¿Qué son los elementos en Astrología China y qué representan?

Las 5 fuerzas de la astrología china

Descubre las energías que conforman el horóscopo chino en el siguiente artículo.

Al igual que en la astrología occidental, para la filosofía china, la esencia que compone el universo está compuesta por cinco elementos.

Cada ser humano posee un elemento base que se determina según el año de su nacimiento y que marca las características de la personalidad y las tendencias naturales de cada individuo.

Cada una de estas energías dan significado concreto a tu signo en el horóscopo chino:

Metal

Si naciste en un año cuya terminación es 0 o 1, tu elemento es el Metal.

Con el elemento Metal como regente en tu signo te caracterizas por tener una personalidad alegre e independiente. Sabes cuándo estás en lo correcto y notas con rapidez cuando hay algo que está errado. Tienes mucha claridad, disciplina y autoridad. Puedes ser muy competitivo y ambicioso. Cuando te propones algo, trabajarás arduamente para conseguirlo y en algunos casos puedes perder la noción de las cosas que vas dejando en trayecto durante el camino al éxito.

Aunque algunos piensen que eres superficial, no es así. Te comprometes con causas justas propias y ajenas. Para mantener un equilibro emocional necesitas conectarte con la naturaleza, que te ayudará a dominar tu mente y tu exceso de racionalidad.

Agua

Tu elemento es el Agua si tu año de nacimiento es 2 o 3.

La creatividad es una de las principales características de tu personalidad. Eres sincero, puro y transparente. Detestas las mentiras y buscas siempre la verdad en cada ámbito de tu vida (la familia, el trabajo, la pareja). Gracias a estas cualidades tienes grandes chances de tener una vida de triunfos y metas cumplidas.

Eres una persona que se adapta como el agua, a cualquier actividad de forma positiva. Como nativo de Agua, el plano emocional es muy importante para ti. Expresas tus emociones sin ocultamientos y te distingues por ser una persona con mucha sensibilidad y ternura.

Madera

Tu elemento es la Madera si tu año de nacimiento termina en 4 o 5

Te distingues por tu gran energía emprendedora. Tienes mucha confianza en ti mismo y mucha fuerza de voluntad. Eres una persona de convicciones firmes que raramente torcerá su brazo. Tienes una fe inquebrantable en tus capacidades para cumplir tus sueños y objetivos. Amas la naturaleza y necesitas estar en contacto con ella para encontrar un equilibrio emocional.

La fortaleza es una herramienta que te servirá a lo largo de tu vida y te proporcionará la capacidad de encontrar personas que aporten y enriquezcan tu vida positivamente.

china astrologia

Fuego

Si tu año de nacimiento termina en 6 o 7 tu elemento es el Fuego

Con la influencia de este elemento, tienes una personalidad muy impulsiva y enérgica. Debes trabajar para orientar y canalizar ese caudal energético de forma constructiva. En ocasiones por tu impulsividad puedes malograr algo que venía bien y te ha costado mucho esfuerzo.

Te entregas con pasión al trabajo, la familia y el amor. En todas tus actividades involucras tus emociones y sentimientos. Siempre trabajas con amor en todos tus proyectos. Eres una persona activa, audaz y con gran temperamento. La reflexión antes de la acción es fundamental para progresar en la vida.

Tierra

Tu elemento es la Tierra si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

Eres una persona práctica, precavida y estructurada. A su vez también eres muy apasionado y seductor. Trabajas mucho en tu futuro programando, proyectando y estructurando. En algunas ocasiones esta tendencia evita que disfrutes en el presente.

Eres una persona muy trabajadora y confiable. Generalmente eres el indicado para manejar las finanzas o la economía del hogar ya que eres muy organizado y además eres completamente honesto.

Siempre tienes un buen consejo para dar. Sabes escuchar a los demás y no dudas en entregar tu ayuda cuando se precisa. Tienes claridad en tus ideas y siempre propones buenas soluciones a los problemas.

¿Cual es tu elemento en el horóscopo Chino?

Gráfico de la encuesta: ¿Cual es tu elemento en el horóscopo Chino?

Metal

5

Madera

4

Fuego

2

Agua

3

Tierra

6

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué son los elementos en Astrología China y qué representan?"

Comenta en Google+