Psicología de Aries: el entusiasmo asegurado

El inicio del Zodiaco

Todos los signos tienen formas diferentes de percibir y actuar en el mundo. Gustos, tendencias, cualidades y características que definen tu personalidad. En el siguiente artículo conoce información sobre la forma de pensar de los nativos de Aries.

Si eres nativo del signo Aries y quieres conocer un poco más sobre tu forma de actuar y de pensar, este artículo puede clarificar y ampliar un tus conocimientos.

Características generales de la personalidad de Aries

  • Energía impulsiva e irreflexiva: sueles actuar antes de pensar.
  • Siempre buscas nuevos objetivos
  • Eres espontáneo, no reprimes tus impulsos
  • Eres directo, franco y sincero
  • Tienes actitudes muy corporales: mueves mucho tu cuerpo y te desplazas permanentemente.
  • Posees energía intrépida y audaz: no sueles sentir miedo.
  • Eres iniciador de proyectos
  • Eres práctico con tus ideas: tienes gran impulso mental y capacidad de materialización de los pensamientos.

La percepción del signo Aries

Como signo de Fuego, te caracteriza el deseo. No piensas las cosas dos veces, simplemente las haces. Tienes algunas dificultades para reflexionar y meditar, antes de encarar un proyecto o tomar una decisión. Es un punto débil en el cual deberás trabajar, para evitar constantes desilusiones.

Eres de los que dicen "lo quiero ya" o "empecemos ya". Tu energía natural es la del impulso, la fuerza, la experimentación y la acción. En los grupos sociales o equipos de trabajo eres el que toma la iniciativa para emprender los proyectos. No tienes miedo de los desafíos, pero uno de tus puntos débiles, es la creencia de que tu puedes solo con todas tus responsabilidades y obligaciones.

Tienes tanta energía que eres capaz de trabajar completamente solo. Te sientes completamente capacitado concretar cualquier actividad de forma solitaria. Es por ello que cooperar en equipo se te dificulta mucho. Debes trabajar profundamente para dejar esta creencia de lado y permitir la ayuda de tus pares. No solo comprenderás que trabajar en conjunto es mejor, sino que a además será muy enriquecedor para ti.

En el entorno social, eres una persona que siempre se distingue. Sueles ser de aquellos que animan las fiestas y siempre tiene las palabras indicadas para hacer reír hasta a el más serio.

Es muy fácil que tus amistades te reconozcan como líder grupal, de forma natural. La amistad es un valor muy importante para ti. Siempre estás cuando te precisan y no pides nada a cambio por ello.

Un punto positivo en tu personalidad, es que siempre tienes la capacidad de mostrar otros puntos de vista en las situaciones difíciles, cualidad que tus amigos aprecian de ti.

Uno de los puntos negativos de tu signo, es la irreflexión para hablar. Cuando discutes o te sientes bajo mucha presión, puedes tender a exasperarte con increíble facilidad. En ocasiones, tu tendencia de hablar sin pensar, te mete en problemas. Puedes herir considerablemente a un amigo o persona cercana sin realmente querer hacerlo.

Debes trabajar profundamente este aspecto, mediante la meditación e introspección, para conocer el verdadero valor de las palabras.

El impulso creador del ariano

Aries es el signo que comienza la rueda zodiacal. Representa la energía creadora de las cosas. Su planeta regente es Marte.

Naturalmente te gusta la aventura y no te gustan los límites ya que tu esencia es crear nuevas metas. Tu personalidad estará definida según los otros signos que aparezcan en tu Carta Natal.

Puedes ser un Aries, pero si tienes muchos planetas en Virgo, tengas más cualidades y características de un virginiano. No necesitas estímulos extra para entrar en actividad, siempre tienes una excusa o razón para estar en movimiento. Es recomendable que investigues, cómo influye cada Ascendente en tu signo.

Otro punto esencial que debes aprender, para equilibrar tu gran caudal energético, es comenzar a tomarte el tiempo necesario para reflexionar y meditar, sobre cualquier decisión importante que vayas a tomar.

Es normal que, esa energía impulsiva que aparece tan rápido, suela desaparecer con la misma velocidad. Quizás con algo de insistencia, muchos de los objetivos que te propones pueden ser cumplidos.

Para vivir en armonía contigo mismo, es importante que aprendas a conectar con las capacidades que tienes a tu disposición, según las leyes astrales. El signo Ascendente, es una parte muy importante de tu personalidad. Representa esa energía que debes trabajar con el tiempo para trascender espiritualmente.

Otras características de Aries

  • Animal: Carnero
  • Naturaleza: masculina
  • Estación: primavera
  • Metal: Hierro
  • Color: rojo y escarlata
  • Flores: clavel, amapola y tulipán.
  • Piedras: amatista, diamante y rubí
  • Signo opuesto y complementario: Libra
  • Día de la semana: Martes

¿Eres Aries? ¿Coincide tu personalidad con la descripción?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres Aries? ¿Coincide tu personalidad con la descripción?

Sí. Soy muy parecido a la descripción.

14

Un poco. Hay algunas cosas parecidas.

2

No. Soy muy diferente a la descripción.

0

1 Comentario en "Psicología de Aries: el entusiasmo asegurado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ramón Galindo R. ...

Siento ser un escéptico respecto a temas esotéricos, aunque me inquietan y siento curiosidad por ellos, desisto con frecuencia por ignorar sus fundamentos o por dificultades para razonarlos.
Me impresionaron muchas coincidencias dadas en la descripción, aunque entiendo con el tiempo se van afectando algunas características para bien ó, para mal.
Gracias por los favores de su información, el tema de meditación siento podría ayudarme, aunque no logro darle el espacio tal vez por problema de prioridades. Gracias de nuevo.

0

20 de mar, 2015 - 20:09:24

Escribe tu comentario en "Psicología de Aries: el entusiasmo asegurado"

Comenta en Google+