Carta Astral: Interpretación de signos y planetas
Cómo combinar planetas y signos para interpretar una carta astral
A la hora de interpretar los planetas en los signos en una carta astral, hay que tener en cuenta qué es lo que representa cada uno.
Para que comprendas en su totalidad la lectura de la Carta Natal, es fundamental que conozcas los planetas y astros que se estudian cuando se realiza la lectura de una carta y cuáles son las energías que estos representan. Este
¿Qué representa El Sol en la Carta Natal?
Es de hablar cotidiano, y seguramente habrás hecho y recibido la pregunta mil veces. "¿De qué signo eres?" A lo que normalmente sueles contestar con el signo que se corresponde a la fecha en la que hayas nacido. Ese signo, que como ejemplo vamos a decir, Acuario, está representando la posición exacta del Sol en la Carta Natal, en el momento preciso de tu nacimiento. Si eres de Acuario, significa que el Sol estaba en Acuario cuando naciste. Es por ello, que ese signo que a veces sentimos que no nos representa completamente, se llama tu Signo Solar.
Pero también hay muchos otros astros, que al igual que el Sol, se encuentran ocupando diferentes posiciones (signos, casas) en tu Carta Natal. Es una premisa que sostengo siempre, que no se puede definir a una persona, solamente por su signo solar, sino por el conjunto de información que puede captarse en la representación de la Carta Natal.
La posición que ocupe el Sol en tu Carta Natal definirá una parte de tu personalidad, pero no su totalidad. Todos los demás planetas también ofrecen la misma o quizás más información que el Sol.
Significado del Sol en Astrología
Así como se definen los signos según la posición del Sol, también este astro posee un significado propio. El Sol, define de dónde se obtienes energía para vivir. Según en qué signo se encuentre el Sol, dependerá, por ejemplo, cuáles son tus necesidades primordiales que te motivan para sentirte vivo. Compartir, conocer, desear, comenzar, traspasar, terminar.
¿Qué representa la Luna en tu Carta Natal?
Si bien es un asteroide, en astrología, la Luna está incluida en el grupo de planetas. Dada su cercanía con el planeta Tierra, la Luna fue uno de los primeros astros al que se le dio una interpretación astrológica. Musa de tantos mitos, tradiciones, narraciones, canciones y poesías, la Luna ha cautivado a los humanos por más de miles de años. Además de la relación astrológica, está científicamente comprobado el efecto que produce en las mareas, el ciclo de 28 días que posee al igual que el ciclo menstrual de la mujer, sus relaciones con la agricultura en el calendario biodinámico (calendario gravitacional lunar) que define cuándo es mejor plantar, transplantar y cosechar y qué también está comprovado que su fuerza de atracción gravitatoria ejerce una fuerza fundamental en las embarazadas y sus partos.
Significado simbólico de la Luna en Astrología
La Luna representa, en tu Carta Natal, todo lo ligado a lo emocional. Según dónde se ubique la Luna, se puede definir cómo es tu manera de reaccionar emocionalmente ante diversos hechos, dónde es que te refugias emocionalmente cuando sientes miedo, cómo es la forma en la que expresas amor y cariño, tu estabilidad sentimental. La luna puede mostrar facetas tanto positivas como negativas, según la posición en la que se encuentre.
Otros planetas del Zodíaco
Al igual que el análisis realizado sobre el significado y la representación de los astros como la Luna y el Sol, también existe una representación específica para cada planeta y una valoración según su ubicación. Te recomiendo que leas los siguientes artículos si quieres conocer aún más sobre los planetas.
Escribe tu comentario en "Carta Astral: Interpretación de signos y planetas"