Venus en casa 8: ¿cuál es su significado?

Astrología y crecimiento personal

La Casa 8 es la que representa las cuestiones más trascendentales y profundas en la vida del ser humano. Venus en la casa 8, representa lo relacionado a tus relaciones personales. Si quieres saber más, sigue leyendo el siguiente artículo.

Hay dos formas en las que puedes interpretar el significado del planeta Venus en la casa 8.

Por un lado, lo que significa que tengas esta combinación en tu Carta Natal y por otro, lo que puede suceder cuando Venus transita la casa 8 en su recorrido habitual.

Venus en casa 8 en la carta natal

Si este planeta se encuentra en casa 8, en tu Carta Natal, representa muchas cosas bellas las cuales se describen a continuación:

  • Te distingues por ser una persona que le encuentra sentido estético a todo. Si no lo tienes, encuentras la forma de agregárselo.
  • Eres una persona muy cariñosa que disfruta de las amistades, de la compañía y de las relaciones de pareja.
  • Tienes una gran sensibilidad y eres capas de encontrarle la belleza a los detalles más pequeños.
  • Posees una gran habilidad para comunicar y llevar alegrías a los que te rodean.
  • Te inclinas por las disciplinas artísticas como el baile, el canto, la pintura o del dibujo.
  • Tienes una gran sensibilidad y le encuentras la belleza a los detalles más pequeños.

Tránsito de Venus en la casa 8

El planeta Venus tarda aproximadamente 30 días en recorrer cada casa. Cuando Venus transita la octava casa, se generan momentos propicios, sobre todo, para mejorar las relaciones personales:

  • Pasa tiempo en familia. Si estás distanciado de tu familia o de tus amistades, este momento es propicio para que puedas recomponer las relaciones y afianzarlas.
  • Inicia proyectos personales. También es un tiempo muy favorable para iniciar proyectos o emprendimientos que tenías postergados, siempre y cuando, no se traten de dinero.
  • Dedica un tiempo a la reflexión. Este mes es ideal para meditar, reflexionar sobre lo que realmente quieres para tu vida y encontrar la forma de cumplir tus sueños.
  • No hagas préstamos o transacciones de dinero. Durante este período todo te puede parecer una buena idea, y puede ser que realmente no lo sea.
  • No tomes decisiones importantes. La energía del planeta Venus es muy poderosa y puede hacerte tomar decisiones equivocadas, guiadas por la impulsividad que genera Venus en tu ánimo.

planeta

Otros conceptos para comprender el tránsito planetario

Si quieres comprender como puede afectar el tránsito de Venus en la casa 8, en tu vida cotidiana, es necesario que profundices en los siguientes conceptos.

  • La energía de la casa 8: si conoces todo lo que representa esta casa en astrología, comprenderás cómo puede influir en tu personalidad durante el tránsito de cualquier planeta.
  • La energía de Venus: para entender cuáles son los ámbitos de la vida en donde pueden suceder cosas importantes, durante este tránsito planetario, es necesario que conozcas más sobre la energía de Venus.

¿Posees las características de una persona con Venus en Casa 8?

Gráfico de la encuesta: ¿Posees las características de una persona con Venus en Casa 8?

Sí. Soy tal cual la descripción.

54

Un poco. Coincido en algunas cosas.

11

No. Soy muy diferente a la descripción.

2

1 Comentario en "Venus en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Leonel Adrian ...

Me llama la atención del arte en casa 8, es muy cierto. Pero de todas maneras creo que hay una cuestión medio esotérica y escorpiana con venus en casa 8. Mi venus por ejemplo está en tensión con todos los planetas de mi carta excepto mercurio retrógrado en sagitario. Quizás por eso siento cada vez que debo trabajarlo más. Mi búsqueda del equilibrio y armonía espiritual y energético es constante e incansable, y creo que de eso se trata un poco la posición natal.

0

27 de feb, 2017 - 18:40:13

Escribe tu comentario en "Venus en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Comenta en Google+