Marte en casa 8: ¿cuál es su significado?

Las casas, los planetas y su energía

Si quieres saber el significado de Marte en la casa 8, en el siguiente artículo encontrarás lo que representa en la Carta Natal y cómo influye el tránsito de dicho planeta por la octava casa.

El planeta Marte, rige todo lo relacionado a la fuerza de voluntad, el ímpetu y la energía que dispones en cada una de las áreas de tu vida.

Marte en la casa 8 se da periódicamente (en el tránsito habitual de los planetas) y también puede configurarse en tu Carta Natal (en el momento de tu nacimiento, el planeta se encontraba en dicha posición)

Marte en casa 8 en la Carta Natal

Si en tu Carta Natal tienes esta configuración astrológica, probablemente tu personalidad responda a las siguientes características:

  • Vas a la acción. Necesitas ver los resultados prácticos de las cosas. No te gusta quedarte en la teoría y sueles llevarte bien con aquellas personas que impulsan acciones concretas.
  • Eres competitivo. Siempre sacas a relucir lo mejor de ti y tratas de ser el mejor en todo.
  • Tienes un gran caudal energético. Eres una persona motivada que parece tener una energía inacabable. Sueles ser el que impulsa la energía en los grupos.
  • Eres muy responsable. Cualquier cosa con la que te comprometas, te la tomas con mucha seriedad y responsabilidad.
  • Eres valiente. Te gustan los nuevos desafíos y sabes recomponerte muy rápido cuando las cosas no salen como te imaginas.

Tránsito de Marte por casa 8

El planeta Marte tarda aproximadamente 1 mes y medio en transitar cada casa. Cuando transita la octava casa se producen momentos propicios para muchas cosas y para otras no:

  • Iniciar emprendimientos o nuevos proyectos. Se trata de un mes en donde sentirás que tienes una energía extra que debes aprovechar para comenzar con las cosas que tenías postergadas o apuntar a nuevos objetivos.
  • Buscar trabajo o empezar un curso. La iniciativa marca todo este período, si quieres obtener algo, este es el momento.
  • Tomar decisiones importantes. Con el ímpetu de este planeta, se crea un momento propicio para tomar esa decisión que te está dando vuelta en la cabeza hace tiempo.
  • No iniciar tratamientos médicos. Como la energía de este planeta suele incidir en las glándulas suprarenales, es conveniente que esperes (si es posible) a que termine este tránsito planetario, para iniciar cualquier tipo de terapia o tratamiento médico.
  • No discutir problemas de pareja o con amistades. Marte puede volverte demasiado impulsivo e irreflexivo por lo que todo lo que digas durante este tránsito puede no estar reflejando tus verdaderos sentimientos.

MARTE

Herramientas para entender esta configuración astral

Si quieres comprender más profundamente esta combinación astrológica, es necesario que conozcas cada elemento por separado, ya que la información propia de cada una es muy interesante.

  • La energía de Marte: Marte es la energía con la cual te pones en acción en busca de tus metas y objetivos. Es un planeta de energía masculina y sus tránsitos inciden mucho en la energía vital de los humanos. Conoce más sobre el planeta rojo y cómo influye en en tu vida.
  • La energía de la casa 8: esta casa representa las cosas trascendentales de la vida, los objetivos, la espiritualidad, la vida y la muerte. Cuando Marte pasa por esta casa, puede generarse un momento de cambio total en algo importante. Conocer como es esta casa te ayudará a estar preparado para los cambios.

¿Crees que Marte puede incidir en tu vida cotidiana?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que Marte puede incidir en tu vida cotidiana?

Sí por su puesto.

28

No lo sé.

4

No. No creo que Marte incida en mi vida.

1

1 Comentario en "Marte en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ani ...

quiero saber marte en casa 8 en tauro, que tipo de final de vida podria tener?

0

14 de sep, 2016 - 13:31:23

Escribe tu comentario en "Marte en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Comenta en Google+