¿Qué es el signo Ascendente? Conoce más sobre tu personalidad

Calcula tu ascendente y descubre más sobre tu personalidad

Aprende en el siguiente artículo qué es el signo ascendente y cómo calcular ascendente gratis. Descubre cuáles son las energías que tienes a tu disposición según la posición de los astros durante tu nacimiento.

Es posible que en más de una ocasión hayas sentido que la información de tu signo zodiacal es diferente a tu personalidad. Descubre otras características de tu forma de ser, conociendo tu signo Ascendente.

Qué es y para qué sirve el signo ascendente

En la Carta Natal, el signo Ascendente refiere al signo que ascendía en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento. La astrología clásica define al Ascendente como "aquello que se muestra" marcando diferencia de "aquello que se es" que se corresponde al signo Solar.

La información que puede proporcionarte tu Ascendente es igual de importante que la de tu signo Solar y Lunar. Los tres signos son los puntos más importantes que un Astrólogo analiza al realizar una consulta de la Carta Astral.

Los arquetipos zodiacales muestran un orden, una sincronía, que es compatible con la estructura de la psiquis humana. De acuerdo a tu madurez, podrás ver de formas más complejas y significativas, la información que tu Carta Natal te ofrece y que dará cuenta de toda la sabiduría ancestral acumulada en tu memoria genética.

¿Qué información te proporciona el saber ascendente?

  • La percepción que las personas poseen de ti mismo.
  • El tipo de energía que moviliza y da vitalidad a tu cuerpo y espíritu.
  • Información relacionada con tu salud, apariencia, carácter y personalidad.

Los elementos y el ascendente signo astral

Los elementos (Aire, Agua, Fuego, Tierra) son muy importantes si quieres realizar una interpretación correcta de tu ascendente astrológico.

  • Si tu signo zodiacal ascendente es un signo de de Fuego (Sagitario, Leo o Aries) existe un fuerte deseo de acción. Necesitarás plantearte nuevos objetivos si no los tienes. Buscarás cumplir ciclos y renovarte luego de concretados tus objetivos. En lo profundo, la persona con Ascendente de Fuego sabe que cumplir su sueños es real.
  • Si tienes un signo de Aire como Ascendente (Acuario, Géminis y Libra), tu vitalidad se enriquece a través de la actividad intelectual. Los signos de Aire hablan de personas muy racionales y teóricas. Necesitas comprender la lógica de las cosas, para ello te tomas todo el tiempo que necesites para evaluar detenidamente los hechos. Adoras la comunicación y la utilizas (la oralidad sobre todo), para adquirir y asimilar el conocimiento.
  • Cuando tu Ascendente es de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), tu energía se orienta hacia las cosas prácticas y concretas. Eres muy lógico y racional sientes que tienes los pies bien firmes sobre la tierra. Aportas realismo a las situaciones sin dejarte llevar por las fantasías.
  • Si tienes un signo de Agua como Ascendente (Piscis, Escorpio, Cáncer), tu energía tiende a canalizarse en el mundo imaginario, emocional y sentimental. Eres de pensamientos abstractos y no te gusta enredarte en la lógica y el racionalismo.

Esta información refiere a la orientación que la persona, sea del signo que sea, tiene según su Ascendente. Recuerda que el signo Solar y el Lunar también forman parte de un conjunto de información astrológica y que puede determinar muchas otras características más que juntas, conforman tu personalidad, carácter y forma de pensar y actuar.

Es importante que comprendas que la astrología no habla de cosas exactas. La astrología te puede ayudar a descubrir esas energías y conocer los canales por los cuales esas energías deben fluir como un río para no estancarse, es por ello que para tener una noción completa sobre las características de tus signos, debes calcular ascendente y signo lunar.

Cómo saber tu signo ascendente gratis

El signo ascendente se calcula según el horario de tu nacimiento. A continuación te comparto un tabla que te ayudará a calcular el signo ascendente y descubrir más sobre las energías que tienes a tu disposición.

