Casa 11, los Deseos

La Casa 11 en Astrología

La Casa 11, los Deseos, en Astrología

La tradición suele presentar para la undécima casa unos conceptos cuya relación normalmente no está clara: los amigos, deseos y esperanzas, y los ideales. El significado básico de esta casa es, en un sentido filosófico: "la concretización de lo que hemos pensado en el Medio Cielo". Un ejemplo: el Medio Cielo representa "la mente consciente", las ideas conscientes que tenemos. Ahora, si "concentramos" algunos de estas ideas (la palabra "concentrar" es una clave para la interpretación de cualquier casa "sucedente": 2, 5, 8, y 11. En estas casas, se "concentra" lo que uno ha empezado en el eje anterior: el Ascendente, el Fondo Cielo, el Descendente y el Medio Cielo), ¿cuál es el resultado? Pues, si pensamos en la casa diez: "Me gustaría que haya justicia en la sociedad, y si "concentramos" esta idea, resulta un "ideal" (casa 11).

Y ¿qué son realmente los amigos? Las manifestaciones concretas (casa 11) de las ideas (Medio Cielo) que tenemos sobre nosotros y nuestro camino en la vida. Casi siempre hay una relación entre los amigos que uno tiene en una época determinada y el "camino" en esta época. ¡Cúantas veces pasa que, al cambiar nuestro rumbo en la vida, perdemos los amigos que tenemos y encontramos otros! ¿Los "deseos" y las "esperanzas" de la tradición? Como en el caso de los ideales, no son nada más que ideas que teníamos en la casa 10, y que hemos "concentrado" (casa 11) para formar "deseos" y "esperanzas".


2 Comentarios en "Casa 11, los Deseos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

natacha ...

soy tauro ascendente geminis.el sol,luna,mercurio,marte y venus en la casa11.me gustaria saber si es malo tener 5 planetas en esta casa

0

13 de feb, 2012 - 03:25:33

emili ...

yo deseo mucho dinero para mi y eso hara feliz a los mios, soy acurario ascendente acuario y desendente en leo. sera???

0

30 de abr, 2012 - 22:37:19

Escribe tu comentario en "Casa 11, los Deseos"

Comenta en Google+