Padre del signo Capricornio: motivador, práctico e ingenioso

Astrología y desarrollo personal

Si tienes, eres o el padre de tus hijos es nativo de Capricornio, este artículo te será de gran utilidad. Conoce cómo son en el rol de la paternidad y de qué maneras puedes mejorar las relaciones de la familia.

No hay nada mejor que conocer a fondo a las personas, para poder entender cómo es su forma de actuar en el mundo.

La astrología es una herramienta que puede servirte de gran utilidad para mejorar la calidad de tus relaciones, consiguiendo equilibrio, armonía y paz.

En este artículo te propongo conocer como son los padres capricornianos y te brindaré algunos consejos para lograr comprender su naturaleza y generar un vínculo amoroso entre la pareja, y hacia los hijos.

Consejos para tratar a un padre Capricorniano

  • Los padres capricornianos, por lo general, son muy exigentes con sus hijos. Su naturaleza capricorniana es "siempre dar lo mejor de uno" y es así como se manejan en todos los ámbitos de la vida.

    Si eres un padre capricorniano, deberás aprender a controlar tu necesidad excesiva de perfección. Si quieres enseñarle a tus hijos el sentido de la responsabilidad, predica con el ejemplo. Esta es la mejor forma de hacerles entender, desde pequeños, cuáles son los valores más importantes.

  • Como nativo de Tierra, los padres capricornianos adoran la vida en familia, lo maternal, la calidez del hogar. Ellos necesitan un entorno de confianza y serenidad. Puede parecer un frío por fuera, pero es solo una coraza que esconde un profundo amor por los suyos. El padre Capricornio necesita de las demostraciones de afecto, nunca te prives de abrazarlo.
  • Si quieres convencer a un papá capricorniano, debes preparar muy buenas argumentaciones. Generalmente se trata de hombres poco influenciables que defienden sus convicciones hasta las últimas consecuencias, no siempre teniendo la razón.

    capricornio

  • Son muy controladores. Su naturaleza es tender siempre a la perfección, pero para ello, todo debe estar bajo su tutela. En algunos casos puede ser demasiado sobreprotector, generando roces entre los integrantes de la familia.

    Si tienes un padre capricorniano y quieres un poco de independencia, demuéstrale que eres responsable. Los nativos de Capricornio se basan en los actos. Si tu demuestras que asumes la responsabilidad en tus obligaciones, lo harás muy feliz y no tendrás que renegar con él.

  • Si el padre de tus hijos es un hombre capricorniano, debes saber que el exigirá siempre tener participación en las decisiones en cuanto a la crianza.

    Se trata de un padre muy presente y esto es un punto muy favorable para la familia. Antes de tomar una decisión, escucha lo que tiene para aportar.

¿Cuál es la mejor cualidad del padre capricornio?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es la mejor cualidad del padre capricornio?

Su exigencia constante

5/2

Su participación en la crianza

6/0

Sus ganas de estar en familia

5/0

Su tendencia a la perfección

4/1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Padre del signo Capricornio: motivador, práctico e ingenioso"

Comenta en Google+