Carta Astral: Interpretación de signos y planetas

Cómo combinar planetas y signos para interpretar una carta astral

A la hora de interpretar los planetas en los signos en una carta astral, hay que tener en cuenta la importancia de los planetas en el individuo.

A la hora de interpretar los planetas en los signos en una carta astral, hay que tener en cuenta lo siguiente en lo referente a la importancia de cada factor en la carta del individuo:

El Sol, la Luna y los planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) ocupan el primer lugar de importancia. Luego Júpiter y Saturno; Urano, Neptuno y Plutón (en los signos) sólo dan información muy general en la carta de un individuo; representan más bien influencias generales para una generación entera. Vamos a practicar la interpretación con el siguiente ejemplo:

Como ves, esta mujer (hay que saber el sexo del individuo antes de interpretar la carta, ya que no se puede deducirlo a través de la carta) tiene: El Sol en Leo, la Luna en Capricornio, Mercurio en Virgo, Venus en Leo y Marte en Libra. Una interpretación corta podría revelar:

La persona tiene autoconfianza (Sol-Leo), quiere ser el centro de atención. Necesita para su autorrealización amar y sentirse amado. Necesita para su seguridad emocional (Luna) actuar con responsibilidad y cumplir con sus obligaciones (Luna-Capricornio). Quizá será ambiciosa, no porque necesita la ambición para autorrealizarse, sino más bien porque las influencias familiares en su niñez (luna) le han enseñado que hay que "conseguir algo" (capricornio) para merecer la "protección de la familia" (Luna). Percibirá todo de manera realista (Luna-Capricornio), pero a veces un exceso de "fuerza" (Sol-Leo más Luna-Capricornio) y el deseo de dominar su vida por sus propios esfuerzos pueden conducir a una separación de los demás y a la soledad.

Emocionalmente disciplinada (Luna-Capricornio) y con la autoconfianza y fuerza vital para conseguir lo que quiere, tendrá esta mujer una autoridad innata que sentirán los demás. De hecho, es una maestra y aunque joven, ha sido elegida como directora de las escuelas de varios pueblos. Por su Luna en Capricornio, no disfruta de esta autoridad, sino que la ve como una obligación algo pesada con la cual hay que cumplir.

Mercurio al principio de Virgo le otorgará el don de diferenciar, o sea, de analizar muy bien a los demás y a las situaciones - por lo menos en un nivel práctico (Virgo). Por otra parte, puede tener una tendencia de hablar demasiado sobre "detalles", de concentrarse demasiado en sus pensamientos en "la vida práctica" (Mercurio-Virgo).

Pensará de manera "razonable", pensando en cómo mejor utilizar la materia que tiene a su alcance.

Su Venus se encuentra en Leo: amará (Venus) a todo lo que apoya su autoconfianza (Leo), será capaz de un amor (Venus) personal (Leo) y cálido (Leo). Nada de "amor libre" para este individuo: su Luna la "hace" muy "formal" y su Sol y Venus en Leo corresponden a un amor muy personal: lo más probable es que preferirá tener una sola pareja con quien puede planear un futuro seguro (Luna-Capricornio). No quiere compartir su amor con todo el mundo, sino sólo con "el suyo" (Venus en Leo).

Marte en Libra le dará la capacidad de actuar con diplomacia y justicia en situaciones sociales. Sabe relacionarse, y actúa (Marte) para "suavizar" las diferencias que surjan entre ella y los demás.

Su Venus quisiera un amor personal y ardiente (Leo); su Marte actúa con suavidad, con buenos modales sociales para conseguir este fin, utilizando la comunicación activa (Libra) como medio de "conquistar suavemente" (Libra) a la pareja deseada.

Como veremos, cada una de estas interpretaciones ganará más facetas cuando la combinemos con las posiciones de los planetas en las casas, y todavía más cuando interpretemos sus aspectos. Con los planetas a partir de Júpiter, una interpretación personal resulta a veces algo difícil si no se incluyen estos otros factores. Por eso, esperaremos para interpretarlos hasta ver los significados de las casas.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


9 Comentarios en "Carta Astral: Interpretación de signos y planetas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Sara Mansouri

Estaba buscando precisamente, información sobre Marte en Libra (para mí) y me ha encantado lo bien que está explicada la interpretación global de una carta ;-)

RICHARD PACOMPIA

QUIERO SABER DE MI SUERTE PROFECIONAL

Lili

maravillosa su pagina de astrología ,gracias por enseñarnos un poco sobre el tema,Y abusando de su generosidad quiero saber sobre mi carta astral ya que nací un martes 13 de l951.Bendiciones y éxitos

Hilda Bravo

soy aficionada a la astrologia, con venus en Acuario y Martes en Escorpion,

maria sanchez

Quieto saber como saber cuantos hijos voy a tener en por la carta astral

luz adiela tobon

yo no he podido deducir mi carta na tal no entiendo que me quien explicae

luz adiela tobon

yo nesecito saber mi propia carta natal no la se otra persona mi fecha de nacimiento es el 11 de noviembre de 1970

Maria

Alguien que me pueda decir mi carta astral...

estela rodriguez

por favor quiero saber el precio del curso


Escribe tu comentario en "Carta Astral: Interpretación de signos y planetas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-carta-astral-signos.html