Planetas en Casas: ¿qué significan y qué representan?

Descubre el significado de las 12 casas del zodíaco

Conociendo los signos que se ubican en las casas en la carta astral, podrás comprender cuál es la energía que despliegas y que herramientas posees para trabajar esa área determinada de tu vida. Descubre todo sobre las casas astrales y aprende más sobre ti mismo.

Aprende en el siguiente artículo, qué son las casas astrológicas, cómo se dividen, qué reprentan y qué simbolizan los planetas que se ubican en cada casa.

Qué son las casas astrológicas

El Zodiaco está compuesto por 12 Casas, que representan diferentes áreas de la vida. Cuando un determinado planeta se ubica en una Casa, tienes allí una gran fuente de información para conocer más sobre ti mismo, ya que es área en donde manifestará su energía.

La eclíptica se divide en doce sectores, cada cual correspondiente a una casa y se realiza con respecto a un punto concreto de la tierra y un momento determiado. Si hay una variación en la hora de nacimiento, las cartas natales son diferentes.

Dentro de la interpretación de la simbología de las casas, se considera que los planetas actúan con más potencia cuando se encuentran al principio de la casa que ocupan. Si los planetas se encuentran a pocos grados del final de una casa, se considera que pertenece a la siguiente.

La division de las 12 casas en la carta astral, es conocida como dominificación. Si bien existen diversas técnicas para su división, la más utilizada es la Domificación Placidus.

Las casas se estudian mediante dos ejes principales: uno horizontal quev a desde la casa I (Ascendente) hasta la casa VII (Descendente) y el eje desde la casa IV (Fondo del cielo) hasta la casa X (Mitad del cielo. Con estos dos ejes se realiza la división para obtener las demas casas.

Las 12 casas del zodíaco y los planetas

Las casas en astrología son elementos muy importantes a la hora de interpretar la carta natal, es por ello que aquí te hemos realizado una selección no solo del significado de cada casa sino de qué significan también, los planetas en todas las casas astrológicas.

Casa 1: el Ascendente

Los planetas que ocupan esta casa, están íntimamente relacionados con los rasgos de tu carácter.

El Ascendente refiere a una energía que posees oculta o dormida y que durante el correr de los años se va desarrollando naturalmente. También los planetas que ocupen esta casa, hablan de la forma en la que expresas hacia el exterior y eres percibido por tus pares.

  • Luna en Casa 1: tienes una personalidad muy sensible y emotiva. Posees una gran capacidad para sentir empatía por los demás. Sueles ser una persona de confianza.
  • Mercurio en Casa 1: eres una persona muy intelectual que se maneja en la vida a través de la lógica y la razón. Tienes una gran capacidad de comunicación pero debes desarrollarla.
  • Marte en Casa 1: te distingues por ser una persona con mucha iniciativa y decisión que enfoca la energía en las acciones. Tienes una actitud proactiva y entusiasta.
  • Venus en Casa 1: alegre por naturaleza, tienes una personalidad optimista y te disfrutas de las relaciones personales. Los amigos son muy importantes para ti.
  • Júpiter en Casa 1: tienes la virtud de poder asimilar y transmitir conocimiento. Eres de esa clase de persona que siempre tiene la palabra justa y un consejo en el momento necesario.
  • Saturno en Casa 1: tienes una personalidad muy libre, que siempre busca nuevos horizontes. Desafías los límites y necesitas de libertad de movimiento y pensamiento.
  • Urano en Casa 1: posees una percepción muy espiritual de las cosas. No te gusta la superficialidad ni el materialismo. Te gusta conectar profundamente con tus amistades.
  • Neptuno en Casa 1: este es otro planeta que le aporta sensibilidad y percepción a tu visión del mundo y tu forma de relacionarte con el entorno.
  • Plutón en Casa 1: tienes un carácter renovador. Cuando te encuentras un defecto te gusta superarte a ti mismo. Tienes el don de poder transformar las cosas negativas en positivas.

Casa 2: los recursos:

Esta casa representa las herramientas (talentos, habilidades y recursos) que dispones para alcanzar la seguridad y la estabilidad.Esta casa puede relacionarse mucho con tu profesión, vocación o tus capacidades natas.

Se trata de la casa de Tauro, y al igual que el signo, es la que rige recursos como el dinero o los bienes materiales y habilidades como el ahorro, la capacidad de generar fuentes de ingresos y todo aquello que se relaciona con herramientas que se utilizan para obtener lo que se anhela en el plano material.

