Por lo tanto, la carta astral sirve como herramienta de autoconocimiento y el conocimiento de las posiciones astrales permite también tomar decisiones según las energías disponibles del cosmos.
Cómo interpretar una carta natal
Una carta natal está compuesta por una gran cantidad de factores. Conócelos y aprende cuánta información puedes encontrar sobre ti en este mapa astrológico.
Signos
Dentro de la carta natal hay doce signos que están representados por sectores iguales de 30º cada uno. Al leer una carta astral, el signo en el que se encuentra el sol, es el signo solar y el más conocido dentro de la astrología.
Estos signos se agrupan en tres modalidades:
- Signos cardinales: son los que coinciden con el inicio de las estaciones (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio)
- Signos fijos: son aquellos que se encuentran después de los cardinales (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)
- Signos mutables: son aquellos que cierran las estaciones y terminan cuando empieza un equinoccio o solsticio (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis)
Dentro de los signos también se encuentran los elementos. A cada elemento pertenecen tres signos. Estos elementos se manifiestan de forma diferente según si el signo sea cardinal, fijo o mutable.
- Signos de fuego: son signos con energía de acción, dinamismo y expansión (Aries, Leo y Sagitario)
- Signos de tierra: manifiestan los placeres, lo material y lo practico (Tauro, Virgo y Capricornio)
- Signos de aire: representan el contacto con los demás, la comunicación, las relaciones (Géminis, Libra y Acuario)
- Signos de agua: manifiestan las emociones, los snetimientos y el instinto (Cáncer, Escorpio y Piscis)
En una Carta Natal, los cuatro elementos revelan la habilidad para participar en ciertas esferas del ser y para sintonizar con
campos específicos de la experiencia. Estos elementos no tienen nada que ver con los elementos químicos, los trascienden por completo.
Estos elementos representan cuatro tipos diferentes de energía y de conciencias. Al combinar los cuatro elementos con los tres modos de vibración se producen las doce pautas primarias de energía: los signos del Zodiaco
- Los signos de Aire (Géminis, Acuario y Libra): se relacionan con la mente, la percepción y la expresión, especialmente asociadas a la interacción personal, las formas de pensamiento geométricas y las ideas abstractas.
- Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): refieren al principio vital cálido, radiante y activo que puede manifestarse
como entusiasmo, fe, estímulo, y un fuerte impulso a la expresión del ser - Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): simbolizan el principio refrescante y curativo de la sensibilidad, que
responde a los sentimientos y siente empatía hacia los demás. - Los signos de Tierra (Virgo, Capricornio, Tauro): revelan una afinidad con el mundo de las formas físicas y una habilidad
práctica para utilizar y mejorar el mundo material.
Planetas
Dentro de la astrología, el término planeta también incluye al Sol y a la Luna, además de los otros planetas del Sistema Solar. Estos se divien en tres grupos y poseen características propias:
Planetas personales
Son aquellos planetas que se mueven más rápido desde la perspectiva terrestre. Estos planetas reflejan los rasgos más característicos de la personalidad de las personas e indican necesidades indivudales básicas y potencialidades.
- Sol
- Luna
- Mercurio
- Venus
- Marte
Planetas sociales
Estos planetas describen los vínculos de la persona con el contexto social y cultural en el que ha nacido. Leer la carta natal permite descubrir las motivaciones sociales de la persona y su forma de interactuar en el mundo.
- Júpiter
- Saturno
Planetas espirituales
También son denominados planetas transpersonales y son de movimiento más lento. Estos planetas influyen en generaciones enteras y simbolizan energías transformadoras. Son aquellos que impulsan el cambio y perfeccionamiento del inconesciente colectivo y provocan revoluciones a nivel generacional.
- Urano
- Neptuno
- Plutón
Cada planeta representa una acción y una forma de pensar:
- Sol: cómo eres, cómo experimentas la vida y como expresas la individualidad.
- Luna: cómo reaccionas según la predisposición de tu subconsciente.
- Mercurio: cómo piensas y te comunicas
- Venus: cómo expresas cariño, la forma en la que te sientes apreciado y cómo te entregas.
- Marte: cómo te afirmas y expresas tus deseos.
- Júpiter: cómo buscas crecer mejorar y tener confianza la vida.
- Saturno: cómo buscas preservarte a través del esfuerzo.
- Neptuno, Urano y Plutón: representan los cambios y las transformaciónes.
Casas
En la carta natal hay doce casas que representan diversas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta determinado, indica el área de la vida donde ese planeta manifiesta su energía.
- Las casas 1, 4, 7 y 10: están asociadas con la actividad del individuo y tienen un impacto
inmediato en la estructura de su vida. Refieren a la acción. - Las casas 2, 5, 8 y 11: se asocian con las áreas de la vida que quieres controlar y consolidar.
- Las casas 3, 6, 9 y 12: se asocian con el aprendizaje, los pensamientos, el intercambio y las observaciones
Estos factores constituyen lo que denominamos como psicología cósmica, y el arte de combinarlos da como resultado el lenguaje de energía llamado astrología.
Consejos para leer la Carta Natal
Ahora que ya tienes un gran caudal del información, te compartiré algunos consejos que te enseñarán cómo leer la carta astral correctamente:
- Define el signo Solar, Lunar y Ascendente. El signo Solar (la posición del Sol en la Carta) habla de tu esencia pura y natural, de tus características profundas y propias.
- El signo Lunar, habla de la forma en la que expresas tus emociones al exterior.
- El signo Ascendente refiere a la energía que también forma parte de tu esencia pero que deberás desarrollar con el correr de los años.
- Según el signo Solar, se define el elemento de tu signo, por lo que las características del elemento forman parte de tu personalidad.
- Ubica los planetas en los signos y según las definiciones anteriores, descubre con qué energías te expresas en cada plano.
- Ubica los planetas en las casas y descubre qué energías aplicas en las diferentes áreas de tu vida.
Más información sobre la carta natal
Si quieres profundizar en la lectura de la carta astral, a continuación te compartiré información muy valiosa que te ayudará a comprender un poco más cómo se trabaja con este mapa astrológico y te permitirán leer carta natal y descubrir más sobre ti:
- Interpretación de signos y planetas: si quieres aprender cómo leer una carta astral, debes aprender cómo se interpretan las combinaciones entre signos y planetas. Aquí encontrarás la información que necesitas para dicha tarea.
- Planetas en casas: la carta natal tiene una gran cantidad de combinaciones que puede ser interpretada. Al calcular carta astral encontrarás información en cada una de las partes de la carta. Conoce aquí qué significan los planetas en cada casa particular.
- Compatibilidad de signos: descubre aquí, cuáles son los signos compatibles y aprende cómo relacionarte mejor con tus allegados según tus cualidades personales.
Escribe tu comentario en "Cómo aprender a leer la Carta Astral: elementos, planetas, casas y más"