Significado del Sol para cada signo del Zodiaco

El Sol y la Autorrealización

Significado del Sol en Astrología: Autorealización

Para las civilizaciones antiguas, el Sol, era la figura más poderosa del cielo. Fuente de energía, calor y luz, es el cuerpo celeste más grande de nuestro sistema planetario. Muchas fueron las interpretaciones astrológicas que diversas culturas alrededor del mundo dieron a este astro.

El Sol dice muchas cosas sobre tu personalidad, puede brindar mucha información sobre tu destino. Este artículo está dedicado completamente dedicado al Sol y su representación en la Carta Natal.

El sol en la Carta Natal

El Sol define tu signo (tu signo solar, más conocido como tu signo en el Zodiaco), según la posición en la que se encuentre en el momento exacto de tu nacimiento. Es por eso, que si tu signo es Tauro, significa que el Sol se encontraba en esa posición al momento de nacer.

En cuanto a lo que representa el Sol en la Carta Natal, es el que te indica de dónde obtienes la energía y la vitalidad. Según en qué signo se encuentre el Sol en tu Carta Natal, tu ser se recarga energéticamente de diversas maneras.

El sol representa tu manera de visualizar el mundo, como se dirige tu voluntad en la vida, cuáles son las energías que te impulsan para vivir. La posición del Sol define muchas facetas de tu vida, la "casa" en la que se encuentra ubicado el Sol, al momento de tu nacimiento, indica el área de la vida en la que el debes trabajar desarrollarte.

El sol en los signos del Zodiaco

Sol en Aries

Son personas con iniciativa predispuestos a la acción. Completamente independientes, son emprendedores y buscan cumplir sus objetivos de manera rápida. Aries no reflexiona, actúa por instinto.

Sol en Tauro

Tauro valoriza lo material. Desea el bienestar y el confort y hará todo lo necesario para conseguirlo. Son tranquilos, pacientes y muy resistentes. Le gusta la estabilidad y las relaciones duraderas.

Sol en Géminis

Curiosos por naturaleza, necesitan información permanentemente sobre todo lo que les interesa. Son grandes comunicadores y personas muy expresivas. Son orgullosos de su capacidad intelectual y pueden llegar a ser muy soberbios.

Sol en Cáncer

Son personas muy sensibles y emocionales. Son sobreprotectores y se sienten felices en familia. Pueden ser introvertidos, al sentirse seguros en su interior.

Sol en Leo

Son creativos, talentosos, generosos y muy independientes. Les gusta ser reconocidos por sus acciones. Tienen mucha fuerza interior para sobrellevar tiempos difíciles.

Sol en Virgo

Son inteligentes y sumamente lógicos y críticos. Son personas serviciales que se entregan completamente. Les gusta ser útiles y realizan acciones con total humildad.

Sol en Libra

Buscan el equilibrio. Son personas muy sociales y necesitan estar en contacto y relacionarse con la sociedad. Les gusta la armonía, suelen ser muy pacifistas y detestan los conflictos.

Sol en Escorpio

Personas sumamente vitales, son el Ave Fenix del Zodiaco. Son capaces de regenerarse continuamente y empezar de cero.
Son curiosos y les gusta profundizar en los temas que les interesan. Suelen tener mucho miedo a la inestabilidad.

Sol en Sagitario

Son personas inquietas que precisan comprender y profundizar el significado de todo. Son optimistas y les gusta contagiar su optimismo hacia los demás. Son personas convencidas de sus ideas y entusiastas.

Sol en Capricornio

Son prácticos. Necesitan tener bien definidos sus objetivos y no se dejan llevar por las emociones. Son disciplinados y responsables. Se esfuerzan al máximo para cumplir sus objetivos.

Sol en Acuario

Son amantes de la libertad. Necesitan ser independientes y valoran mucho la amistad
Personas idealistas, originales, excéntricas, inventivas y con instinto, que tienden a experimentar por sí solos antes que ceñirse a lo tradicional y establecido. Les atrae lo diferente.
Independientes, valoran la amistad pero son desapegados. De conciencia universal pero muy individualistas, les gustan los grupos y sentir que forman parte de un todo.
Altruistas, futuristas y amantes de la libertad.

Sol en Piscis

Son personas con mucha sensibilidad que se rigen principalmente por las emociones. Son imaginativa y muy intuitiva. Son capaces de dejar de lado sus intereses con tal de ayudar a los demás.

¿Cuánto de tu signo solar reconoces en tu personalidad?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto de tu signo solar reconoces en tu personalidad?

Mucho. Soy tal cual las características de mi signo solar.

24

Bastante. Aunque hay algunas cosas que no me definen.

9

Poco. Nunca/ me he sentido identificado/a con mi signo solar.

2

Nada. No tengo casi nada de mi signo solar.

2

4 Comentarios en "Significado del Sol para cada signo del Zodiaco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teresa lucía ...

El sol como fuente de vida en el planeta, influye también en cada uno de nosotros, dando energía, calor y luz a los seres humanos, me gustan los días soleados, no así los grises, aunque al estar en un planeta dual, ambos son necesarios.

0

28 de jun, 2012 - 16:23:04

daysy ...

Ni idea de cual es mi signo solar naci 20-03-1960 a la 1:30 am cual signo será

0

28 de feb, 2015 - 23:33:30

gary ...

Informacion muy valiosa que define tu personalidad y como puedes sacar provecho para superarte.

0

4 de may, 2015 - 10:52:10

kotomi912 ...

El sol es la esencia es verdad, aunque nuestro ascendente nos acerque más a el concepto de la gente cercana, sólo es porque es lo que se ve desde afuera, aunque en mi caso es gracioso, me identifico en muchas cosas con leo, sobretodo el orgullo, pero no soy cálida ni predecible, ni vanidosa.
Tras hacer mi carta supe que tengo 5 planetas en acuario(mi ascendente) y con eso también me identifique en el resto, siendo una persona racional, me gustó mucho que al final no se tratara de encasillar el mundo en 12 perfiles :)

0

26 de jun, 2015 - 00:25:27

Escribe tu comentario en "Significado del Sol para cada signo del Zodiaco"

Comenta en Google+