  • Sol en Casa 2: siempre trabajas en aquellas cosas que te gustan y te enriquecen. Si tienes que trabajar en algo que no te gusta, por necesidad, siempre encontrarás una razón positiva para encarar el trabajo.
  • Luna en Casa 2: tienes vocación por las disciplinas artísticas. Gran sensibilidad y percepción para interpretar las realidades que te rodean y poder expresarlas a través de la escritura, la poesía o el arte.
  • Mercurio en Casa 2: utilizas la lógica y el razonamiento como herramienta para trabajar. Te desenvuelves muy bien en aquellas profesiones que impliquen estudio y aplicación de conocimientos teóricos.
  • Marte en Casa 2: eres muy trabajador. Siempre tienes en cuenta tus intereses y trabajarás arduamente para conseguir tus objetivos.
  • Venus en Casa 2: encuentras placer en el sentido estético de las cosas. Es por ello que puedes desempeñarte en aquellas profesiones que impliquen diseño
  • Júpiter en Casa 2: refiere a aquella área en la que siempre buscas expandir tus horizontes. Por lo tanto, el ámbito vocacional y profesional son para ti, una motivación constante en tu vida.
  • Saturno en Casa 2: expresa aquellas áreas que en las que más te cuesta desarrollarte. En ocasiones dudas de tu vocación.
  • Neptuno en Casa 2: vas por la vida guiándote por impulsos instintivos y de esa forma encuentras siempre algún camino para concretar la sustentabilidad.
  • Urano en Casa 2: representa aquella área en la que te sientes original, creativo e independiente. Es muy probable que aportes estas características en el plano laboral.
  • Plutón en Casa 2: tienes la capacidad de transformar tu trabajo y obligaciones en cosas positivas y amenas de transitar.

Casa 3: la comunicación

La energía de esta casa está asociada al pensamiento, los modos de comunicarse, la agilidad mental y la asimilación del conocimiento.

La casa 3 también es la que rige las relaciones sociales y según los planetas que allí se encuentren, puedes encontrar información de la forma en la que te relacionas con otras personas. También se considera que es la casa de los viajes cortos y las cosas que despiertan la curiosidad.

  • Sol en Casa 3: en en la comunicación y la expresión donde tienes las mejores capacidades para desarrollar y aplicar a todas las áreas de tu vida.
  • Luna en Casa 3: la expresividad no es algo que te caracteriza ya que proteges tu interior y lo reservas a las personas de tu confianza.
  • Marte en Casa 3: eres una persona de convicciones. Defiendes tus creencias, ideas y valores con argumentos sólidos.
  • Venus en Casa 3: encuentras satisfacción y placer en el trabajo. Te gusta comprometerte y siempre lo haces con gusto.
  • Júpiter en Casa 3: te gusta estudiar, leer e incrementar tu intelecto de todas las formas posibles.
  • Saturno en Casa 3: tienes algunas dificultades para encontrar los conceptos para expresar en palabras, tus emociones o sentimientos.
  • Neptuno en Casa 3: en ocasiones puedes ser muy irreflexivo al hablar. Piensa bien antes de actuar
  • Urano en Casa 3: tienes una gran habilidad para comunicarte. Manejas muy bien la oratoria
  • Plutón en Casa 3: utilizas la comunicación para transformar. Eres creativo con tu lenguaje.

Casa 4 la familia

Esta casa refiere al ámbito familiar, las relaciones con los padres, los hijos, los hermanos y las personas más cercanas.

La casa 4 es la casa de Cáncer, es la que representa el área de la vida en donde las persona se sienten seguras y en donde se ponen de manifiesto, a través del a energía de los planetas que allí se encuentren, aspectos aprendidos durante la infancia.

  • Sol en Casa 4: siempre pones prioridad en la familia. Te gusta la vida hogareña.
  • Luna en Casa 4: te preocupas mucho por tus familiares y personas allegadas, siempre te encuentras dispuesto a ayudar.
  • Mercurio en Casa 4: te relacionas muy bien con tus parientes. Sabes mantener una comunicación fluida y muchas veces ejerces de intermediario.
  • Marte en Casa 4: trabajas para la sustentabilidad de tu familia. Nunca quieres que falte nada y harás lo posible para asegurar un buen pasar económico.
  • Venus en Casa 4: adoras pasar tiempo con tu familia. Allí encuentras contención y es tu mayor fuente de cariño.
  • Júpiter en Casa 4: siempre te preocupes por estimular intelectualmente a tu familia. Te gusta mostrarles cosas nuevas.
  • Saturno en Casa 4: tienes dificultades para comunicarte con tu familia. Debes trabajar la tolerancia.
  • Neptuno en Casa 4: siempre estás dispuesto y con tiempo para tu familia.
  • Urano en Casa 4: tiendes a revelarte, de forma natural, a las tradiciones culturales de tu familia.
  • Plutón en Casa 4: debes trabajar la relación con tu familia y encontrar las cosas positivas.

