¿Cómo desarrollar las virtudes de los hijos a través de la astrología?

Astrología, crecimiento y desarrollo

Aplicar los conocimientos astrológicos en la crianza de los hijos, puede ayudarlos a descubrir sus verdaderas potencialidades y desarrollarlas de forma positiva.

La Carta Natal, es la herramienta más poderosa que puedes utilizar en astrología. Se trata de una impresión precisa de la ubicación de los astros en el momento del nacimiento.

Dentro de ella puedes encontrar información valiosa para ir surcando el camino de la crianza y paternidad, con el objetivo de acompañar, educar y ayudar a desarrollar sus capacidades desde pequeños.

Cada niño posee dentro de sí mismo un conjunto de energías diferentes propias de cada signo del Zodiaco de su carta astral, que conforman una personalidad única e irrepetible.

Infancia y astrología: claves para el desarrollo infantil

La siguiente información busca cumplir con algunos objetivos puntuales:

  • Ahondar en profundidad la esencia de tus hijos y aprender a disfrutar de su forma de ser natural.
  • Descubrir sus puntos fuertes, virtudes y cualidades. Canalizar esa energía y desarrollar esas capacidades de forma positiva.
  • Conocer los puntos débiles y trabajar para consolidar bases sólidas en cuanto a los buenos valores

Niño Aries: el inicio, el movimiento, la energía

Los niños nativos de Aries, se distinguen por su gran caudal energético e impulsividad. Su característica principal es la iniciativa propia: necesitan experimentar todo por si mismos.

Les gusta ser independientes y delimitar su propia personalidad. Cuando algo no les agrada no tardarán en hacerlo notar. Pueden romper en un llanto angustioso por algo sin importancia.

Lado positivo: siempre están dispuestos a divertirse y jugar a cosas nuevas. Son muy compañeros y les gusta ser útiles. Incluye a tu hijo en las tus tareas cotidianas.

Los niños Aries pueden divertirse en cualquier tarea que implique un gasto de energía y movimiento físico. Detestan las actividades pasivas (mirar televisión, jugar juegos electrónicos, etc) si lo hacen, no duraran mucho tiempo concentrados.

Son niños muy sinceros, no les gustan las mentiras y es

Lado negativo: son demasiado impacientes. La espera puede ser algo estresante para estos niños. Tampoco saben medir las consecuencias de sus actos y en ocasiones terminan golpeándose o accidentándose.

Los niños Aries pueden iniciar muchas tareas pero no concluir ninguna. Suelen dejar siempre las cosas por la mitad.

Lección para un niño Aries:

  • Aprender a esperar. Enséñale que la paciencia y la tolerancia siempre dan sus frutos, son tan impacientes que suelen dejar por la mitad todo lo que inician.

Niño Tauro: la perseverancia, la paz, el cariño

La energía de Tauro está relacionado con lo maternal, la paciencia, la espera, el calor, la semilla. Los niños Tauro son personitas muy tranquilas que se toman todo el tiempo necesario para realizar sus actividades.

El desarrollo de los niños Tauro también es gradual y lento, pero esto no significa un atraso, sino por el contrario una correcta fijación del conocimiento. Si se los apresura, no aprenden correctamente nada.

Lado positivo: son niños sumamente afectivos y cariñosos. Son tranquilos y disfrutan de la compañía de sus seres queridos. No suelen hacer escándalos sin razones importantes, pero cuidado, si hay algo que realmente los enoja, pueden estallar de ira descontrolada.

Los niños taurinos necesitan afecto y contacto corporal. Es importante que los padres tomen en cuenta este factor y no piensen que es solo una mala maña de sus hijos.

Lado negativo: la actividad física es algo que no poseen como cualidad nata. Esto suele generar problemas de salud en los niños taurinos. Debes fomentar el movimiento y no hay mejor forma de hacer que a través del juego y actividades recreativas.

Lecciones para un niño Tauro:

  • Aprender a compartir: son tan cuidadosos con sus bienes materiales que para ellos cada juguete posee un valor altísimo. Debe ser responsable pero no mezquino. La materialidad es algo que suele afectar a los taurinos toda su vida.

Niño Géminis: alegría, pensamiento y actividad

Este signo posee la energía del conocimiento. Los niños geminianos siempre se distinguen por su rapidez mental, sus preguntas precoces, su análisis temprano de la realidad.

Necesitan comprender de forma lógica (aunque aún no sepan qué es la lógica) el mundo que los rodea. Son bastante escépticos y preguntan absolutamente todo.

Por otro lado son niños muy alegres y optimistas, siempre buscan hacer reír a los demás.

