Casa 1, el Signo Ascendente

La casa 1 en Astrología marca nuestro signo ascendente.

Esta casa determina la personalidad, la forma en la que las personas se muestran a los demás. Aprende más sobre la Casa 1 en este artículo.

Mientras el Sol y la Luna tienen más que ver con lo que "realmente somos interiormente", el Ascendente (comienzo de la primera casa) y los planetas en la primera casa nos dan información sobre cómo quisiéramos que los demás nos vean.

El Ascendente es la "máscara" ("persona") que llevamos para que los otros nos vean de una manera específica. Por eso, el Ascendente y un planeta (o los planetas) en la primera casa van a influir nuestra forma de comportarnos, sobre todo con los demás. La apariencia física, como "autoproyección exterior del yo.

Las características del signo Ascendente, demuestra la clase de energía que vitaliza a las personas y cómo uno se maneja en la vida. En muchos casos, la información que posee el ascendente es igualmente de valiosa que el signo Solar, ya que habla de una parte importante de las personas. De la faceta que se exterioriza, la que otros ven, la que se decide (aunque en la mayoría de los casos es inconscientemente) mostrar.

Es muy común, que por ejemplo, una persona de Virgo, no se sienta completamente identificada con los rasgos generales del signo, es porque quizás su Ascendente sea, Cáncer, Tauro o cualquier otro signo, y sean más propios los rasgos de estos signos que su signo solar.

Es muy importante conocer el Ascendente en nuestra Carta Natal ya que nos puede proporcionar información sobre cosas que generalmente el signo solar no suele explicar.

Ascendente en signos de fuego

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), son entusiastas. Poseen una inagotable energía para renovarse y entrar en acción con todo lo que se propongan. Son impacientes e impulsivos, pero con la segura convicción de que podrán cumplir todo lo que se propongan.

Ascendente en signos de aire

Las personas con ascendente en signo de Aire (Géminis, Libra, Acuario) se expresan mediante la intelectualidad. Ellos se manean dentro del plano teórico. Son muy racionales y lógicos y necesitan que todo tenga su respectiva comprobación o explicación.

Ascendente en signos de tierra

Los signo de Tierra se distinguen por su practicidad y disciplina. Son metódicos y detallistas. Cuando encaran un proyecto pueden ser muy obsesivos con los resultados pero eso les garantiza excelencia en su trabajo.

Ascendente en signos de agua

Los signos de agua se manejan a través de sus emociones. Sus relaciones personales, sus proyectos y todo lo que decidan emprender, estará relacionado a su estabilidad emotiva.

##Click aquí para acceder al capítulo anterior - Curso de Astrología##

##Click aquí para acceder al capítulo siguiente - Curso de Astrología##

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


3 Comentarios en "Casa 1, el Signo Ascendente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
olga

como sabemos cuaal es el signo ascendente?. Gracias.-

Esther

tengo a tauro y el nodo en la casa 1

Myrna

Estoy estudiando Astrología y todo cuanto pueda leer sobre la materia me es muy útil. Gracias


Escribe tu comentario en "Casa 1, el Signo Ascendente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-casa-ascendente.html