Casa 5: el amor

Esta casa refiere a las relaciones personales, a los hobbies, a los gustos, las cosas que te divierten.

La casa 5 es la casa de Leo y se relaciona con la energía que se dispone, según los planetas que allí se encuentre, para atraer a una persona que se desea. Se trata de la casa de la creatiidad y alli se plasma la forma en la que se busca impresionar a los demás o cómo se busca la valoración y reconocimiento de los otros.

  • Sol en Casa 5: las relaciones de pareja y con tus amistades son muy importantes para ti. Sueles preocuparte más por los demás que por tus intereses propios
  • Luna en Casa 5: eres una persona sensible e intuitiva. La percepción que los demás tienen de ti es muy importante para tu autoestima. Aprende a valorar tus virtudes.
  • Mercurio en Casa 5: te atraen las personas inteligentes y cultas. No te gustan las relaciones superficiales.
  • Venus en Casa 5: te atraen las personas bellas y alegres. No te gustan los pesimistas.
  • Marte en Casa 5: puedes ser un poco competitivo. Te cuesta el trabajo en equipo pero puedes esmerarte para progresar en ese plano.
  • Saturno en Casa 5: no te gustan las amistades superficiales. Prefieres tener pocos amigos pero de confianza.
  • Neptuno en Casa 5: siempre estás dispuesto para tus familiares. Para ti, la familia es lo primero.
  • Urano en Casa 5: te gusta tener muchos amigos. Te interesas por conocer otras culturas diferentes a la tuya.
  • Plutón en Casa 5: eres exigente para escoger amigos. Te interesan las personas cultas e ingeniosas.

Casa 6: el trabajo y la salud

Esta es la casa de las profesiones y el ámbito laboral. Esta casa habla contiene información sobre la vocación o los trabajos en los que las personas se desarrollan por vocación.

Se trata de la casa de Virgo y también tiene que ver con los tipos de hábitos y costumbres cotidianas y la forma en la que se administra el tiempo para llevar a cabo dichas tareas.

  • Sol en Casa 6: necesitas trabajar de lo que te gusta y harás lo posible para cumplir con tus tareas en tiempo y forma.
  • Luna en Casa 6: eres muy detallista en el trabajo. Tienes la capacidad de ver cosas que pueden pasar desapercibidas al ojo común.
  • Mercurio en Casa 6: te gustan los trabajos teóricos más que los prácticos. Tienes mucha capacidad para los puestos de mando y coordinación.
  • Marte en Casa 6: eres un trabajador incansable. Mantienes con firmeza los proyectos hasta finalizar.
  • Venus en Casa 6: te gusta el trabajo, necesitas sentirte útil productivo. Buscas el equilibrio entre la vocación y la profesión.
  • Júpiter en Casa 6: te interesas por trabajos en los que puedas enriquecer tu intelecto.
  • Saturno en Casa 6: necesitas trabajos en los que poseas independencia o libertad de movimiento.
  • Neptuno en Casa 6: dedicas mucho tiempo a tu trabajo, en ocasiones te recargas demasiado de obligaciones y terminas perjudicando tu salud. Busca el equilibrio.
  • Urano en Casa 6: necesitas trabajos en los que tengas contacto con personas y en lo posible al aire libre.
  • Plutón en Casa 6: eres bastante creativo para trabajar. Te gusta conseguir tu sustentabilidad haciendo lo que te gusta, sin importar los sacrificios.

Casa 7: las relaciones

Esta Casa representa las relaciones que implican compromiso o cooperación (matrimonio, sociedades, contratos, etc).

Es la casa de libra y rige los modos en los que se establecen las relaciones con personas con pensamientos opuestos a los propios.