Lado positivo: siempre ven el lado bueno de las cosas. No se dejan conquistar por las malas energías y están bien predispuestos para todo. Son niños muy sociables, no les cuesta hacer amigos.

Lado negativo: hacen todo rápido, les cuesta conseguir paz y tranquilidad. Suelen aburrirse muy fácilmente y necesitan constantes estímulos intelectuales.

Lección para un niño Géminis:

  • Trabajar la paciencia: los geminianos son muy ansiosos, creen que lo entienden todo y al final por apresurados han entendido las cosas al revés.

Niño del signo Cáncer: amor, sensibilidad, contacto

Los niños del signo Cáncer poseen una sensibilidad especial mucho mayor que cualquier otro signo del Zodiaco. Son muy cariñosos y maternales. Necesitan, al igual que Tauro, del contacto físico de sus seres queridos. Las muestras de afecto son muy importantes para ellos.

Son fantasiosos y muy creativos. Se la pasan inventando mundos imaginarios y sorprendentes.

Lado negativo: son demasiado sensibles. En algunos casos pueden romper en llanto por no querer ponerse un par de zapatillas. Hay que tratar a estos niños con mucha suavidad para hacerlos felices.

Lado positivo: tienen un gran sentido de la empatía. Son niños muy solidarios y se preocupan por los sentimientos de sus amigos y de su familia. Si ven a su madre triste, lo notarán enseguida y harán lo posible dentro de su alcance para mejorar la situación.

Lección para un niño Cáncer:

  • Fortalecer su seguridad interior: la gran sensibilidad de estos niños en algunos casos les juega en contra. Es fundamental que los padres acompañen, conversen y generen autoconfianza en el niño.

Niño Leo: la fuerza, el fuego y la expresión

Se trata de niños con una poderosa energía vital. Tienen la necesidad de expresarse y encontrar reconocimiento de sus seres queridos. La atención es fundamental para estos pequeños. De esa forma sentirán seguridad y confianza propia.

Lado negativo: tienden a ser egocéntricos. Les cuesta mirar más allá de sus necesidades y cuando la mirada no está posada en ellos pueden sufrir mucho.

Lado positivo: son muy sociables, humildes y tienen gran corazón. Siempre están felices, son sinceros y muy leales.

Lección para el niño Leo:

  • Elogiar no es la única forma de mostrar afecto: si bien no hay que negarles reconocimiento, si hay que enseñarles que los halagos no son demostraciones de cariño únicamente. La confianza, la escucha y el apoyo también son parte del cariño.

Niño Virgo: inteligencia y comunicación

Son niños muy alegres y comunicadores. Sienten curiosidad por el mundo que los rodea. Les encanta indagar y aprender sobre todo. También son muy afectivos aunque no lo demuestren.

Lado negativo: suelen creer que saben todo, que siempre tienen la razón y a veces son muy mandones y criticones con sus amistades.

Lado positivo: siempre están felices, poseen mucha energía y son niños optimistas. Son solidarios sin pedir nada a cambio. Les encanta ayudar.

Lección para un niño Virgo:

  • Expresar sus sentimientos: por más que se la pasen hablando, a los niños Virgo les cuesta expresar su lado emocional y tienden a guardar sentimientos durante largos años sin sacarlos a la luz.

niño mariposa

Niño Libra: equilibrio, justicia y comprensión

Se trata de niños muy tranquilos, elocuentes e ingeniosos. Siempre buscan la armonía en todo. Necesitan de un ambiente tranquilo en el hogar para desarrollarse y se felices.

Lado negativo: al ser signo de Aire, suelen ser muy ansiosos. Quieren algo y lo quieren ya. No saben esperar.

Lado positivo: son niños extremadamente afectuosos. Nunca generan conflictos con otros niños, y saben controlar su energía.

Lección para el niño Libra:

  • Controlar la ansiedad: el Aire está muy presente en su energía, además al ser un signo mutable, es muy difícil sosegar sus impulsos. Suelen parecerse a los geminianos, son impacientes y se empecinan con las cosas.

Niño Escorpio: la dualidad, los extremos, la pasión

Estos niños son muy sentimentales. Escorpio siempre ve la totalidad de las cosas, ve lo bueno y lo malo. Esta gran percepción a veces los puede confundir y no saben en qué punto deben pararse.

Lado positivo: son extremadamente creativos, investigadores y comunicadores. Son cariñosos y les gusta pasar tiempo con la familia. Necesitan del afecto concreto de sus seres queridos.

Lado negativo: pueden ser muy extremistas, sensibles y se angustian con facilidad. Los niños escorpianos pueden pasar de la felicidad a la tristeza en un segundo.