SIGNO SOLARHorarios de nacimiento
8 a 1010 a 1212 a 1414 a 1616 a 1818 a 20
AriesTauroGeminisCáncerLeoVirgoLibra
TauroGeminisCáncerLeoVirgoLibraEscorpio
GéminisCáncerLeoVirgoLibraEscorpioSagitario
CáncerLeoVirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornio
LeoVirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuario
VirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscis
LibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscisAries
EscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscisAriesTauro
SagitarioCapricornioAcuarioPiscisAriesTauroGeminis
CapricornioAcuarioPiscisAriesTauroGeminisCáncer
AcuarioPiscisAriesTauroGeminisCáncerLeo
PiscisAriesTauroGeminisCáncerLeoVirgo
SIGNO SOLARHorarios de nacimiento
20 a 2222 a 0000 a 22 a 44 a 66 a 8
AriesEscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscisAries
TauroSagitarioCapricornioAcuarioPiscisAriesTauro
GéminisCapricornioAcuarioPiscisAriesTauroGeminis
CáncerAcuarioPiscisAriesTauroGeminisCáncer
LeoPiscisAriesTauroGeminisCáncerLeo
VirgoAriesTauroGeminisCáncerLeoVirgo
LibraTauroGeminisCáncerLeoVirgoLibra
EscorpioGeminisCáncerLeoVirgoLibraEscorpio
SagitarioCáncerLeoVirgoLibraEscorpioSagitario
CapricornioLeoVirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornio
AcuarioVirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuario
PiscisLibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscis

cartanatal

Cómo eres según tu signo

Ahora que sabes qué es el signo ascendente, encuentra tu signo en la siguiente lista y descubre otras facetas sobre tu personalidad y tu forma de ver el mundo según tu ascendente zodiacal.

  • Aries y sus Ascendentes: Aries es un signo de fuego, que se caracteriza por ser la energía que encarna el impulso en el Zodíaco. Descubre cómo se complementa esta energía según el ascendente zodiacal.
  • Tauro y sus Ascendentes: Tauro encarna la tenacidad y la paciencia. Son "huesos duros de roer" cuya personalidad puede verse modificada según el signo ascendente que posean. Descúbrelo.
  • Géminis y sus Ascendentes: el intelecto, la comunicación, la libertad, son algunos conceptos que pueden definir la personalidad de Géminis, que varía según el signo ascendente que posea. Descubre cómo es Géminis según su ascendente.
  • Cáncer y sus Ascendentes: la energía que poseen los nativos de Cáncer está relacionada con lo maternal, la amistad, la familia. Cáncer es la fuente de cariño por excelencia dentro del zodiaco. Conoce cómo se manifiesta un Cáncer según su signo ascendente zodiacal.
  • Leo y sus Ascendentes: Leo es la creatividad, la fuerza de voluntad, la originalidad. Estos nativos son personas con grandes caudales de energía para aportar. Aprende cómo son los leoninos según su ascendente.
  • Virgo y sus Ascendentes: Virgo, al igual que Géminis, posee a Mercurio como planeta regente que representa la comunicación, el raciocinio, la capacidad de análisis así como también el ser servicial. Descubre cómo influyen los ascendentes en este signo de tierra.
  • Libra y sus Ascendentes: los librianos se caracterizan por ser personas muy observadoras y pensantes. Evitan las discusiones, buscan soluciones prácticas tratando de encontrar puentes y puntos en común entre las personas. Conoce cómo influyen los ascendentes en el signo libra.
  • Escorpio y sus Ascendentes: Escorpio es un signo muy particular. Pueden ser personas llenas de energía así como seres introspectivos y meditabundos. Descubre cómo complementa esta energía los ascendentes.
  • Sagitario y sus Ascendentes: es el signo de los límites, de los viajes, el signo que busca la verdad detrás de todo. Con energía característica de los signos de fuego, los sagitarianos pueden ser muy enérgicos si su ascendente los acompaña.
  • Capricornio y sus Ascendentes: todos necesitan alguna vez en la vida, la energía capricorniana para cumplir metas. Capricornio es el método, la persistencia, la responsabilidad. Aprende cómo influyen los ascendentes en este signo.
  • Acuario y sus Ascendentes: Acuario se distingue por ser una persona muy libre y original. Detesta las ataduras y siempre busca nuevos horizotes. Esta energía puede potenciarse o modificarse según el ascendente que lo acompañe.
  • Piscis y sus Ascendentes: la energía de Piscis revela una personalidad profunda con grandes sentimientos y espiritualidad. Conoce como influyen los diversos signos en su ascendente.

¿Cuál es tu signo ascendente?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu signo ascendente?

Aries

9

Tauro

3

Géminis

5

Cáncer

8

Leo

12

Virgo

4

Libra

5

Escorpio

4

Sagitario

2

Capricornio

1

Acuario

7

Piscis

4

1 Comentario en "¿Qué es el signo Ascendente? Conoce más sobre tu personalidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabriel ...

es muy interesante las explicaciones,quisiera expandirme mas en la materia.

0

29 de mar - 00:37:25

Escribe tu comentario en "¿Qué es el signo Ascendente? Conoce más sobre tu personalidad"

Comenta en Google+