  • Sol en Casa 7: te gustan las cosas justas y equitativas con tus pares. No tienes pretensiones de sobresalir. Te gusta la horizontalidad
  • Luna en Casa 7: eres una persona de total confianza a la que suelen recurrir en busca de un consejo.
  • Mercurio en Casa 7: las personas recurren a ti en busca de sabiduría e información.
  • Marte en Casa 7: siempre tendrás tiempo para un amigo. Tus amistades son muy necesarias e importantes para tu vida.
  • Venus en Casa 7: necesitas salir y pasar tiempo con tus amigos. Allí encuentras la felicidad.
  • Saturno en Casa 7: no sueles ser muy sociable. Prefieres tener pocas amistades pero sabiendo que son de total confianza.
  • Júpiter en Casa 7: te gusta hacer nuevas amistades constantemente. Eres curioso por aquellas personas que pueden ser muy diferentes a ti.
  • Neptuno en Casa 7: tienes la capacidad de percibir instintivamente las intenciones de las personas, con las primeras impresiones.
  • Urano en Casa 7: te gusta la soledad. Si bien tienes amigos, no eres dependiente de tus relaciones sociales. Sabes de disfrutar de tus tiempos personales.
  • Plutón en Casa 7: sueles ser un poco introvertido con las personas. Proteges mucho tu interior. Debes aprender a recibir la energía positiva de las personas.

Casa 8: las posesiones

La casa 8, la casa de Escorpio, se relaciona con muchas cosas. Por un lado con los bienes materiales propios o ajenos y los recursos.

Por otro lado también refiere a la transformación, lo oculto, la muerte, la curiosidad por lo desconocido, los miedos y los secretos.

  • Sol en Casa 8: eres una persona muy mística y espiritual. Te gusta develar misterios y sacar a la luz las cosas ocultas
  • Luna en Casa 8: te interesan los temas trascendentales (el amor, la muerte, el nacimiento, los ancestros) y buscas comprenderlos.
  • Venus en Casa 8: te gustan las cosas bellas y eres muy conservador con tus bienes materiales.
  • Mercurio en Casa 8: no eres una persona muy materialista. Le das más valor a los conocimientos.
  • Marte en Casa 8: vives el presente, y prefieres alejarte de la idea de la muerte y la reencarnación.
  • Júpiter en Casa 8: te gusta prescindir de tus bienes materiales y trabajas para enriquecer tu intelecto.
  • Saturno en Casa 8: tienes algunas dificultades en conseguir estabilidad económica en el tiempo
  • Urano en Casa 8: tienes la virtud de saber equilibrar la vocación con el trabajo.
  • Neptuno en Casa 8: no te interesa acumular bienes materiales, no eres para nada superficial y te interesan las personas cultas.
  • Plutón en Casa 8: siempre inicias proyectos nuevos, debes aprender a finalizar las cosas que inicias.

Casa 9: la espiritualidad

Esta Casa se relaciona con las creencias, la religión, la filosofía, las preguntas existenciales que alguna vez te haces en la vida.

En la Casa 9, la casa de Sagitario, se crea la realidad que concibes como verdad. También se relaciona con la búsqueda y transmisión de sabiduría.

  • Sol en Casa 9: eres una persona profundamente espiritual que se interesa por temas existenciales.
  • Luna en Casa 9: eres una persona que duda de las cosas, te haces preguntas y buscas respuestas a preguntas filosóficas y espirituales.
  • Venus en Casa 9: vives tu espiritualidad y religiosidad de forma muy intensa. Te gusta aprender sobre religiones y misticismo.
  • Mercurio en Casa 9: eres una persona muy racional. Necesitas ver para creer.
  • Marte en Casa 9: vives la vida de forma muy terrenal y no te acercas mucho al plano espiritual.
  • Júpiter en Casa 9: eres estudioso y curioso por las religiones y la espiritualidad.
  • Saturno en Casa 9: no te atraen los temas filosóficos. Te gustan las cosas concretas y para nada abstractas
  • Urano en Casa 9: vives intensamente la espiritualidad y te gusta aprender sobre temas ancestrales.
  • Neptuno en Casa 9: te gusta compartir el conocimiento y la sabiduría con tus pares.
  • Plutón en Casa 9: puedes ser muy creyente o muy escéptico. Este es el planeta de los extremos.

Casa 10: la vocación

Esta Casa refiere a la vocación profunda que tienen las personas, aquella actividad en la que quieres desarrollarte en la vida.

Se trata de la casa Capricornio y los planetas que se encuentran aquí, contienen información sobre las aspiraciones y objetivos que la persona desea para darle sentido a su vida.

