Yoga y Astrología: descubre cómo se relacionan estas disciplinas

Dos disciplinas milenarias

Los orígenes de ambas disciplinas no pueden ser precisados a ciencia cierta, pero si afirmar que surgen hace milenios. En este artículo, podrás conocer los puntos en común entre las filosofías del Yoga y la Astrología.

Estas dos disciplinas, Yoga y Astrología, fueron concebidas como una herramienta para la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu humano con el universo.

Por un lado, el estudio de la Carta Natal, te permite conocer en profundidad, las energías que tienes a tu disposición y la forma más adecuada de canalizarlas y aprovecharlas favorablemente.

También la astrología puede ampliar tus conocimientos sobre cómo manejar aquellas otras energías que no están a tu disposición.

La astrología puede ayudarte a despertar mediante el conocimiento de todo tu potencial interno y equilibrarlo con tu realidad cotidiana.

Por otro lado, uno de los objetivos primordiales del Yoga es despertar la "Kundalini" (energía que se encuentra dormida en tu interior) para lograr una armonización perfecta entre la mente, el cuerpo y el cosmos.

La tradición astrológica afirma que, como humano, recibes influencias energéticas proveniente de los diversos astros del universo. Estas energías se materializan a través de las glándulas endócrinas, que funcionan como antenas que te permiten recibir y emitir energía.

La correcta función de todo tu sistema endócrino, no solo compromete tu salud fìsica sino también tu plano emocional y mental.

Es en estas glándulas que el Yoga posa su mirada, mediante prácticas de ejercicios (asanas) que apuntan a repercutir directamente en todo tu sistema endócrino. También, esta disciplina trabaja directamente sobre tus puntos energéticos llamados Chakras.

yoga

Este es otro punto donde ambas disciplinas confluyen y se potencian entre sí.

Los Chakras son centros de energía. Están localizados en la linea vertical del medio del cuerpo humano. Los Chakras que están localizados en la parte baja de nuestro cuerpo (del ombligo para abajo), marcan tu lado instintivo. Los que están mas arriba refieren a tu lado mental

Mediante el conocimiento de tu elemento en tu Carta Natal, puedes conocer cuáles son tus Chakras y a través del Yoga, realizar ejercicios que te ayuden a activar estos puntos energéticos.

Otro punto que hace coincidir a estas dos disciplinas, es que ambas determinan cómo son las influencias de los planetas del sistema solar, en todos los planos del organismo humano (físico, mental y emocional).

Astrología Kármica

Existe una rama de la astrología (la Astrología Kármica), que estudia las posibles conexiones de situaciones que te suceden en el presente, con las vidas pasadas, especialmente las inmediatamente precedentes, y utiliza métodos astrológicos.

Los efectos de las experiencias vividas en otras vidas, pueden manifestarse en aspectos muy importantes de tu existencia en la actualidad. Estas particularidades pueden ser: intereses, hábitos y fobias. En muchas ocasiones, la raíz de estas tendencias con frecuencia escapa a las explicaciones convencionales.

Esta disciplina tienen muchos componentes de Yoga como:

  • La ley del Karma y el concepto de Karma
  • Las 4 metas principales de la encarnación:
    • Dharma (la misión),
    • Artha (los logros),
    • Kama (el disfrute),
    • Moksha (la liberación).

Además, esta disciplina trabaja con terapias de cristales y gemas, remedios florales y métodos ayurvédicos de armonización, para compensar los aspectos astrológicos difíciles o para amplificar las cualidades que pueden aparecer en tu Carta Natal.

En conclusión, la combinación de la práctica de ambas disciplinas, es muy recomendable ya que, su gran cantidad de puntos en común, hace que los beneficios se potencien y que puedas encontrar una herramienta para llevar una vida más saludable y sobre todo consciente.

¿Has practicado Yoga alguna vez?

Gráfico de la encuesta: ¿Has practicado Yoga alguna vez?

Sí. Practico actualmente.

7

Sí. Alguna vez he practicado, pero no actualmente.

3

No. No he practicado Yoga nunca.

4

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Yoga y Astrología: descubre cómo se relacionan estas disciplinas"

Comenta en Google+