Los Chakras y el Zodiaco: descubre tus puntos energéticos según tu signo

Los centros de energía

¿Qué son los Chakras? Se trata de puntos energéticos que pueden ser activados mediante técnicas de meditación y relajación. Descubre en este artículo, cuáles son los chakras que rigen según tu signo Zodiacal.

Antes de profundizar sobre las áreas energéticas que se corresponden a tu signo, quiero compartirte un panorama general sobre los chakras.

Los chakras surgen a partir de un fenómeno magnético llamado polaridad. En el humano se establecen en un eje a lo largo de la columna vertebral.

El chakra más alto se manifiesta en la corona de la cabeza y el conocido chakra de la raíz se ubica en la base de la columna. Entre estos dos puntos existen cinco etapas intermedias.

Los 7 chakras principales

  • El chakra de la raíz: se ubica en la base de tu columna vertebral y corresponde a las glándulas de los ovarios y testículos. Este chakra rige las partes más sólidas tu cuerpo (huesos, dientes y uñas) y está vinculado con el sentido del olfato. El elemento de este chakra es Tierra y es el que otorga seguridad y estabilidad. Cuando te sientes nervioso es posible que la energía no esté fluyendo por este chakra.
  • El chakra del centro sacral: está ubicado a la altura de tu ombligo. En la cultura oriental se cree que esta área es la que concentra mayor energía. Está relacionado con el sentido del gusto y el elemento Agua
  • El chakra del centro solar: este chakra se ubica sobre la zona del plexo solar y rige su poder en las glándulas suprarrenales. Su elemento es el Fuego está vinculad con el sentido de la vista.
  • El chakra del centro del corazón: está ubicado a nivel del esternón. Este punto está relacionado con sentimientos de animosidad, movilidad y ligereza. Su elemento es el Aire y se lo relaciona con el sentido del tacto.
  • El chakra del centro de la garganta: este chakra rige la glándula tiroides. Su elemento es el éter y se relaciona con el sentido del oído
  • El chakra del centro de las cejas: es conocido como “el tercer ojo”, y rige en glándula pituitaria. En este chakra se manifiesta la mente y la personalidad; en él se encuentra la sede del poder del pensamiento.
  • El chakra del centro de la corona: se sitúa en la parte más alta de la cabeza. Su poder rige en la glándula pineal y posee la mayor vibración de energía.

chakras

Los chakras y los signos del Zodiaco

Los cuatro primeros chakras están relacionados con los signos del Zodiaco. Al igual que los signos, a cada uno de estos chakras le corresponde un elemento.

  • Primer chakra - centro de la Raíz (Chakra Muladhara): este chakra es el que rige a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.
  • Segundo chakra - centro sacral (Chakra Svadhisthana): este chakra rige a los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) y es el que se encarga de equilibrar y armonizar las emociones
  • Tercer chakra - centro solar (Chakra Manipura): rige en los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo). Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales.
  • Cuarto chakra - centro del corazón (Chakra Anahata): rige en los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra). Es el que se encarga de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.

Las disciplinas que apuntan a la activación energética de los chakras son las orientales: Yoga, Reiki o Tai Chi

¿Has realizado alguna técnica para activar los chakras?

Gráfico de la encuesta: ¿Has realizado alguna técnica para activar los chakras?

Sí. Practico disciplinas para activar los chakras.

64

No. Nunca he realizado ninguna terapia para activar los chakras.

69

10 Comentarios en "Los Chakras y el Zodiaco: descubre tus puntos energéticos según tu signo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alma Rosa ...

Como puedo activar los chakras? Gracias.

0

10 de mar, 2015 - 23:59:27

Roberto Rayon ...

Muy interesante, me gustaría saber mas del tema.

0

12 de mar, 2015 - 19:35:17

julio cesar ...

es indispeable tener este conocimiento,me gustaria profundisar sobre el despertar de cada chacra y/o alineacion para estar armonisado,me pregunto si los 7 chacras representan a los planetas .que salmo corresponde a cada chacra y que orden ,desde ya muchas gracias !

0

15 de mar, 2016 - 22:10:11

monica bermudez ...

No jamás.

0

8 de sep, 2016 - 16:44:00

maria ...

es muy interesante el tema que relacciona los chakras con los horoscopos
Gracias

0

27 de oct, 2016 - 19:49:32

elsa ...

Me encanta aprender mil gracias por darnos la oportunidad de aprender por este medio dios la bendiga

0

20 de feb, 2017 - 20:53:01

ANTONIETA TEPPER ...

ME INTERESA EL TEMA-. PRACTICO YOGA Y HAGO REIKI.

0

2 de abr, 2017 - 01:43:59

Susana ...

Me interesa mucho este tema y quisiera saber más sobre él.

0

7 de oct, 2017 - 15:36:34

maria de ls luz orgaz garcia ...

Es importante conocer como activar las chakras

0

9 de ene, 2018 - 00:35:05

MELANY ...

OMG TENGO PODERES ME QUEDE MIRANDO A UN ARBOL Y AHORA SALE HUMO DE EL NOLO CREO

0

6 de sep - 18:39:31

Escribe tu comentario en "Los Chakras y el Zodiaco: descubre tus puntos energéticos según tu signo"

Comenta en Google+