  • Sol en Casa 10: sigues fielmente tus convicciones y siempre buscarás vivir de lo que te gusta.
  • Luna en Casa 10: puedes ser un poco sensible a la realidad que te rodea y en algunos casos te cuesta seguir tu vocación.
  • Venus en Casa 10: buscas la felicidad en la situación que te toca, aunque siempre trabajando para poder hacer lo que te gusta.
  • Mercurio en Casa 10: analizas y planificas todo para poder cumplir con tus obligaciones y hacer lo que te gusta.
  • Marte en Casa 10: vas lento pero firme hacia tu objetivo, vivir de lo que te gusta.
  • Júpiter en Casa 10: tu vocación puede estar muy relacionada con la cultura y la sabiduría.
  • Saturno en Casa 10: tienes algunas dificultades para descubrir tu verdadera vocación en la vida.
  • Urano en Casa 10: eres capaz de sacrificar cosas con tal de poder hacer lo que te gusta.
  • Neptuno en Casa 10: tu vocación suele ser alguna actividad que se desarrolla de forma grupal.
  • Plutón en Casa 10: puedes seguir firmemente tus convicciones o alejarte completamente de tu vocación.

Casa 11: la amistad

Esta casa hace referencia a los amigos, el trabajo en equipo, los proyectos conjunto y los grupos de los que formas parte. Habla de la forma en la que te integras a la vida social de tu comunidad.

  • Sol en Casa 11: te gusta tener muchos amigos. La amistad es esencial para tu felicidad.
  • Luna en Casa 11: te gusta tener un grupo reducido de amigos pero de confianza.
  • Venus en Casa 11: no piensas mucho al hacer amigos, sigues tu instinto.
  • Mercurio en Casa 11: eres demasiado exigente para hacer amigos, te gustan las personas inteligentes.
  • Marte en Casa 11: no eres amante de los grandes grupos de amigos, prefieres un grupo reducido.
  • Júpiter en Casa 11: sueles hacerte amigo de aquellas personas que tienen algo para enseñarte.
  • Saturno en Casa 11: eres una persona introvertida, hasta que entras en confianza.
  • Urano en Casa 11: te interesan las personas espirituales y poco superficiales.
  • Neptuno en Casa 11: siempre estás dispuesto a ayudar a tus amistades. Eres un amigo fiel.
  • Plutón en Casa 11: nunca muestras tu interior a las personas que recién conoces. Siempre te guardas para aquellos en los que realmente confías.

Casa 12: el inconsciente

Esta Casa refiere al plano psíquico de las personas. Se trata de la casa de Piscis y es la que rige la intuición, la percepción y el inconsciente.

  • Sol en Casa 12: te interesa descubrir los misterios de las psiquis humana.
  • Luna en Casa 12: eres una persona sensible psicológicamente.
  • Venus en Casa 12: tienes una gran intuición y percepción.
  • Mercurio en Casa 12: sueles reprimir tus impulsos inconscientes evitando analizarlos.
  • Marte en Casa 12: vives la vida más terrenal sin profundizar el inconsciente.
  • Júpiter en Casa 12: estudias y trabajas para comprender la mentalidad de las personas.
  • Saturno en Casa 12: en ocasiones te cuesta expresar tus emociones más profundas.
  • Urano en Casa 12: eres muy intuitivo y te gusta conocer las razones profundas de las cosas.
  • Neptuno en Casa 12: te preocupas por la estabilidad emocional de tus pares.
  • Plutón en Casa 12: puedes ser muy introvertido o por el contrario ser muy expresivo en cuanto a tus sentimientos.

cartanatal

Más información sobre la carta natal

Ahora que ya conoces las las doce casas del zodíaco, aquí te comparto más elementos para que aprendas a leer tu mismo tu carta natal y descubras más sobre tu personalidad y destino:

  • Los planetas de la Carta astral: aprende qué energía representa cada planeta y descubre como potencian las energías de las casas astroloógicas y los signos.
  • Signos zodiacales compatibles: descubre aquí como saber si un signo zodiacal es compatible con tu signo y descubre que potencialidad tiene dicha relación.
  • Consejos para leer la carta astral: aquí encontrarás los mejores consejos y tips para leer en profundidad toda la información que contiene tu carta natal y descubrir las energías que tienes disponibles.

¿Qué información has descubierto en este artículo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué información has descubierto en este artículo?

Mi relación con lo espiritual

13

Mi relación con las amistades

7

Mi relación con la familia

3

Mi relación con el trabajo y la vocación

6

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Planetas en Casas: ¿qué significan y qué representan?"

Comenta en Google+