¿Cómo son los hijos del signo Cáncer? Claves para su educación

Para educar adecuadamente a tus hijos, es fundamental que conozcas qué aptitudes naturales tienen según su signo en el Zodiaco. En este artículo encontrarás las claves necesarias para acompañar el crecimiento de los hijos de signo Cáncer

Cada niño es un ser especial que necesita contención, acompañamiento y educación adecuada según sus capacidades naturales y virtudes propias de su signo zodiacal.

Conocer la Carta Natal de tu hijo, y las características principales de su signo, te servirá como herramienta a la hora de comprender cómo educarlo.

En este artículo te compartiré los puntos en los que tienes que enfocar la energía y poner atención para acompañar el desarrollo de tu hijo, respetando sus tiempos naturales.

Lo más importante en los niños nativos de Cáncer

Los pequeños nativos del signo Cáncer, son muy sensibles y necesitan crecer en un ambiente tranquilo y estable. Ellos absorben todo lo que sucede a su alrededor instantáneamente y si perciben problemas, se pueden angustiar mucho.

  • Cuídalos de los ambientes tensos: estos niños tienen una gran sensibilidad y deben evitar las discusiones, los gritos, peleas y las malas energías
  • Hazle muchos mimos y cariños: pasa tiempo con el, si llora abrázalo, cántale, mímalo. Todos los niños necesitan del contacto corporal con sus padres, pero los nativos de Cáncer, mucho más.
  • Evita regañarle de forma severa: si tu hijo ha hecho algo mal, recurre a la explicación y la tolerancia. No es necesario que le levantes la voz o le grites. Ellos comprenderán mucho más y se tranquilizarán más rápido si les habla tranquilamente.
  • Evita las guarderías, jardines o colonias de vacaciones cuando son muy pequeños. Estos niños necesitan crecer en un entorno familiar. Si debes trabajar, trata de buscar algún familiar de confianza que pueda cuidarlo.

Los niños nativos de Cáncer, tienen muchos puntos fuertes. Poseen una excelente memoria, imaginación e inteligencia (más intuitiva que racional). Es recomendable que fomentes la lectura desde pequeño, leyéndole cuentos antes de dormir por ejemplo.

Pueden ser un poco distraídos y les hace muy bien, realizar actividades donde tengan que desarrollar su concentración. Los juegos de ingenio son recomendables fomentar esta virtud.

También tienen notable inclinación por el arte, por lo que puedes fomentar su educación artística, iniciándolo en alguna disciplina. No debes forzarlo a realizar actividades que no quiera. Ofrecéle diversas opciones para que pueda elegir.

Estos nativos, necesitan sentir que los acompañas en cada paso que dan. Precisan de la compañía de sus padres para reforzar su seguridad y carácter.

Los niños Cáncer son muy sociables, pero solo después de que han entrado en confianza. Dale tiempo para que conozca otros niños. No hay que preocuparse si aparenta ser tímido en un principio, es solo un mecanismo natural que desarrollan para evitar que hieran sus sentimientos.

¿Es muy sensible tu hijo nativo de Cáncer?

Sí. Es sensible a cualquier ambiente tenso

2

Un poco. Es sensible pero solo en algunos casos.

5

No. No creo que mi hijo sea sensible.

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo son los hijos del signo Cáncer? Claves para su educación"

Comenta en Google+