Significado de las Casas Astrológicas

Las casas astrológicas

Según algunos autores, las casas representan "los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan", o sea, las áreas concretas donde "invertimos" nuestras energías.

Casas astrológicas: ¿qué son y qué representan?

Las casas astrológicas son divisiones del espacio alrededor de la tierra en un momento determinado. Las proyecciones de los "puntos" de división en la eclíptica nos dan las "cúspides" de las casas. Algunos sistemas, como el de Plácidus, dividen el tiempo -las 24 horas del día- en vez del espacio. Se suelen hacer 12 divisiones y llamar "casas" a las áreas que resultan de la división "casas".

Según algunos autores, las casas representan "los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan", o sea, las áreas concretas donde "invertimos" nuestras energías. Aunque este esquema nos sirve bien, en la mayoría de los casos, la experiencia nos enseña que las casas no sólo son "campos concretos de acción", sino que también tienen correspondencias puramente psicológicas.

Estas Casas marcan la relación de ciertas acciones y actividades con la energía que se utiliza para concretarlas. Las Casas explican el desarrollo de las experiencias cotidianas y determinan el mapa de acción de la energía de los planetas y cada una de las 12 casas representa un ámbito particular de la vida.

Las posiciones de los planetas en torno al sistema de Casas marcan hacia dónde dirige la persona las capacidades que posee en el plano práctico, es decir, el lugar en donde emplea esas energías. Las Casas son los diferentes planos de la vida, y dibujan el mapa de un destino muy individual y específico.

Cada Casa representa un eje de la vida en particular:

¿Has investigado tu Carta Natal?

Si. Me interesa mucho todo lo relacionado a la astrología.

3

No. Nunca. Es la primera vez que leo sobre astrología.

1







Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


4 Comentarios en "Significado de las Casas Astrológicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cristina

hola soy tauro ascedente gemenis.tengo el sol,la luna,mercurio,marte y venus en la casa 11.me gustaria saber q significa

mercedita

SOy mercedita , tengo la luna,el sol y un nodo >9K en la casa 12, a las 12y 30 horas que nací, eso es bueno o malo?

emili

me fui utl, ya que no sabia el significado de cada casa, aun lo pueden explicar mejor, o sea mas expandidos, ejemplo, aqui dice, casa 7, el desendente.

barbara

megusta esta pagina


Escribe tu comentario en "Significado de las Casas Astrológicas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-casas-astrologicas.html