Neptuno y la Imaginación

Significado del planeta Neptuno en Astrología

Significado del planeta Neptuno en Astrología: Imaginación

Neptuno Todos los planetas influyen de una manera energética particular. En este artículo te brindaré información sobre el planeta Neptuno, cómo es su energía y como influye, según su posición, en tu Carta Natal, en tu vida y tus relaciones.

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar.

NEPTUNO EN ASTROLOGÍA.

La energía de Neptuno se encarga de abrir las puertas de la imaginación y percepción. Gracias a Mercurio, nos conectamos con la parte intangible de nuestro ser, lo que no comprende la estructura física de las personas. Según la ubicación de Neptuno, se potencia o no, la capacidad de percepción. Este planeta también está relacionado con los sueños, la imaginación, con el amor y con lo espiritual.

Neptuno representa estos "sueños", estas imágenes que nos alcanzan desde "otros mundos" - el "más allá", el inconsciente colectivo, el inconsciente personal, o lo que sea. En el campo esotérico se sabe desde hace mucho tiempo que las personas crean constantemente su propia realidad.

Cualquier pensamiento tiene su "poder", y según cómo se piense (es decir, según las ideas semejantes que se proyecten proyectamos hacia afuera en nuestra vida), así será la "realidad" que encontremos. Según esta teoría, la realidad es (en un nivel puramente subjetivo) nada más que el reflejo de lo que llevamos dentro de nosotros. El aceptar esta idea es la base para cualquier trabajo "mágico", es decir, para cualquier intento serio de cambiar nuestra realidad con el poder de la mente.

La posición de Neptuno en una carta astral brindará informacióno sobre el grado de percepción intuitiva del individuo, y también sobre el tipo de "sueños" que tiene - pero también sobre el peligro que tiene de "perderse" en un mundo fantasioso, o de "escaparse" de la realidad.

Visto así, el planeta Neptuno adquiere un significado a la vez mucho más profundo y también más "concreto" del que se encuentra en los libros tradicionales: reconocemos a Neptuno como LA BASE ESPIRITUAL DE LA REALIDAD.

Desde esta definición básica, podemos deducir los otros significados más comunes de Neptuno:

Imaginación, intuición, inspiración: o sea, todas las impresiones que nos lleguen desde los mundos (psicológicos o espirituales) no conocidos, "extrasensoriales". Ideación. La necesidad de refinar a través de la incorporación de impresiones del "más allá" en una vida a veces demasiado materialista.

NEPTUNO Y LOS SIGNOS

Neptuno en Aries: Personas ultra creativas, con mucha imaginación.

Neptuno en Tauro: Enfocan su imaginación en el plano material y estético. Tienen mucha intuición en temas de economía.

Neptuno en Géminis: Su imaginación se enfoca en la comunicación, son personas muy lógicas, que aplican la razón a temas de espiritualidad.

Neptuno en Cáncer: Poseen poder de empatía. Pueden ser muy influenciables. Según su estabilidad emocional depende su creatividad.

Neptuno en Leo: Su imaginación se expresa en el arte. Son idealistas en cuestión a sus relaciones.

Neptuno en Virgo: Personas que analizan todo con profundo detalle. Se niegan a ser impulsivos, todo debe ser previamente pensado.

Neptuno en Libra: Extremadamente sensibles. Odian las confrontaciones. Abogan por la paz y la armonía. Expresan su creatividad en el arte.

Neptuno en Escorpio: Personas que viven todo con mucha intensidad. Pueden ser un poco caóticos y confusos.

Neptuno en Sagitario: Buscan la verdad, necesitan la libertad. Se interesan por la espiritualidad.

Neptuno en Capricornio: Necesitan la practicidad en las cosas. Expresan su creatividad en el ámbito profesional.

Neptuno en Acuario: Expresan su creatividad en todas las áreas de su vida. Son personas muy sociales y les encanta actuar en grupo.

Neptuno en Piscis: Son demasiado imaginativos y pueden alejarse de la realidad por ello. Personas sensibles. Les encanta ayudar a los demas.


>>Click aquí para acceder al capítulo anterior - Curso de Astrología<<

>>Click aquí para acceder al capítulo siguiente - Curso Astrología<<


¿Cómo se manifiesta la energía de Neptuno en tu vida?

Expreso mi creatividad en el ámbito laboral.

0

Expreso mi creatividad en el plano artístico.

0

Expreso mi creatividad en el ámbito espiritual.

0

Expreso mi creatividad en la comunicación.

0







Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


1 Comentario en "Neptuno y la Imaginación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Andrea

Me en-can-to tu concepto de neptuno... Soy una Capri del 91... Así q mi sol está en un stelium Urano.neptuno.Sol.saturno (tal cual) ¿como pensar ese sol tironeado entre Neptuno y Saturno? Jeje -.- en fin, muchas gracias, excelente escrito


Escribe tu comentario en "Neptuno y la Imaginación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-significado-neptuno.html