Lección para el niño Libra:

  • Buscar armonía: enséñale a reflexionar, meditar y pensar sobre sus acciones. Deben aprender a buscar el equilibrio en su forma de ver las cosas.

Niño Sagitario: curiosidad, sabiduría y amor

Los niños sagitarianos son muy curiosos. Desde temprana edad demuestran interés profundo por las cosas que les agradan. Siempre están aprendiendo cosas nuevas. Tienen gran facilidad para asimilar el conocimiento. Son muy optimistas y siempre aportan alegría a las situaciones.

Lado positivo: no dejan abatirse por los problemas. Si algo les sale mal, no se ofuscan, lo intentan todas las veces posibles hasta que les salga bien. Son cariñosos, aunque no lo demuestren a viva voz.

Lado negativo: les cuesta expresar sus emociones profundas. En ese sentido son parecidos a los niños Virginianos. Están tan preocupados por las cosas del mundo exterior que no reparan en sus sentimientos, pudiendo reprimir cosas importantes.

Lección para el niño Escorpio

  • Escuchar su corazón: es muy importante enseñarle a estos niños a no reprimir sus sentimientos. Ellos guardan en silencio y en una cajita de cristal todos sus pesares. El no expresarlos conscientemente puede acarrear secuelas futuras.

Niño Capricornio: inteligencia y practicidad

Son niños muy maduros y responsables. Generalmente aparentan ser mayores a lo que son. Se toman los juegos con total seriedad y se compenetran mucho en cada una de sus acciones.

Lado positivo: no hay que estarles atrás con las responsabilidades. Cuando se les dice algo, no hace falta repetirlo, son muy educados y prefieren cumplir sus responsabilidades y no perder tiempo.

Lado negativo: son demasiado obsesivos con el éxito. Perder en un juego de mesa puede ser una catástrofe para ellos. Se preocupan demasiado por la eficacia de las cosas

Lección para el niño Capricornio:

Tomarse las cosas menos en serio: el niño capricorniano debe aprender a disfrutar de los juegos, y no preocuparse por obtener el máximo rendimiento.

Niño Acuario: fantasía, alegría e innovación

Los niños Acuarianos son alegres, muy sociables e independientes. Son tan creativos que siempre deslumbran con sus ideas innovadoras. Para ellos los amigos y las actividades grupales son muy reconfortantes y alimentan su espíritu.

Lado positivo: valoran mucho la amistad. Siempre están dispuestos a ayudar sin recibir nada a cambio. Tienen muy buen humor y demuestran su cariño sin reservas.

Lado negativo: se dispersan muy fácilmente. Les cuesta concentrarse en las responsabilidades o en un objetivo concreto. Su naturaleza de Aire los vuelve un poco distraídos y necesitan aprender a canalizar la energía de forma productiva.

Lección para el niño Acuario:

  • Aprender a canalizar la energía: a estos niños les sirven las rutinas. Dentro de esa rutina tiene que estar todo contemplado, el momento de estudio, de responsabilidad, así como también los momentos de ocio y recreación. De esa forma enfocará su energía de forma positiva.

Niño Piscis: sentimiento, imaginación y ternura

Los niños nativos de Piscis tienen una esencia profundamente emocional. Su capacidad de percepción es mucho mayor a la de otros signos de Agua (Cáncer y Escorpio) pueden comprender las situaciones sin mediar palabra. Son muy imaginativos y cariñosos. Entregan pero a su vez necesitan mucho afecto.

Lado positivo: son niños muy buenos, solidarios y compañeros. No confrontan y siempre son amables.

Lado negativo: pueden ser demasiado sensibles. En ocasiones lloran y no saben porqué. Hablarles en tono fuerte o voz elevada puede hacerlos llorar.

Lección para el niño Piscis

  • Aprender a afirmarse con seguridad: los niños piscis deben aprender que existen formas de solucionar los problemas sin la necesidad de llorar. Deben aprender a traducir sus sentimientos en palabras, esto no significa que se le deba reprimir el llanto, pero si hacerle entender en qué situaciones no tiene sentido llorar.

¿Tenías en cuenta los rasgos astrales de tu hijo?

Sí. Crío a mi hijo respetando su esencia natural.

1

Conozco poco del tema.

0

No. Nunca había reparado en sus características astrológicas.

0

1 Comentario en "¿Cómo desarrollar las virtudes de los hijos a través de la astrología?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ivón ...

Super interesante para mi sobrino de acuario!

0

30 de may, 2015 - 21:53:42

Escribe tu comentario en "¿Cómo desarrollar las virtudes de los hijos a través de la astrología?"

Comenta en Google+