Venus y el Amor

Significado del planeta Venus en Astrología

Significado del planeta Venus en Astrología: El amor

Todos los planetas y astros que se analizan en astrología, tienen una energía, y una interpretación propia. Además, según su ubicación en la Carta Natal poseen una interpretación diferente sobre diversas facetas de las personas. Si quieres conocer más sobre la influencia de los planetas en tu vida, en este artículo desarrollaremos sobre el planeta Venus y su poder.

El planeta Venus, es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.

VENUS EN ASTROLOGÍA

En el plano astrológico, Venus representa el sentido de lo femenino y se encarga de funciones tales como equilibrar, disfrutar, embellecer, complacer, escuchar. Si Venus se encuentra de manera predominante en tu Carta Natal, muy posiblemente seas una persona que busque armonía y unión en las relaciones. El amor es una de las características preponderantes en Venus.

El signo en el que se encuentre Venus, señala en tu Carta Natal, qué es lo que te complementa como persona. Además, Venus representa cómo expresas y recibes amor, afecto o placer. En este caso, los elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire) formarán papel importante. El elemento que rija en Venus en tu Carta Natal, representará la forma en la que expresas o recibes ese cariño.

También es fundamental la casa en la que se encuentra este planeta en tu Carta Natal. Allí encontrarás información sobre qué es lo que más te causa satisfacción y con qué cosas te comprometes con más pasión.

En los aspectos positivos podemos resaltar que si Venus se encuentra sitiado en una buena posición en tu Carta Natal, favorecerá todo lo relacionado al disfrute, al arte, a colaborar en generar ambientes armónicos y equilibrados.

Por el lado negativo, si Venus se encuentra en una mala posición en tu Carta Natal, podrá potenciar factores como el egoismo, la falta de responsabilidad, la pasividad. Descubrir cuál es la posición de Venus en tu Carta Natal puede brindarte mucha información importante sobre tu manera de manejarte en el mundo.

Venus y los Signos

Los signos que tienen como regente al planeta Venus son Tauro y Libra. Mientras que Tauro posee una cualidad de Venus como la sensualidad, en Libra se expresa en la armonía en las relaciones sociales.

¿Crees que Venus puede influir en tus relaciones sociales?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que Venus puede influir en tus relaciones sociales?

Si. Creo que todos los astros influyen en nuestra vida.

22

No. Dudo que Venus pueda influir en mis amistades.

2

1 Comentario en "Venus y el Amor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sergio perez ...

venus es uno de los 3 planetas k tengo en la casa12...junto kon mercurio y marte y el signo es virgo....las relaciones afectivas son un tanto ...complikadas y.. muy fuertes...un saludo. 13- 05 -1979 a las 06:27 a.m Logroño.

1

7 de nov, 2015 - 06:18:03

Escribe tu comentario en "Venus y el Amor"

Comenta en Google+