¿Cuáles son los signos del horóscopo egipcio?
Descubre cuál es el signo según este zodiaco
¿Quieres conocer un poco más acerca del horóscopo egipcio? Es momento de leer esta nota y descubrir de qué signo eres. ¡No te la pierdas!
El horóscopo egipcio es una parte de esta misteriosa cultura, tan admirada y enigmática, con sus faraones, pirámides y esfinges. Conoce los doce dioses en los que se basaban las creencias religiosas del Antiguo Egipto y descubre que tienen para decir sobre tu personalidad.
Como muchas partes de esta milenaria cultura, el horóscopo y su historia es como un rompecabezas al que le faltan algunas piezas. Si bien muchos historiadores han tratado de rearmar parte de la historia del Antiguo Egipto, la tarea es muy complicada debido a la pérdida de material histórico, como también los complicados jeroglíficos.
Este horóscopo, al igual que el maya es lunar, o sea, que se rige por los ciclos de la luna, a diferencia de otros como el occidental que usa el Sol como guía. Por otra parte, además de analizar e identificar a cada individuo según una deidad, se ocupa de los fenómenos naturales y su influencia. Está compuesto por doce signos y cada uno está protegido por el dio que le da nombre.
Hijos de Bastet
Nacidos entre el 16 de enero y el 15 de febrero.
Dios/a: Bastet, diosa gato.
Los nacidos bajo la protección de esta diosa suelen ser personas inteligentes, rápidas, valientes e ingeniosos. También son muy curiosos y suelen interesarse más en ellos mismo que en los demás, buscando siempre su propio beneficio. Cualidades características de los gatos, lo que también los convierte en seres independientes y por otra parte interesados.
Hijos de Selket
Nacidos entre el 16 de febrero y el 15 de marzo.
Dios/a: Selket, hija de Ra. Dios de la lucha y la guerra.
Trabajadores incansables, sobre todo con cualidades manuales, perseverantes y fuertes. Si bien son introvertidos, son muy buenos consejeros y esto los hace personas muy amorosas y con el corazón abierto. Les gusta ayudar desinteresadamente.
Hijos de Apep
Nacidos entre el 16 de marzo y el 15 de abril.
Dios/a: Apep, representado por la serpiente, fuerzas maléficas. También conocido como Apofis.
Suelen personas poderosas, intuitivas y astutas. Líderes por naturaleza, intensos. Si bien pueden ser de desconfiar, dependiendo de como te vean, pueden ser la mejor compañía que puedes tener. Eso sí, si te ven muy débil o como una gran competencia, pueden ser tu peor pesadilla.
Hijos de Ptah
Nacidos entre el 16 de abril y el 15 de mayo.
Dios/a: Dios Ptah, maestro constructor, también representa fertilidad.
Relacionados con la maternidad, tranquilidad y estabilidad. Son personas confiables, sensibles alegres, y al mismo tiempo saben explotar su sexualidad y dejarse llevar por el amor. Aunque pueden ser algo agresivos si no consiguen sus objetivos.
Hijos de Autum
Nacidos entre el 16 de mayo y el 15 de junio.
Dios/a: Autum, atum, dios creador.
Son personas inventivas, muy sabias y un ser interior elevado. En su personalidad reina la calma y la compasión, amantes de la naturaleza, la lectura y la escritura. Devotos del saber general, les encanta transmitir sus enseñanzas. También son algo negativos, ansiosos y nerviosos, lo que muchas veces puede jugarles en contra.
Hijos de Isis
Nacidos entre el 16 de junio y el 15 de julio.
Dios/a: Diosa Isis, la reina de los dioses, la maternidad y el nacimiento.
Es un signo muy femenino e intuitivo, compresivos y con una gran capacidad para perdonar. Amantes de la naturaleza, algo desordenados. No soportan las órdenes y algo ciclotímicos, si bien suelen tener buen humor, pueden amanecer muy de malas sin razón.
Hijos de Ra
Nacidos entre el 16 de julio y el 15 de agosto.
Dios/a: Ra, dios del Sol, dios supremo.
No es poca cosa que tu signo sea Ra, considerado el Dios solar, el creador de los hombres. Los hijos de Ra son ordenados, algunos muy charlatanes y otros más bien introvertidos. Pero todos comparten su fidelidad y amor por el saber y su difusión. Aunque pueden ser algo vanidosos y egoístas, son seres de luz que invaden con su energía cualquier espacio donde estén.
Hijos de Horus
Nacidos enter el 16 de agosto y el 15 de septimebre.
Dios/a: Horus, el elevado, el iniciador.
Son sinceros, cordiales e incondicionales. Aunque por fuera muestran un caparzón duro e inquebrantable, quien llega a conocerlos ve a la persona real, un ser algo débil y sensible, que sufre por dentro aunque no lo demuestre. Pueden llevarse el mundo por delante gracias a su generosidad y seguridad, a pesar de su interior frágil.
Hijos de Maat
Nacidos entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre.
Dios/a: Maat, dios de la verdad, la armonía y la justicia.
Habilidosos, excelentes oradores y conciliadores. Innovadores y perseverantes, de grandes ideales y postura pacifista. Les encanta la compañía y la soledad es uno de sus facetas más débiles. Sin embargo saben sobrellevar cualquier problema que se les presente gracias a su gran capacidad espiritual.
Hijos de Osiris
Nacidos entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre.
Dios/a: Osiris, representa autoridad, también es considerado el dios de la resurrección.
Se dice que Osiris resucitó, lo que convierte a sus hijos en personas con la capacidad de reinventarse y renacer después de las adversidades, lo que los convierte en personas fuertes y positivas. Aunque pueden ser algo agresivos, nerviosos y celosos, al mismo tiempo de muy amorosos.
Hijos de Hathor
Nacidos entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre.
Dios/a: Hathor, diosa del amor y la alegría, relacionada con la música.
Fieles, incondicionales, intensos y muy enérgicos son algunas de las características de los hijos e hijas de Hathor. Son personas espontáneas y libres, curiosas y optimistas. Amantes de la música y con una energía muy particular relacionada a ésta.
Hijos de Anubis
Nacidos entre el 16 de diciembre y el 15 de enero.
Dios/a: Anubis, mediador del cielo y la tierra.
Son personas decididas, valientes y con coraje. Siempre defienden su postura, aunque pacíficamente, buscando el interés de los demás y la integración. Ordenados y seguros, aunque prejuicios y algo tercas.
Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los signos del horóscopo egipcio?"